Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Puri

Puri - La Morada del Señor Jagannatha, situado justo al lado de la Bahía de Bengala, Puri es una de las ciudades más antiguas en el lado oriental de la India. La ciudad está a una distancia de unos 60 km de la ciudad capital de Bhubaneswar. Puri es uno de los cuatro Dhams (lugares sagrados) en la India junto con Dwarka,

Rameshwaram, y Badrinath. La presencia del Señor Jagannatha Templo es probablemente la razón por la que se considera como un importante destino de peregrinación. Una cosa que sorprende es la aparición de muchos monasterios aquí. Se dice que esta ciudad portuaria, una vez actuó como el lugar desde donde miles de devotos del Señor Buda llevó su mensaje a lugares muy lejanos como Filipinas y Java y los devotos construyeron los monasterios.

Además la forma del Señor Jagannatha Templo, Rath Yatra es otro de los atractivos religiosos de la ciudad. Se celebra en el mes de julio, es una procesión del Señor Jagannatha y sus hermanos desde el templo a Gundicha Mandir que está a una distancia de 3 km. Una cosa más que hace turistas visitan Puri es el festival de la playa de Puri. Con muchas actuaciones y espectáculos de danza clásica, es una representación perfecta de la cultura de Orissa.

Lugares de interés turístico

Jagannatha Templo - Puri es una de las ciudades más sagradas de la India y se llama la ciudad del templo de Orissa. Es el hogar de la mundialmente famosa Templo Señor Jagannatha y la playa de Puri, que son el destino más visitado en Orissa. Este es también el lugar donde usted puede ser parte de lo divino Rath Yatra. Aparte de todo esto, también se puede hacer una excursión de un día a Konark, que es famoso por magnífico Templo del Sol.

Rath Yatra - Rath Yatra es sin lugar a dudas el festival más grande en Orissa. Se celebra en el mes de julio, el Festival de carro del Señor Jagannatha atrae a peregrinos de todas partes del país. Todos ellos se reúnen alrededor de la ruta del yatra. La procesión se extiende desde el templo de Jagannath Mandir Gundicha que está a una distancia de 3 km. Señor Jagannatha con su hermano Señor Balabhadra y su hermana la diosa paseo Subhadra en tres carros gigantescos que están magníficamente decoradas. Los carros son jalados por miles de devotos. Se cree que los dioses están visitando a su tía en Gundicha Mandir y permanecer allí durante cinco días. Después de cinco días que volver en el mismo carros en una procesión llamada "Ultarath.

Playa de Puri - Playas de Puri son probablemente la mejor de todo lo que hay en la parte oriental de la India. Los turistas acuden a la playa durante casi todo el año, pero la mejor época para visitar la playa se encuentra en la famosa playa de Puri Festival que se celebra a principios de noviembre. Este festival de cinco días se parece mucho a la fiesta Goa con desfiles de moda y conciertos de rock continúa durante toda la noche. También hay espectáculos de danza clásica. De hecho, la playa de Puri Festival resulta ser un espejo perfecto de la cultura de Orissa.

Excursiones de Puri

Konark Templo del Sol - Konark está situado a sólo 35 kilómetros de Puri. Es famosa por el magnífico Templo del Sol que se dedica a Dios Sol. Construido en el año 1278 dC por el rey Ganga Narsimha Deva, el templo se hizo famoso por su supremacía arquitectónicos y esculturas espectaculares. El templo se cree que es el carro del dios sol. Cuenta con 24 ruedas en todo el templo, 7 caballos tirando del templo, dos leones que guardan la entrada. Está situado en la costa oriental.

Chilka Lago - Lago Chilka es sin duda la atracción natural de la nación más favorecida en Orissa. Situado al suroeste de Puri, que es el mayor lago interior de agua dulce en Asia. Cubre un área de kilómetros cuadrados alrededor de 1165. Aunque el tamaño disminuye drásticamente durante la estación seca y en ocasiones llega hasta 906 kilómetros cuadrados. El lago está situado justo al lado de la Bahía de Bengala y está separado por una zona de arena. El lago es considerado como un importante hábitat de vida silvestre. Chilka santuario es el hogar de más de 150 especies de aves migratorias y aves residentes. Se encuentran la mayoría de ellos en la isla Nalaban que ha sido reconocido como un santuario de aves. La vida acuática aquí es también muy variada. Hay alrededor de 225 especies de peces que se encuentran aquí junto con los delfines.

Cómo llegar
En avión -
El aeropuerto más cercano a Puri es en Bhubaneswar, que está situado a una distancia de alrededor de 56 km. Indian Airlines y todas las compañías privadas más importantes tienen vuelos regulares desde y hacia Puri. Recibe vuelos de todas las ciudades importantes de la India como Delhi, Mumbai, Kolkata, Bangalore y Chennai. Desde el aeropuerto, hay un servicio regular de autobuses a Puri. Usted también puede contratar un taxi.

En tren - Puri tiene su propia cabeza del carril, que es una de las estaciones más importantes en el este de la India. Cuenta con conexiones desde las principales ciudades de la India. La estación está situada cerca del centro de la ciudad y es accesible desde todos los rincones de la ciudad.

Por carretera - Puri tiene buena red de carreteras y está conectado con las principales ciudades de Orissa. Bhubaneswar, la capital de Orissa es sólo 56 kilómetros de Puri. Estado de los autobuses de transporte capas y de todas partes del estado.