Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Ranthambhore

Un centro deseado para Gran tigre indio, el km 392 metros cuadrados de Parque Nacional de Ranthambhore es quizá el mejor ejemplo de la India del Proyecto Tigre, un esfuerzo de conservación iniciadas por el gobierno en un intento de salvar la disminución del número de tigres en la India. Situado cerca de la pequeña ciudad de Sawai Madhopur, el Parque ha visto sus altos y bajos, y había veces que no hace tanto tiempo, cuando los cazadores furtivos están teniendo un día de campo en el Parque. Pero recientemente, gracias al trabajo dedicado de parte del personal de campo bien el bosque ha sido restaurado a su antigua gloria y ahora es visto como un baluarte muy necesaria para el tigre que está luchando por la supervivencia.

¿Qué tiene de especial este parque es el modo historia y el bosque se han unido para crear un paisaje increíble no visto en muchos lugares. El bosque rico alrededor de la fortaleza está llena de ruinas que datan del siglo 10. Partes de la fortaleza que se encuentran dentro del Parque han sido reclamados por la naturaleza. ¿Puede usted imaginar los ojos de un tigre salvaje en busca de refugio en esplendor arquitectónico en un caluroso día de verano, o un pie de leopardo majestuosamente en las paredes de la antigua fortaleza?

Ranthambhore tiene una gran variedad de paisajes deslumbrantes que ofrecer. Las zonas más frecuentadas en el Parque son alrededor de los hermosos lagos, donde un gran número de los conjugados silvestres. También se tiene la oportunidad de conducir a través de los pastizales del balanceo, corriendo los arroyos, matorrales abiertos, muy boscosas y valles a través de profundos barrancos de paredes a ambos lados con acantilados.

Una reserva de caza real de Jaipur Maharajas
El parque fue declarado reserva natural en 1955 y como Parque Nacional en 1980, siete años después del lanzamiento del Proyecto Tigre. En 1984, los bosques del sur y del noreste se han declarado como Sawai Man Singh y santuarios Keladevi. Antes de la Independencia, los bosques de Ranthambore fueron la reserva de los maharajás de Jaipur que frecuentemente cazado aquí, y cazas reales se remontan al siglo 12 AD. Estos bosques fueron los cotos de caza favoritos de Prithviraj Chauhana, un gobernante de Rajput cuya caza celo lo llevó a tierras otro gobernante y, por consiguiente a la batalla! En los últimos tiempos, la reina Isabel de Gran Bretaña y el príncipe Felipe fueron invitados especiales Maharajá Man Singh en 1960.

El Pueblo antiguo de Ranthambhore
Valmik Thapar, en su libro habla del tigre de destino de los habitantes de la fortaleza de Ranthambhore como personas que vivían libremente y con facilidad en el bosque. Ellos veneraban el sol y la luna y eran adoradores del gran Vaghdeo, el dios tigre que propició en todo el bosque como señor de la zona. Ellos creían en un mundo de fantasmas y espíritus y usaban una variedad de encantos y amuletos para protegerse de los malos. Aún hoy, algunos de los aldeanos en torno Ranthambhore todavía tienen un Bhopa (curandero). Las generaciones mayores recordar su adoración del tigre y algunos pastores de ganado sigue pidiendo las bendiciones del dios tigre antes de tomar su ganado a pastar en los bosques.

Los habitantes indígenas de los bosques Ranthambhore eran un pueblo llamado Minas. Era su costumbre de marcar la frente de un nuevo gobernante con la sangre tomada del dedo o del dedo del pie de un miembro de una familia en particular en la tribu. Esto parece haber sido una expresión de su derecho de aceptar o rechazar su gobernante.

Sistema Ecológico
Para los amantes de la naturaleza, Ranthambore Santuario de Vida Silvestre Rajastán ofrece una diversidad de entusiastas de la flora y la fauna. El paisaje del Parque Nacional de Ranthambore está formada por enormes formaciones rocosas, escarpas empinadas, lagos y arroyos perennes y forestales de pronto se abre en grandes áreas de sabana. El terreno de Ranthambore Santuario de Vida Silvestre fluctúa entre los bosques impenetrables y la tierra arbusto abierto. Parque Nacional de Ranthambore, en Rajasthan es famoso por sus tigres y es una delicia para el tratamiento de los fotógrafos. Para un área relativamente pequeña, el parque posee una rica diversidad de fauna y flora silvestres - lista de especies incluye 300 árboles, 50 plantas acuáticas, aves 272, 12 de reptiles, incluyendo el cocodrilo de pantano y los anfibios y los mamíferos 30.

Flora
El Parque Nacional de Ranthambore Rajasthan está salpicado de antiguos árboles Banyan, Dhok y árboles Pipal, grupos de árboles de mango y atravesada con parches siempre verdes. El bosque es el tipo de hoja caduca normalmente seco, con Dhok, siendo el árbol más obvia que se encuentran a través de la región.

Aparte de Dhok, otras especies que se encuentran aquí son - Am (Mangifera indica), Imli (Tamarindicus indica), Babul (nilotica Accasia), Banyan (Ficus benghalensis), Ber (Zizyphus mauritania), Dhak o Chila (llama del bosque), Jamun (cumini Syzygium), Kadam (Authocephalus cadamba), Khajur (Phoenix sylvestris), Khair (Acacia catechu), Karel (Capparis decidua), Khejda (Prosopis specigera), Kakera (Flacourtia indica), Mohua (Madhuca indica), Neem ( Azadirachta indica), etc

Fauna
Tigres, el orgullo del parque lo convierte en uno de los mejores lugares en el país para observar. Aparte de que un gran número de leopardos, hienas rayadas, ciervos Sambar, Chital, Nilgai, común o langures Hanuman, macacos, chacales, gatos salvajes, Caracal, osos perezosos, Buck Negro, Hare Rufoustailed, India Jabalí, Chinkara, común Palm civetas o gatos, Toddy, murciélagos comunes amarillo, gatos del desierto, Fivestriped squirels Palm, vampiros India Falso, zorros India vuelo, zorros India, Gerbilles India, las ratas topo india, india puercoespines, erizos Longeared, Ratels, Mangosta india pequeños, civetas Pequeña India y mangosta comunes se observan en el parque.

Avifauna
Parque Nacional de Ranthambore es también una de las más ricas reservas de especies de aves. Ranthambore, debido a su terreno variado y la abundancia de cuerpos de agua, tiene una excelente población de aves, residentes y migratorias. Hay alrededor de 272 especies diferentes de aves que se encuentran en el Parque Nacional de Ranthambore Rajastán. Las aves en el Parque incluye un gran número de aves migratorias. Algunas de las muchas variedades de aves se ven aquí son el gran búho cornudo India, varias especies de águilas como el águila perdicera y la serpiente con cresta, espátulas, perdices, codornices, periquitos, martín pescador común, lechuzas y cigüeñas, gansos y patos. El pájaro más visible en Ranthambhore es el pavo real, ave nacional de la India.

Reptiles
Nariz chata Marsh cocodrilos, lagartos del desierto, tortuga, bandas kraits, Cobras, kraits común, Ganga suave cáscara tortugas, pitones de la India, norte de la India aleta tortugas de concha, Rata serpientes, víboras de Russel, la sierra en escala de víboras y el indio Camaleón.

Peces
por sus numerosos cuerpos de agua Ranthambore tiene una variedad relativamente grande de los peces para presumir. Estas especies consisten en: Bita (Labio Rohita), catla (Catla catla), Greyei (Chhana matulion), Lanchi (Walago automático), mahseer (Tor Tor), Mirgal (Cirrchinus mrigala), rohu (Labio rohita), Savank (Chhana punctatus), Seenghari (seenghala Mystus).

Cómo llegar
En avión:

Jaipur a 145 km es el aeropuerto más cercano santuario de vida silvestre de Ranthambore.

En tren:

Parque Nacional de Ranthambore es de alrededor de 11 km de la estación de tren Sawai Madhopur, que se encuentra en la ruta troncal de Delhi a Bombay.

Por carretera:

Una buena red de autobuses conecta Sawai Madhopur, la ciudad más cercana de Ranthambore a todas las principales ciudades dentro del estado de Rajasthan.