Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Vaishali

Vaishali, a 55 Km de la capital, Patna, Vaishali es un destino importante para los budistas y jainistas. Vaishali es famoso como el lugar donde Buda predicó su último sermón antes de morir en Kushinagar unos 483 antes de Cristo. La ciudad sede de Vaishali fue nombrado por el Rey Visala que se menciona en la épica del Ramayana. Algunos incluso creen que Vaishali fue el primer estado en el mundo para llevar en la práctica un gobierno democrático y la república. Este es también el lugar de nacimiento de Mahavira, el último thithankar del jainismo. Este es también el lugar de nacimiento de Mahavira, el último thithankar del jainismo.

Durante el período en que fue la capital Pataliputra, Vaishali prosperó y se convirtió en el centro del comercio y el comercio. Fue este momento en muchas estupas, pilares y otros edificios budistas fueron construidos. Hoy en día, estos stupas y pilares, sobre todo el pilar de Ashoka, son la principal atracción de Vaishali.

Si usted está listo para una pequeña excursión, entonces la mejor época para visitar Vaishali es durante los meses de octubre y noviembre. Alrededor de 35 km de Vaishali es Sonepur que alberga la mayor feria de ganado de Asia durante este período. La feria tiene una duración de casi dos semanas durante el cual millones de visitantes una experiencia de este tipo de evento.

Obra Maestra del Tiempo - Siendo el destino budista más importante de la India, la mayor parte de la atracción que usted encontrará aquí estarán relacionados con el budismo. La principal atracción, sin duda, es el magnífico pilar de Ashoka y estupa de Buda.

Ashoka Pillar - Erigida por el Mauryans para conmemorar el lugar de el último sermón del Señor Buda, pilar de Ashoka se ha convertido en la marca del turismo en Bihar. Conocido localmente como "Lathi Bhimsen's ', pilar de Ashoka es una sola pieza de pulido de la piedra arenisca roja. En la parte superior del pilar de 18,3 m de altura, es una estatua de tamaño natural de un león sentado en un loto invertida hacia el norte hacia Kushinagar.

Coronación del tanque - Coronación del tanque, también llamado Abhishek Pushkarni celebró una posición muy importante en el siglo de edad Vaishali. El agua de la Coronación del tanque durante ese período fue considerado como santo y sagrado. Por lo tanto, se usó para ungir los representantes elegidos de Vaishali antes de ser juramentado en su posición respetada.

Museo Arqueológico - El Museo Arqueológico de Vaishali podría no ser tan grande como el museo arqueológico de todo el país. Sin embargo, los artículos que se exhiben se encuentran entre los más importantes en la historia de la India y del reino de mayor éxito. El museo está lleno de restos que fueron excavados en este sitio que le da una penetración en el mundo budista de la época. El museo está abierto todos los días excepto los viernes de 10 am hasta las 17:00.

Buda Estupa I y II - El Buda aquí estupas fueron creados para el segundo concilio budista que ha pasado aquí en la AC 383. Aunque los exteriores de la Stupa de Buda que no está en perfecto estado, pero nos dice mucho acerca de la arquitectura durante ese período. También es famosa por ser una octava parte de las cenizas sagradas de Buda se encuentran aquí. Otro ataúd fue encontrado en el sitio de Buda Estupa II, que contenía las cenizas sagradas de Buda.

Cómo llegar

En avión - El aeropuerto más cercano a Vaishali es en Patna, que es alrededor de 55 km de aquí. Hay autobuses regulares desde Patna a Vaishali que tienen cerca de hora y media para recorrer la distancia. Aunque la contratación de un taxi es una forma más cómoda de los desplazamientos.

En tren - Hajipur a una distancia de 35 kilometros al norte este de ferrocarril es el ferrocarril más cercano a la cabeza Vaishali. Coge