Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Varanasi

Varanasi, una de las ciudades más antiguas de vida del mundo, está situado en la orilla norte del río Ganges y el Santo se encuentra a medio camino entre Delhi y Calcuta. Es conocida como la capital religiosa y cultural de la India. Su historia conocida se remonta a cerca de 3500 cientos de años, durante los cuales ha sido continuamente poblada. Sin embargo, los hindúes creen que la ciudad es eterno. Varanasi también ha sido conocida como Kashi y Benares, pero su nombre actual es la restauración de un antiguo nombre que significa la ciudad entre dos ríos - el Varuna y el Asi. Para los devotos hindúes de la ciudad ha tenido siempre un lugar especial. Varanasi es una de las ciudades más grandes en el estado de Uttar Pradesh. Productos de la ciudad incluyen chales, saris, ropa bordada en oro, latón martillado a mano, y de oro macizo y plata. Varanasi es especialmente conocida por sus finos tejidos de seda. Es también el hogar de las Obras locomotora diesel de ferrocarriles de la India, una de las mayores plantas de fabricación de locomotoras en el mundo. El Ganges o el río Ganges es uno de los mayores atractivos de Varanasi. Los hindúes devotos hacen peregrinaciones de todas partes de la India para bañarse en el Ganges, cuyas aguas ellos creen que es sagrado. A lo largo del río, las escaleras se han puesta a punto, conocido como ghats, de la cual la gente puede bañarse antes de decir sus oraciones diarias. Cada año, más de un millón de peregrinos visitan la ciudad. Varanasi es también conocida por sus grandes templos y sus monasterios y palacios.

Historia: -
La tierra de Varanasi (Kashi) ha sido un último punto del peregrinaje para los hindúes de las edades. Designado a menudo Benares, Varanasi es la ciudad más antigua de vida en el mundo y como Mark Twain dijo: "Benares es más antigua que la historia, más viejo que la tradición, más viejo incluso que la leyenda y se ve el doble de edad que todos ellos juntos". Los hindúes creen que uno, que es la gracia de morir en la tierra de Varanasi, alcanzaría la salvación y la libertad del ciclo del nacimiento y el renacimiento. Morada del Señor Shiva y Parvati, que se cree que son los ciudadanos más destacados de la ciudad, ya que vivió aquí durante algún tiempo después de su matrimonio y adorado por ser la ciudad más sagrada del Ganges al lado, los orígenes de Varanasi son todavía desconocidos. Ganges en Varanasi se cree que tienen el poder para lavar los pecados de los mortales y, por tanto, innumerables los Ghats del Ganges en la ciudad se tienen en cuenta. Situado en la región de la UP, el Ganges se dice que tiene sus orígenes en la cabellera del Señor Shiva y en Varanasi, se expande hacia el río poderoso que conocemos. La ciudad es un centro de aprendizaje y de la civilización de más de 3000 años. Con Sarnath, el lugar donde Buda predicó su primer sermón después de la iluminación, a sólo 10 km de distancia, ha sido un símbolo del renacimiento hindú. Varanasi ha sido un líder en la promoción del idioma hindi y autores honrada como la siempre famosa novelista Prem Chand, Tulsi Das, el santo famoso poeta que escribió Ram Charit Manas y Ravi Shankar, el maestro de sitar de renombre internacional son todos los hijos de la ciudad bendita o han vivido aquí durante la mayor parte de sus vidas. El conocimiento, la filosofía, la cultura, la devoción a los dioses, artes y artesanía indígenas han florecido aquí durante siglos. También un lugar de peregrinación para los jainistas, Varanasi es la ciudad natal de su Tirthankar Parsvanath.

Atracciones Turísticas: -
Templo Bharat Mata, Universidad Hindú de Benarés, Bharat Kala Bhawan, el Templo de Durga, Fort Ramnagar, Tulsi Manas Temple, El Ghat, el templo de Vishwanath, Khushinagar, Sarnath

Ferias y Festivales: -
Ganga Festival: se celebra normalmente en octubre o noviembre, este festival en Varanasi está dedicado a Río Ganges. Ganges es adorado por su gloria y la importancia ritual con ardiente fervor y fiesta.

Bharat Milap: Señor Ram retorno Celebrando a Ayodhya tras 14 años de exilio y de su reunión con Bharat Su hermano, el festival se celebra un día después de Dussehra. Asistieron a la resplandeciente Kashi Naresh en galas real, el festival atrae a por lo menos un millón de devotos.

Buddha Purina: Celebración del nacimiento de Buda, este festival se celebra con alegría y rara abandonar. Una gran feria se celebra en Sarnath y las reliquias de Buda se sacan para una exhibición pública en una procesión, en este día.

Ramlila: Este mundo conocido Ram Lila se ha basado en Goswami Tulsidas de 'Ramcharitmanas y se puede ver una demostración en vivo de antiguos rituales. Una fiesta el mes para los turistas. Ramlila se realiza en forma de espolón Janmotsav, Bhang Dhanush, etc Surpnakha Nasika Chedan en varios lugares.

Mahashivratri: En este día todos los Shiv Mandir en el decorado. En Varanasi, una procesión matrimonial de Lord Shiva se extrae a partir del templo Mahamritunjaya, Daranagar a Kashi Vishwanath templo a través de Chowk. Ronda de 50.000 - 60.000 personas se reúnen para ver este evento.

Panch Koshi Parikrama: Tiene una importancia especial en el Parikramas antiguas de la India, que comienzan y acaban en Manikarnika Ghat. Cada parikrama pasa a través de cinco lugares: Kardmeshwar, Bhimchani, Rameshwar, Shivpur y Kapildhara.

Cocina: -
El suntuoso y delicioso, pero amargo y picante comida del norte de India y aperitivos son las mejores opciones para tratar en Varanasi. Sin embargo, uno puede conseguir una buena chino, continental italiano, y la comida del Sur y la India también. Hay buen número de restaurantes bizantino y restaurantes en las ciudades donde se puede explorar en busca de la comida que se adapte a los propios gustos. La gran variedad de dulces deliciosos bocadillos y simplemente no se puede perder. No hay 'paapri-Chaat, que juega con su paladar con un sabor amargo y picante del jengibre y salsa picante de tamarindo y el yogur refrescante y suavizante. Al hablar de las especialidades de sabores Benarasi, ¿quién puede olvidar el "aam Langda 'agria y dulce, una variedad de mango disponible en verano y" paan Benarasi' frVaranasint la que se añade con frecuencia con esencias aromáticas, como la de la rosa y ' supari (Areca-tuerca), junto con otras cosas. Masticar este "paan" parece ser una parte de la identidad cultural del pueblo de Varanasi.

El Ghats del Río Ganges, Varanasi: -
En Varanasi, Ghats del Ganges son quizás los más sagrados lugares en la ciudad de Varanasi. Estos ghats de baño están llenas de peregrinos que acuden al lugar para tomar un baño sagrado en el Ganges, que se cree que uno de absolver los pecados. Hay varios templos en la orilla del río para la gente, por lo tanto limpia física, mental y espiritualmente, a rezar y adorar. Desde hace siglos, la gente va a estos ghats, incluso antes del amanecer para que puedan ofrecer sus oraciones al sol naciente. Hay más de 100 ghats junto Ganges en Varanasi solo, pero tal vez la más popular es el Ghat Dasaswamedh situado en la orilla occidental del río.

Cómo llegar
En avión - Hay vuelos nacionales diarios hacia y desde Varanasi a varias ciudades de la India. De hecho, los vuelos diarios en la ruta Delhi-Varanasi, Khajuraho, Varanasi son muy populares entre los turistas.

En tren - Hay dos estaciones de ferrocarril de Varanasi, en el cruce de Kashi y el cruce de Varanasi, también conocida como la estación de acantonamiento. Está bien conectado a Delhi y Calcuta por muchos trenes y también al de otras ciudades indias importantes. Rajdhani Express de Delhi o de Calcuta pasa a través de Varanasi también. Como alternativa, también puede tomar los trenes de Mughalsarai, a sólo 10 km al sur de Varanasi.

Por carretera - Varanasi tiene una buena red de carreteras, frecuentes y autobuses públicos y privados de transporte por carretera a todas las principales ciudades de Uttar Pradesh y áreas cercanas.