Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
india viajes
  • Hogar
  • Excursión de un día a Jaipur

Excursión de un día a Jaipur

Jaipur, también popularmente conocida como la "Ciudad Rosa", es la capital y ciudad más grande del estado indio de Rajasthan. Fundado por Maharaja Sawai Jai Singh II, en 1727 A.D.

Jaipur es una de las mejores ciudades planificadas de la India, ubicada en las tierras semidesérticas de Rajastán. La ciudad que una vez había sido la capital de la realeza ahora es la capital de Rajastán. La propia estructura de Jaipur se asemeja al sabor de los Rajputs y las familias reales. En la actualidad, Jaipur es un importante centro de negocios con todos los requisitos de una ciudad metropolitana.

Lugares para ser cubiertos en la excursión de un día de Jaipur

Hawa Mahal - La señal más famosa de Jaipur, el palacio de los vientos construido en 1799 por Sawai Pratap Singh fue planeado realmente para la casa real para tener una mirada en la vida diaria de la ciudad. El palacio tiene gradas sobre la fila del arco curvado que remonta las guarniciones de hadas con "jali" - las pantallas del enrejado

City Palace forma uno de los puntos de interés más famosos y un importante hito en Jaipur. El hermoso desarrollo fue diseñado por Maharaja Sawai Jai Singh durante su gobierno. Entre las diversas fortificaciones y castillos de Jaipur, la estructura de la ciudad es única, con su excelente arte y estructura. Estructura de ciudad complicada protege un lugar grande, que se separa en una serie de huertos caseros, patios y estructuras. Al principio, Raja Jai ​​Singh diseñó la pared externa usando un lugar grande. Las estructuras lujuriosas adicionales fueron construidas más tarde por los prósperos reyes.

El monumento de Jantar Mantar de Jaipur, Rajasthan es una colección de diecinueve instrumentos arquitectónicos astronómicos, construidos por el rey de Rajput Sawai Jai Singh, y terminado en 1738 CE. Cuenta con el reloj de sol de piedra más grande del mundo y es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Jantar Mantar es el observatorio astronómico de piedra más grande del mundo y esta característica lo convierte en un destino especial para un viajero.

Amber Fort - Uno de los destinos más magníficos en Jaipur, en las colinas escarpadas fuera de la ciudad se encuentra Fort Amer. (Fuerte Amber). Es un ejemplo de fascinante mezcla de arquitectura hindú y musulmana construida en arenisca roja y mármol blanco. El punto culminante de la fortaleza es el Sheesh Mahal (palacio del espejo), un palacio conocido para su artesanía en espejos.

Jal Mahal es un palacio del agua que está situado en medio del hermoso lago Man Sagar en la ciudad de Jaipur. Jal Mahal es una estructura excepcional de la cultura Rajput. El palacio y el lago que lo rodea fueron renovados y ampliados en el siglo XVIII por Maharaja Jai ​​Singh II de Amber. El maravilloso edificio de cinco pisos construido en piedra arenisca roja.

Albert Hall (Central Museum) - se encuentra en el Jardín Ram Niwas. Es un jardín enorme y verde que alberga un zoológico, un invernadero, un aviario, un museo y un campo deportivo. Maharaja Sawai Ram Singh II lo construyó en 1868 como un proyecto de ayuda para su hambre golpeó a los súbditos. El zoológico tiene una atmósfera muy deprimente como aves mal nutridas y los animales tienen que sobrevivir aquí en sus casas artificiales sin simpatía o atención médica.

Birla Mandir - Su uno de moderno templo de mármol blanco con tres cúpulas, en el interior se puede ver hermoso Lakashmi Naranyan deidades posición de bendición. Todo el templo está bien iluminado por la noche, se ve impresionante escena vale la pena ver. En el jardín se puede ver "Señor Shiva" solo. Para ir al templo hay que vestirse apropiadamente, los calzados dejamos la entrada lateral exterior.

    Recored Not Found.....