Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Ranakpur

Ranakpur es considerado entre los cinco principales sitios de peregrinaje de Jain. Y por una buena razón. Los templos jainistas de Ranakpur son simplemente impresionantes. Ranakpur mismo está situado en un valle tranquilo de la sierra Aravali. Es un pueblo tranquilo, casi dormido, llamando a todos aquellos que buscan unas vacaciones relajadas. Los templos aquí son excelentes excursiones.

El principal templo de Jain llamado Chaumukha o cuatro Ante templo tiene una superficie de 48.000 pies cuadrados y tiene 1.444 columnas de mármol, cada uno con tallas únicas. Las columnas cambian de color de oro a azul pálido cada hora durante el día. La sala de oración del templo tiene dos campanas masivas de peso 108 kg cada uno. El templo está diseñado como un avión celestial y tiene un aspecto celestial. En resumen, este templo es una maravilla arquitectónica. No es de extrañar que tomó 65 años para completar! De la vendimia del siglo 15, este templo fue hecho por Seth Dharna Sah, un hombre de negocios Jain, con la ayuda de Rana Kumbha, el gobernante de Mewar en el momento.

El otro templo Jain en Ranakpur importante está dedicado al Señor. Construido a mediados del siglo 15, este templo es conocido por sus ventanas decoradas con figuras grabadas Jain. También se le llama Patriyon Ka Mandir. Otros dos templos dedicados a Neminath (Saint-22) y Surya Narayan (Dios Sol), respectivamente, están muy cerca. El Surya Narayan Temple tiene un sinnúmero de proyecciones de la pared. Véase el Señor Surya conducido en su carro de siete caballos en este templo.

Clima
En verano se extiende de 42.0C de 22.0C y en invierno de 20.OC a 10.6C. llevar ropa ligera para el verano tropical y lana para el invierno.

Cómo llegar
Por el aire:

Udaipur 80m de distancia se encuentra el aeropuerto más cercano.

En tren:
Falna 35 km es la más cercana estación ferroviaria en el sector de Delhi-Ahmedabad.

Por carretera:
Ranakpur está bien conectado a través de las carreteras de buena calidad con muchos lugares cercanos.