Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Osian

Osian es un pequeño pueblo situado a 65 kilómetros al norte al oeste de Jodhpur. Hay un conjunto de templos hindúes y de Jain en Osian construida entre los siglos 8 y 12. A pesar de algunos templos no pudo resistir el paso del tiempo, la mayoría de ellos todavía están intactas.

Historia
Osian fue un importante centro de peregrinación entre los siglos octavo y noveno. La historia también confirma que Osian era una ciudad grande y próspera en la época medieval temprana. influye en los brahmanes eran muy fuertes en Osian durante ese período. Más tarde, el jainismo también floreció en el lugar. Esta fue la razón principal para la construcción de muchos templos hindúes y de Jain en el lugar. En el momento de la construcción de los templos entre los siglos 8 y 12, Gurjara Pratihara dinastía reinó en Osian. En la antigüedad, era conocido como Osian Ukeshpur.

Los Templos
Un grupo de 11 templos pertenecientes a los siglos 8 y 9 se encuentran dentro del pueblo Osian. Otro grupo que data del siglo 11 y 12 está situado en una colina que domina el pueblo.

El más viejo del grupo es el templo del sol del lugar. La portada de este templo es considerado como una de las mejores puertas del templo en la India. Otro templo antiguo y atractivo es el templo Harihara I. La capilla central se encuentra en una terraza rodeada por cuatro capillas más pequeñas. El templo se llama un templo panchavatan como el santuario central está rodeado por otros cuatro. El templo Harihara III construyó unos años después de Harihara I es conocido por las paredes decoradas. La arquitectura de los interiores de este templo es muy impresionante. También hay unas esculturas que muestra el Señor Krishna y Radha en el baile posturas.

Algunos otros templos vale la pena mencionar son los templos de Vishnu III, IV y V. Todos estos templos son orientación oeste, con paredes decoradas. Aunque pequeño en tamaño, todos los templos Osian han sido ricamente esculpidos. Otra característica notable de los templos es que no hay dos templos son iguales en cualquier forma y cada templo tiene su diseño original. Todos los templos fueron construidos con piedra de las canteras locales que han resistido los estragos del tiempo con éxito.