Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Shimla

Situado en el noroeste de los Himalayas, Shimla es la capital de Himachal Pradesh. Alguna vez fue famosa por ser la capital de verano de "The Raj". Aunque evocadora de una época pasada, hoy es una próspera capital de un Estado, famoso por sus picos nevados, las manzanas, los bosques de pino, flores y gente amable sonrisa.

Los visitantes vienen a Shimla a caminar por la famosa Ruta de la alameda y también a la experiencia Shimla en sus muchos matices de las flores de la primavera hasta el otoño de hojas, de la brisa suave verde y apacible de verano para sus nieves del invierno. Es un verdadero "destino para todas las estaciones".

Un encanto especial es viajar en uno de los ferrocarriles de montaña que quedan en el mundo-el tren de juguete a Shimla - ya que los vientos a través de 103 túneles durante su recorrido de 90 km por las montañas.

Lugares de interés turístico

Iglesia de Cristo y la Catedral de San Miguel - Esta iglesia emblema de Shimla, construido en un lapso de 11 años (1.846-1.857) y es la segunda iglesia más antigua del norte de la India. La belleza de la iglesia se ve reforzada por las vidrieras en las ventanas. El edificio se ve aún más hermosa en la noche cuando se ilumina su gran arquitectura con la iluminación inteligente. Otra iglesia importante en Shimla es la Iglesia de la Catedral de San Miguel.

Estado de Himachal Museos y Bibliotecas - Alrededor de dos kilómetros y medio del escándalo Point es Himachal Estado Museo y Biblioteca. El museo exhibe una colección de escultores históricos, pinturas, monedas y fotografías relacionados con la historia del estado. El propio museo está ubicado en un edificio colonial, encaramado sobre la parte superior colina. La galería también cuenta con una exquisita colección de pinturas que son las últimas piezas de la forma de arte indio, la forma Pahari arte en miniatura antes de la forma occidental se hizo cargo. Hay docenas de Mughal y Rajasthani pinturas en miniatura.

Vicegral Lodge & Jardín Botánico - También conocido como "Rashtrapati Niwas, Vicegral Lodge está situado en las colinas del Observatorio. Una magnífica estructura, que una vez fue la residencia del virrey británico, Lord Dufferein. Una estructura de seis pisos de altura se encuentra en la colina rodeada de jardines bien cuidados y césped que hacer un panorama totalmente diferente. El albergue es ahora el Instituto de Estudios Avanzados.

Chadwick Falls - Estos son los 67 metros de agua de las caídas de altura, que vienen bajando de la colina de verano. Las caídas se establecen espeso bosque en medio a una altura de 1586 metros. Las cataratas están en su mejor después de los monzones. Usted puede ir y explorar las pistas en el bosque en su propia línea, los árboles de cedro del Himalaya del bosque. También hay algunos templos antiguos cerca y una feria se celebra en abril de cada año.

La Colina de la perspectiva - La Colina de la perspectiva aquí, a la altura de 2155 metros, se encuentra a 15 minutos de Boileauganj en Shimla carretera Bilaspur. Situado en la cima de la colina es un templo de Kamna Devi.

Jakho Templo - JakhoTemple, un antiguo templo dedicado al Señor Hanuman se alza sobre una colina de 2.438 metros de altura, que va con el mismo nombre. Es el punto más alto de Shimlas, y hace un efecto imponente. La popularidad del templo puede juzgarse por el hecho de que nadie sale de Shimla sin tener que pagar una visita al templo Jakho.

El centro comercial - Este es el corazón de Shimla. Este es el lugar donde los grifos de los caballos sonaban en la India británica, y los oficiales británicos con sus esposas caminaron aquí. Era un lugar donde todo el mundo le gustaba ser visto. Las cosas no han cambiado, incluso hoy en día como la gente todavía les encanta verse aquí. Es el lugar donde los recién casados ??posan para fotografías o el traslado a las parejas jóvenes en torno de la mano. Tienes que venir aquí para tomar el pulso del lugar. No hay nada más especial de todo el lugar, sin embargo, está cerca de todos. Nunca baja, nunca sin vida, siempre encontrará el lugar llena de turistas indios y extranjeros.

Tara Devi - Ubicado en Tara Parvat es el templo de Tara Devi, a unos 15 kilómetros de Shimla. La vista desde el templo es muy bonito. Las colinas boscosas alrededor de echar una tranquilidad a la zona. Un camino serpentea cuesta arriba a través del bosque de pinos.

Cómo llegar

En avión - El aeropuerto más cercano está en Jubbarhati, 23 kilómetros de Shimla, y está vinculada a Chandigarh, Kullu y Delhi.

En tren - Shimla está conectado con una línea de vía de ferrocarril amplia hasta Kalka y después por la línea de vía estrecha. Kalka a Shimla es de 90 km. El viaje dura unas 6 horas, los vientos del tren camino a través de 103 túneles y un paisaje pintoresco.

Por carretera - Shimla está conectado por carretera con Kalka, Chandigarh, Ambala, Delhi, Dehradun, Ludhiana, Jalandhar, Amritsar, Jammu y otras ciudades de Punjab y Haryana.