Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Pushkar

Pushkar en Rajasthán es un destino favorito de la India del norte. Cientos de extranjeros multitud este lugar durante todo el año. La feria de Pushkar es una ocasión importante cuando los turistas acuden Pushkar, sin embargo, no es sólo en esta época del año en que florece el turismo. Pushkar es el sabor de cada temporada. Pushkar es un lugar de peregrinación y es considerado uno de los lugares más sagrados de la India. El medio punto Lago Pushkar se cree que es muy santo y tiene 52 ghats de baño o los pasos a lo largo de sus orillas. Los devotos se bañan en el lago de Pushkar y orar en el templo dedicado a Lord Brahma cerca. Pushkar se localiza el único templo de Brahma en la India.

La ciudad de Pushkar está lejos del ambiente ruidoso de la ciudad. Cuando llega a los Ghats, en particular los Ghats cerca del Bungalow Sarovar turística, que se actualiza y se pierde el cansancio de su viaje. Pushkar está situado a los pies de las colinas que se suman a su belleza. Cinco ríos, Suprabha, kanaka, Prachi Nanda, y el flujo de Saraswati aquí y hacer el lugar más hermoso y sereno.

Compras en Pushkar
Como fuente de recuerdos, Pushkar ocupa un lugar importante en Rajastán. Los visitantes que hacen un viaje a la ciudad santa también multitud en los bazares para comprar los textiles, bordados vivos, joyas, pinturas en miniatura, artículos de cuero, utensilios de bronce, marionetas y cerámica. Pushkar es uno de los mejores lugares en Rajastán para comprar bisutería y ropa bordada. Durante la feria de Pushkar, usted puede comprar diversos objetos, tales como perlas, pulseras, ropa bordada, la cubierta de camellos, latón cuero utensilios, etc durante la feria. Los centros comerciales son Sarafa Bazar, Bazar Bara y bazar Kedalganj.

Una peregrinación a la ciudad santa de Pushkar con nosotros es una experiencia inolvidable. El lugar está lleno de muchos templos, que se debe de visitas para cualquier devoto hindú. Aparte de el templo de Brahma, otros santuarios de importancia son Savitri Templo, el Templo Rangji, el Templo y el Templo Warah Apteshwar. Gracias a la santidad extrema del lugar, es recomendable para aquellos que viajan a Pushkar, a respetar la condición sagrada de la ciudad y no comer carne o consumir alcohol. De hecho, es un deseo sincero de todos los devotos hindúes para hacer una peregrinación Pushkar.

Camel Safari en Pushkar
Camel Safari en Pushkar es una vez en una experiencia de vida. India sastres Perfil estos safaris para adaptarse a tus necesidades. Explora el terreno accidentado de la gran desierto indio del Sahara, mientras que con los camellos como portadores de la carga. Dormir bajo el cielo estrellado. Un viajero no se puede pedir una mejor introducción a la austera belleza de este lugar otra más famosa por sus actividades espirituales. No hay un ápice de duda que la visita a Pushkar es incompleta sin experimentar un safari en camello.

Lago Pushkar
Nada ni remotamente relacionado con el Lago de Pushkar tiene un halo de sacralidad y la divinidad. La leyenda cuenta que un baño en sus aguas limpia todos los pecados y es la forma más segura de lograr la salvación de los ciclos de la vida. Rodeado por unos quinientos templos impar, el lago tiene 52 ghats, que conectan los templos para el agua. Estos ghats fueron construidas por los gobernantes de los diferentes estados antiguos de Rajasthan y algunas de ellas son llamadas así por los estados.

Feria de Pushkar
11 kilometros al noroeste de Ajmer se encuentra la pequeña ciudad de Pushkar, uno de los lugares más sagrados de la India. Todos los años el día de Kartik Purnima auspicioso, la fase de luna llena del mes de octubre y noviembre, Pushkar atrae a miles de peregrinos de todo el país a tomar un baño sagrado en las aguas del lago, que se creen para limpiar el alma de todos los pecados.

Junto a esta fiesta religiosa anual, una feria de camellos, aclamado como el mayor mercado de camellos en el mundo, se lleva a cabo donde la gente compra y venta de ganado, cuando más de 200.000 comerciantes, vendedores y turistas multitud aquí al oeste del lago. El color mágico de la feria de camellos, añadida por el fascinante paisaje del desierto y la atmósfera religiosa legendario, ha hecho Pushkar uno de los destinos turísticos en Rajasthan Rajasthan.

El festival del camello añade magia a la atmósfera rebosante de actividad. La transición de Pushkar de una apacible ciudad del desierto es absoluto. Hordas de peregrinos, comerciantes y miles de turistas que hacen sentir su presencia de manera fuerte. Hoteles y restaurantes están llenos a las capacidades. Gente de todo el estado de Rajastán multitud en Pushkar y pasar los días en las tiendas de campaña improvisadas en las dunas de arena. Las fogatas de noche, flotaba el olor de cocina deliciosa y la música popular tradicional flotando en el aire crean un ambiente descripción que mendigos.

Cómo llegar
Aire
El aeropuerto más cercano está en Jaipur, que es de 131 km de distancia.

Ferrocarril
Ajmer, situado a una distancia de 11 km de Pushkar, es la más cercana estación ferroviaria. Ajmer un importante destino en su propio derecho, Ajmer está muy bien conectado con los principales lugares en Rajastán.

Por carretera
Pushkar es el hogar de dos paradas de autobuses. El autobús de pie Marwar, en el norte de la ciudad por la oficina de correos, tiene autobuses a algunos lugares de larga distancia como Delhi, Jodhpur y Bikaner, mientras que el autobús de pie Ajmer se encuentra al este de la ciudad de Pushkar y ofrece servicios de autobús a Ajmer y Jaipur. Pushkar está bien conectado a Ajmer en autobús.