Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Pune

Pune no es una ciudad cosmopolita como Mumbai, pero es un destino turístico escapada agradable para pasar unas vacaciones bastante. Situado en la parte sur de Maharashtra, Pune es una ciudad tranquila y pacífica. Ofrece un cómodo descanso de la ajetreada vida de Mumbai, la capital de Maharshtra.

Esta hermosa ciudad tiene muchos lugares exóticos atraer turistas innumerables. Pune es famoso por la Comuna Internacional de Osho, que fue el hogar de Osho Rajneesh. Este ashram atrae a un gran número de personas a Pune de todo el mundo para practicar técnicas de Osho de la nueva era la meditación.

Pune es también conocida por sus instituciones educativas de renombre internacional. Hay muchas instituciones de renombre aquí como el Instituto de Cine y Televisión de la India, las Fuerzas Armadas del Colegio Médico, de Defensa Nacional de la Academia y la Sociedad para la Educación Simbiosis.

Historia
Pune fue la capital del Imperio Maratha en 1750 durante el reinado del gran guerrero de Maratha Shivaji. Pune también a cargo de Nizam de Hyderabad para un corto período de tiempo. Más tarde, los británicos la ocuparon en 1817, que trató de desarrollar Pune como la capital de verano de Maharashtra y un acuartelamiento militar. Hoy en día, Pune es conocida por su belleza natural y rica herencia.

Lugares de interés turístico
Hay muchos lugares hermosos viajes aquí, que no son muy reconocidos, pero aún tienen su propio encanto. Uno puede encontrar muchos lugares en Pune con una marca de Maratha Imperio. En un momento de Marathas tiempo gobernó sobre gran parte del norte y oeste de la India e incluso trató de dominar el poder del imperio mogol, así como la de British.

Agakhan Palace - El Palacio Agakhan es una de las principales atracciones turísticas en Pune. Este palacio es famoso por el hecho de que el padre de la nación, Mahatma Gandhi, junto con su esposa Karturba Gandhi y Desai Mahadeobhai fueron encarcelados aquí en el año 1942, durante su participación en el "movimiento Quit India". No se olvide de visitar los monumentos de mármol de Kasturba Gandhi y Desai Mahadeobahi que murió aquí.

Pataleshwar Cueva del Templo - Este templo es un bien y un templo elegante que le lleva al mundo de la espiritualidad. A la entrada de este pequeño templo subterráneo, se encuentra un mirador de piedra (mapandapam Nandi). Esto se suma al encanto de este templo exquisito. En definitiva, una visita obligada.

Raja Denkar Kelkar Museum - Este museo es una colección apasionada del Dr. DGKelkar. El museo cuenta con una vasta colección de piezas únicas y peculiares. El Raja Denkar Kelkar museo muestra la diversidad de la cultura de la India de una manera sutil y delicioso. El lavador de pies con forma de elefante, un escorpión de bronce que muestra un bloqueo de secreto y ocho imágenes del Señor Ganesha tallada en un grano de lo convierten en un lugar para ver en Pune.

Shaniwar Wada - Shaniwar Wada Palace es otro de los atractivos principales de Pune. Fue construido por Balaji Rao (el abuelo de los últimos Peshwa) en 1736. Hoy en día, sólo la enorme pared exterior del Palacio se deja que el resto de ella fue quemada en 1827.

Raj Bhavan - El Raj Bhavan o de Gobierno de la Cámara de Representantes fue construida en el año 1866. En los veranos se encuentra el gobierno de Bombay Presidencia durante la época colonial. Este edificio hechizo vinculante fue diseñado por James Trubshawe y está situado en Ganeshkhind. Es uno de los lugares que visitar en Pune.

Kasturba Samadhi - Kasturba Samadhi se encuentra cerca del palacio de Aga Khan. Ahora se ha convertido en Museo Nacional de Gandhi. El samadhi contiene las cenizas de Kasturba.

Instituto de Cine y Televisión de la India - El famoso y reputado Instituto de Cine y Televisión de la India (FTII) está situado en la calle de la universidad Ley de Pune. Es una de las escuelas de cine más importantes de Asia. El instituto ha producido muchos actores famosos, directores y técnicos para la industria del cine hindi. Este instituto es un lugar digno de visitar en Pune.

Comuna Internacional de Osho - Este es un ashram de Osho, también conocido como Rajnish. Se encuentra en Koregaon Park y se extiende sobre un área verde de 24 hectáreas. Es descrito como el "espiritual Disneylandia para desafectos Primera yuppies Mundial" por el Wall Street Journal. Aquí usted puede participar en una serie de programas, con especial énfasis en la meditación de la nueva era. No deje de visitar este lugar.

Cómo llegar
En avión:
Pune tiene su propio aeropuerto nacional que está directamente vinculado a Mumbai (163 km), Chennai, Calcuta, Madras, Bangalore y Ahmedabad. Mumbai es el más cercano al Aeropuerto Internacional de Pune.

En tren: Pune está vinculada con Mumbai (170 km), Nasik (209 km), Aurangabad (230 km), Chennai (1.088 km), Nueva Delhi y otras ciudades importantes de la India. Desde Bombay hay trenes regulares. El Shatabdi también opera desde Mumbai a Pune. Otro tren que es la Reina de Deccan. Otros trenes de Mumbai a Pune se Pragati Express y Express Indrayani.

Por carretera: Pune tiene una excelente red de carreteras de conexión a la mayoría de las ciudades más importantes de Maharashtra y la India. La iniciativa de Mumbai-Pune Express carretera ofrece un acceso seguro y rápido entre Mumbai y Pune. Pune también está muy bien conectado con Goa, Ahmedabad, Nagpur, Shirdi, Bangalore, Indore, Hyderabad y Aurangabad a través de la carretera.