Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Orchha

Orchha, ahora una pequeña aldea en el estado de Madhya Pradesh, fue la capital de la formidable reyes Bundela que gobernó sobre una gran extensión entre el Ganges y Narmada en la época medieval. Según las leyendas, el rey Rudra Pratap escogió este lugar situado en el bucle del río Betwa para hacer su capital en el año 1501. Situado a una distancia de 16 km de Jhansi, Orchha se levanta de las colinas y los verdes que lo rodean. Los monumentos históricos de Orchha aún conservan su encanto original y narran historias de la guerra y la paz, del amor y la destrucción. También es un lugar famoso por las pinturas Bundela, de la que alguna vez fue un centro de actividad.

Sin embargo, Orchha no es todo sobre la historia y leyendas, sino también sobre el esplendor natural de un valle maravilloso donde las aguas cristalinas del flujo Betwa en silencio a lo largo de los bancos para que la soledad es una forma de vida.

Lugares de interés turístico

Raj Mahal - Uno de los más antiguos monumentos históricos en el complejo de la fortaleza, el Raj Mahal o Palacio del Rey es famoso por su chhatris (cenotafios) y exquisitos murales en los interiores. El palacio tiene un número de habitaciones que se ocupa de funciones exclusivas. No es la sala privada para el rey, una habitación para los huéspedes que utiliza para recibir favores especiales del Rey, y muchas habitaciones de su harén.

Jahangir Mahal - Considerada como la mejor pieza de la arquitectura en Orchha, Jahangir Mahal es el recordatorio de la amistad que reinaba entre los mogoles y Bundelas durante mucho tiempo. El palacio está situado a pocos pasos de la Rai Praveen Mahal, otro importante palacio de Orchha. La puerta principal del palacio tiene dos elefantes se inclinó a cada lado acentúa el estilo arquitectónico islámico que es el sello distintivo de este palacio. El palacio también ofrece impresionantes vistas de las zonas circundantes de sus numerosos balcones de varios pisos.

Rai Praveen Mahal - Se trata de una, de dos pisos pequeño palacio en su mayoría en ruinas. Las leyendas dicen que el rey Indramani construyó este palacio después de su concubina favorita, y solía venir aquí después de un día agitado \ 's de trabajo. Hubo un momento en el palacio zumbaba con la belleza y la gracia de sus habitantes, así como el encanto de sus jardines. Rai Parveen fue un poeta talentoso y bailarín y no debería haber sido difícil para el rey de caer en sus encantos. La altura del palacio ha sido diseñado para que coincida con la altura de los árboles en los jardines de los alrededores.

Raja Ram Templo - El templo Ram Raja es quizás el más importante-aunque poco usual de todos los templos de Orchha. Este es el único templo en el país en el que Rama es adorado como un rey-que también en un palacio. Según las leyendas, una vez que el Señor Rama le apareció en sueños al rey Madhukar Shah y le ordenó construir un templo para él. El rey siguió las instrucciones dadas por Rama y trajo a su ídolo de Ayodhya, lugar de nacimiento del señor. Sin embargo, la construcción del templo no fue completa cuando el ídolo llegó de Ayodhya. Por lo tanto, se mantuvo en el palacio, por el momento. Más tarde, el rey recordó que en el sueño Señor Rama había mencionado específicamente que su ídolo no podía ser removido del lugar donde originalmente se ha mantenido. Esto llevó al rey a abandonar la construcción del templo y en su lugar el palacio donde se guardaba el ídolo se convirtió en un templo.

Chaturbhuj Templo - Construida sobre una plataforma de piedra maciza, el templo Chaturbhuj fue construido originalmente para alojar el ídolo de Lord Rama. Una serie de pasos conducen al templo. Hasta en la plataforma, uno puede tener espléndidas vistas de la belleza del entorno.

Lakshmi Narayan Temple-El templo Lakshmi Narayan está a mayor altura más apropiada para un fuerte. La arquitectura del templo da una sensación de la India étnicos \ 's sabor real. El templo también cuenta con algunas pinturas muy bellas y raras. Las pinturas motín posterior de este templo son muy famosos.

Excursiones: - Ser parte de la región de Bundelkhand de la India central, hay varios lugares históricos y religiosos en las cercanías de Orchha que se pueden visitar en un viaje de un día de duración.

Barua Sagar - Situado 26 km al noreste de Orchha, en el vecino estado de Uttar Pradesh, Barua Sagar es una represa creada en el río Betwa. Ofrece excelentes vistas de los alrededores. Uno puede disfrutar de un baño en el lago o dar un paseo por sus alrededores hermosos. Mientras que aquí, también se puede pagar una visita al templo Pratihara y el jarai-ka-Matemáticas dedicado al Señor Shiva y Parvati, diosa. Este lugar tiene una gran importancia histórica como una batalla entre el Peshwas y los reyes Bundela se libró aquí.

Chitrakoot - Una parte de la región de Bundelkhand, Chitrakoot está situado en la región fronteriza de Uttar Pradesh y Madhya Pradesh. Según el Ramayana, el Señor Rama y su esposa pasaron 11 de los 14 años de su exilio en la selva cerca de Chitrakoot. La mayoría de las atracciones de Chitrakoot están situados a lo largo del Mandakini como Janki Kund, Ghat Ram, Shila Sphatic, Ganga Dev, Anasuya Sati, y Dhara Hanuman.

Deogarh (Orcha) - Situado en la margen derecha del Betwa en la cordillera occidental de los cerros Lalitpur, Deogarh disfrutado de derecho de importancia política de la Edad de Gupta. Su ubicación en la principal ruta de Delhi a Deccan también ha asegurado que siempre mantuvo una manzana de la discordia. La atracción principal aquí es el Templo Deogarh, dedicado al Señor Vishnu. Este es el templo más antiguo conocido-Panchyatan en el norte de la India. El plan arquitectónico de la muestra templo adosado sótano por encima del zócalo de alta decorada con paneles esculpidos. Otros puntos destacados son las cifras del Ganges y Yamuna, que adornan la puerta tallada que conduce al sanctasanctórum. Muchas partes del templo están ahora en ruinas, salvo las escenas Anantshayi Vishnu que representa en la mitología Vaishnava. Dos otras atracciones son el fuerte Karnali encaramado en las colinas que dan a río Betwa y el Museo Arqueológico Deogarh con su excelente colección de esculturas principios hindúes.

Jhansi Fort - El fuerte fue construido por Raja Bir Singh en el siglo 17 exclusivamente para la defensa, como es evidente por su ubicación en la cima de una colina. La fortaleza fue tomada bajo el asedio de los rebeldes en 1857 y mató a todos los ocupantes (en su mayoría británicos). Tras el motín, los británicos cedieron la fortaleza a la Scindias de Gwalior y la cambió por Gwalior en 1866. La fortaleza alberga el conocido Karak Bijli tanque, así como un museo con una buena colección de esculturas y otros restos.

Mahoba - Capital de la legendaria Chandelas, que gobernó en esta región entre los siglos 9 y 11, Mahoba es un lugar lleno de historias de reyes guerreros. Hay un fuerte sobre una colina que muestra el poder de Chandelas, así como lagos construidos por ellos. Los templos en Mahoba se construyen en el mismo estilo que el de Khajuraho. Hoy en día, la ciudad de Mahoba también es conocida por su producción de hojas de betel y rocas de granito.

Paricha - Paricha en Uttar Pradesh, es una presa construida sobre el río Betwa. Es famosa por su belleza escénica.

Talbehat Fort - Talbehat, situado en el distrito de Jhansi, tiene una majestuosa fortaleza rodeada por un pantano. Talbehat deriva su nombre de Tal (lago) y Behat (pueblo), un nombre dado por la tribu Gond que fueron los habitantes originales de este lugar. La fortaleza fue construida por Bharat Shah, el Raja de Bar y Chanderi en 1618. La fortaleza también alberga el famoso templo de Narsingh.

Cómo llegar

Por el aire - Khajuraho es el aeropuerto más cercano y se trata de 220 ??kilometros de Orchha.

En tren - la cabeza de carril más cercano a Jhansi (16 km), en el Madrid - Delhi y Nueva Delhi - principales líneas de Madrás, las principales mail Al y expresa los trenes paran en Jhansi.

Por carretera - Orchha se encuentra en la Jhansi - Khajuraho carretera. Servicio regular de autobuses conecta Orchha con Jhansi.