Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Tirupati

La ciudad de Tirupati está situado a una distancia de 67 km de Chittoor en la parte meridional de Andhra Pradesh. Tirupati es popular por el templo de Sri Venkateswara, el Señor de las siete colinas. La capilla situada en lo alto de una colina en un lugar llamado Trirumala tiene un racimo de siete colinas conocida como Seshachalam y se coloca a una altura elevada de casi 3000ft por encima del nivel del mar. Muchos viajes de peregrinación a Tirupati para visitar el famoso templo de Tirupati.

Uno de los lugares sagrados y de peregrinación en la India antigua, Tirupati El nombre significa el señor de Lakshmi. Era la morada del Señor Venkateswar en la aldea de la colina de Venkat. El templo se dice que es el más activo en el mundo y eclipsaría incluso Roma, en sus visitas de peregrinos todos los días. Desde el Pallavas de Kanchipuram a la Chola de Thanjavur y el Pandyas de Madurai todos al mismo tiempo fueron grandes devotos del templo.

Lugares de interés turístico

Tirupati Templo: Se cree que el templo más rico de todo el mundo, el templo Tirupati tiene una historia gloriosa para recordar. Peregrinos de todas partes se ve de pie en las colas en las primeras horas de la madrugada para tener una idea de la deidad que preside y recibe sus bendiciones. El templo de Tirupati con su Gopuram o la torre de la muestra un ejemplo superior de la arquitectura de Dravidian. Existe desde los tiempos antiguos, diferentes dinastías de los Pallavas de Kachipuram a la Chola de la Tanjore y el Pandyas de Madurai dotado el santuario con sus ofrendas.

Incluso los jefes Vijayanagara estaban entre sus grandes devotos. Varios mandapams delicadamente talladas y las puertas están allí en el templo de Sri Venkateswara. El ídolo de Lord Venkateswara o Srinivasa también conocido como Balaji tiene los atributos de ambos Señor Vishnu y Shiva que representa la preservación y la destrucción de los aspectos de la Trinidad hindú. El Sastras, Puranas y Mahatyams Sthala así, como el Alwar himnos todo el estado que, en el Kali Yuga, los pueblos pueden alcanzar mukti a través del culto devoto de Venkata Nayaka o Sri Venkateswara.

Padmavati Devi Temple: El Padmavati Devi Temple se encuentra en el lugar de Tiruchanur a una distancia de 5 kilómetros de las instalaciones del templo Balaji. Se dedica a Padmavati Señor Venkateswara la diosa consorte. El templo se conoce como Alamelumangapuram y el viaje de peregrinación a Tirupati es considerado estéril si no se presentan sus respetos a este templo.

Sri Govindarajaswami Templo: Otro templo de eminencia es el templo de Sri Govindarajaswami que fue fundada por el gran santo Ramanujacharya en 1130AD. El templo está situado en el corazón de la ciudad cercana al magnífico templo Balaji y es considerado una atracción importante para los viajes de los peregrinos de Tirupati.

Sri Kapileswaraswami Templo: Unos 3 km al norte de Tirupati, a los pies de las colinas de Tirumala se encuentra el único templo dedicado a Lord Shiva. Los turistas recorren el lugar sagrado para ver el agua cae maravilloso llamado el Teerthams Kapili y se refiere a veces como el Teerthams Alwar. No se lleva a cabo muchos festivales importantes a los pueblos pertenecientes a la religión hindú. Para Reservas Contáctenos

Excursiones

Sri Kalyana Venkateswaraswami Templo: 12 km desde el lugar central de Tirupati se encuentra otro templo sagrado que se cree que es el lugar donde reside Una vez que el Señor. Se dice que Lord Venkateswara estancia en este lugar santo después de su matrimonio con Sri Devi Padmavati de veces antes de proceder a Tirupati. En la actualidad, el templo se pueden observar en el lado occidental de Tirupati en Srinivasa Mangapuram.

Compras: Pasuparthy mercado estupendo y Suresh Super Bazar son el centro principal donde se pueden encontrar las cosas de su elección relacionado con su interés particular. Los visitantes pueden comprar los pequeños ídolos de las deidades en los templos que se encuentran en la ciudad.

Cómo llegar

En avión: El aeropuerto más cercano está a 15 km de Renigunta Tirupati. Tirupati es conectada por aire con Hyderabad, Chennai y Bangalore. Desde el aeropuerto los autobuses locales están disponibles para el templo de la ciudad de Tirupati.

En tren: estación de tren Tirupati está conectado con Hubli, Hyderabad, Chennai, Kolhapur etc Una gran cantidad de visitantes vienen a ofrecer oraciones de todas las partes de la India por los trenes.

Por carretera: Tirupati presumir de un buen servicio de autobuses. Está relacionada con las ciudades importantes, como Hyderabad, Bangalore, Chennai, y Vijayawada Lepakshi a través de buenos caminos. servicios de rickshaw están también disponibles para las instalaciones del templo desde la parada del autobús.