Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Rishikesh

Rishikesh , la puerta de entrada a los Himalayas, es considerada como la meca de los centros de Yoga y Meditación. Rishikesh, situada en la región Tehri-Garhwal de Uttaranchal abunda en todo su esplendor natural. El espectáculo de la Ganga corriendo a través de las estribaciones del Himalaya es un espectáculo impresionante. Varios templos salpican las orillas del Ganges en Rishikesh. Rishikesh se encuentra a una altura de unos 1.360 metros sobre el nivel del mar. Se cree que varios yoguis y los sabios vivido y practicado la penitencia aquí.

Lugares de interés turístico

Lakshman Jhula: El puente ha sido una gran atracción entre los turistas a Rishikesh. La suspensión de hierro del puente Lakshman Jhula fue construido en 1929. Aquí es donde Lakshaman hermano de Rama se dice que han cruzado el río en una cuerda de yute. Uno puede disfrutar de un entorno espectacular y la brisa fresca del río mientras está parado en el puente.

Carnero Jhula: Otro puente cercano a la suspensión Lakshman Juhla es la Ram Jhula-Este puente se suspendió recientemente construido entre Shivanand Ashram y Ashram Sawarg. Es similar a la Jhula Lakshman. Carnero Juhla también se conoce como Shivanand Jhula.

Raghunath Mandir Ghat y Triveni: Es el lugares más importantes para las ceremonias religiosas en Rishikesh. Se cree que el Ganges se une aquí por el Yamuna y el río Saraswati. Geográficamente, sin embargo, el Yamuna se une al Ganges en Allahabad. El anochecer Aarti en el Triveni Ghat es el más impresionante.

Gita Bhavan: Este edificio de nueva construcción es famoso por sus pinturas y estatuas atractivas de la mitología hindú. Situado frente a la Jhula Lakshman.

Bharat Mandir: Es el templo más antiguo en Rishikesh. La imagen ha instalado aquí un elenco de características claramente del Himalaya. Aunque el templo es dedicado al Señor Mahavishnu, que posee un número de la imagen que normalmente se asocian con la adoración del Señor Shiva.

Ashrams: Hay muchos ashrams importante en Rishkesh. La mayoría de los ashrams se galopes. para los estudios espirituales que también pide que las disciplinas físicas. Algunos ashrams, sin embargo, son los monasterios. Entre los ashrams más conocidas son: - Paremarth Niketan, Ashram Sivanand, Niketan Yoga Ashram Omkaranand, Ashram Vanprastha, Niketan Ved, Dayanand Vedanta Ashram, Vanmali Gita Yogashram, Shankaracharya Nagar Trascendental Meditatation Centro, y el Yoga Ashram Vithal Centro de Estudios.

Cómo llegar

En tren: La estación ferroviaria más cercana está en Haridwar, a unos 21 km de Rishikesh. Hay trenes por la mañana y por la tarde a Delhi a Haridwar. El puede tomar un autobús, coche de la estación de tren para llegar a Rishikesh.

Por carretera: Rishikesh está muy bien conectado con las principales ciudades de la India por carretera. Algunas distancias por carretera son importantes de Rishikesh - Badrinath 301 kms. Nueva Delhi 224 kms. Dehradun 43 kms. Kedarnath 228 kms. Gangotri 258 kms Yamunotri 288 kms. Y Uttarkashi 154 kms.