Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Sarnath

Suscar los budistas en todo el mundo a la India como la tierra de Buda y una visita a este país significa un peregrinaje a los lugares sagrados en la memoria del Iluminado. Después de la iluminación Bouddha alcanzado en Bodh Gaya vino a Sarnath. Aquí, en el Deer Park, que pronunció su primer sermón, o en el lenguaje religioso, puesto en marcha la rueda de la Ley (maha-Dharmachakra Pravartan). El día antes de su muerte Buda incluido Sarnath junto con Lumbini, Bodh Gaya y Kushinagar como los cuatro lugares que él piensa que es sagrado para sus seguidores.

El emperador Ashoka, que difundieron el mensaje de Buda del amor y la compasión a través de su vasto imperio, visitó Sarnath alrededor de 234BC, y erigió una stupa aquí. Varias estructuras budistas se suscitaron en Sarnath entre el siglo 3 aC y el siglo 11 dC, y hoy presenta las ruinas más extensas entre los lugares en el camino budista. Sarnath es de 10 km de la ciudad santa de Varanasi, y es un lugar sumamente tranqiuil. Las ruinas, el museo y el templo se encuentran a poca distancia.

Lugares de interés turístico

Chaukhandi Estupa - Chaukhandi es el primer monumento que uno encuentra cuando uno entra en Samantha. Se trata de un montículo elevado de ladrillo de trabajo cuyo cuadrado edificio está rodeado por una torre octogonal. Originalmente, dijo a construir por el emperador Ashoka.

Dhamek Estupa - La estructura más notable en Sarnath, es la estupa Dhamek cilíndrica, de 28 metros de diámetro en la base y 43,6 metros de altura, construida en parte de piedra y en parte de ladrillo. La piedra frente a la parte inferior está adornada con delicadas esculturas florales de origen Gupta.

Mulagandha Kuti Vihar - Este templo mordern ha sido erigido por la Sociedad Mahabodhi. Cuenta con excelentes frescos del pintor más importante Kosetsu Nosu Japón y es un rico depósito de la literatura budista. El antiguo templo Mulagandha Kuti es entre las ruinas de ladrillos de Sarnath.

Sarnath Museo - Sarnath produjo una rica colección de esculturas que comprende numerosas imágenes de Buda y Bodhisattva. Considerde entre las mejores muestras del arte budista, estos han sido alojados en el museo, adyacente al sitio. El museo está abierto de 10 am a 5 pm, y se cerró el viernes. Aparte de lo anterior los demás objetos de interés en Sarnath son los Stup Dharmrajika, magnífica capital de León, emblema nacional de la India en el museo de Sarnath, el Vihar Saddharmachakra es en las ruinas excavadas.

Cómo llegar
En avión - El aeropuerto más cercano es Babatpur (Varanasi): 30 km.

En tren - Sarnath está directamente vinculado por Varanasi-Gorakhpur Exp. 0549 / 0550 y Varanasi - Varanasi-Bhatni Exp. 0551 / 0552. Véase también Varanasi.

Por carretera - Sarnath, a 10 km de Varanasi está muy bien conectado por carretera