Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

New Delhi

Delhi - Capital de la India Increíble, El nombre, Delhi o Dilli proviene de la antigua ciudad de Dhillaki, cerca de Mehrauli, o de la legendaria Dillu Raja de quien se dice que gobernó alrededor de 100 antes de Cristo. Consta de dos partes contrastantes pero armoniosa, la Vieja Delhi y Nueva Delhi, la ciudad es un lugar de viaje del norte de la India. Describiendo el pasado mogol de la ciudad, la Vieja Delhi, nos lleva por las calles, pasando por enormes mezquitas, monumentos y fortalezas. La actual Delhi es habitada por personas jóvenes que han emigrado a la capital de la India de todo el país.

Permanente a lo largo de la parte oeste de la llanura del Ganges, la capital desenrolla una imagen, perfecta con la cultura, la arquitectura y la diversidad humana. Es profundo en la historia y rica en monumentos, museos, galerías, jardines y bares exóticos.

Principales Atracciones en Delhi
Qutub Minar - Ghauri Muhammad, después de derrotar a Prithiviraj Chauhan entregado a Delhi-ud-din Aibak Qutub lugar de su real familia Ghauri, lo que le hace el primer gobernante musulmán de la India. Fue él quien inició la construcción del Qutub Minar, en 1200, pero sólo pudo terminar en el sótano. Su sucesor, Iltutmush, añadió tres pisos más, y en 1368, Firoz Shah Tughlak construyó el quinto y el último piso. El desarrollo de los estilos arquitectónicos de Aibak a Tughlak son evidentes en el Minar.

Se cree que se erigió como una torre de la victoria para significar el comienzo de la dominación musulmana en la India, sirvió como un minarete a los musulmanes para ofrecer oraciones. Sin duda, la torre no es sólo uno de los monumentos más importantes de la India, pero también en el mundo. Los 238 pies Qutab Minar es de 47 pies en la base y se acorta a nueve pies en el ápice. La torre está adornada por bandas de inscripciones y por cuatro balcones salientes, con el apoyo de soportes de decoración.

Fuerte Rojo - Era el lugar desde donde los británicos depuesto el último de los mogol, Bahadur Shah Zafar desde el trono de Delhi. Después de decidir cambiar la capital a Delhi de Agra, el emperador mogol Shah Jahan sentó las bases del Fuerte Rojo en 1618. Las salas del palacio se puede ver envuelto en rico tapiz y cubrió con la seda de China y el terciopelo de Turquía. Con una circunferencia de casi una milla y media, la fortaleza es un octágono irregular y tiene dos entradas, la Lahore y las Puertas de Delhi.

Desde la Puerta de Lahore, el visitante puede tener acceso a la Chatta Chowk, un mercado real que alberga joyeros tribunal, los fabricantes de pintor de miniaturas de la alfombra, los trabajadores en el esmalte, tejedores de seda y las familias de artesanos especializados. El Diwani-I-Aam es la sala del Fuerte Rojo de audiencia pública. Piedra de arenisca cubiertos con yeso cáscara pulida a buscar como el marfil, Diwan-i-Khas era el lugar de la audiencia privada y la mayoría muy ornamentado de todos los edificios de Shah Jahan. Ricamente decorada con flores de trabajo con incrustaciones de mosaico de piedras de cornalina y otros, el Diwan-i-Khas, una vez ubicado el famoso Trono del Pavo Real. También alberga el Rang Mahal, el Moti Masjid y el Burg Musamman.

Safdarjung 's Tomb - Los interiores ornamentados dar una sensación de hogar tallada con el diseño islámico. La caligrafía geométrica de los textos sagrados islámicos y elegantes hojas curvadas y zarcillos que sea una fachada maravillosa nunca antes visto. Construido en el siglo 18 por el Nawab Shiraj-ud-Daulah para preservar los restos de su padre, la tumba es el último destello de la lámpara de la arquitectura mogol. La mezquita en su interior se le dio el nombre de Quwwat ul Islam o el Poder de Islam.

Puerta de la India - La famosa Puerta de la India fue diseñado por Sir Edwin Lutyens y terminada en el año 1931.India Gate está situado en la carretera que conduce a la magnífica Rashtrapati Bhawan. La puerta es de 160 pies de alto con un arco de 138 pies. La puerta fue construida como un monumento para conmemorar el sacrificio de los 70.000 soldados de la India murieron en la Primera Guerra Mundial Construida de piedra arenisca, las casas de arco de la Llama Eterna, en la memoria de los soldados indios que pusieron sus vidas durante la guerra con Pakistán en el año 1971.

Tughlakabad Fort - El último de los restos hermosa, el Fuerte Tughlakabad es sin embargo el lugar más sugerente en Delhi. El abrazo de piedra de construcción vasta extensión rocosa con todos los escombros y piedra no fue construido principalmente como un edificio defensivo por Gyasuddin Tuglak subsiguiente de seguridad contra los ataques Mongal.

Jama Masjid - Construido por el emperador mogol Shah Jahan para complementar su palacio en el Fuerte Rojo, la Mezquita tomó más de 5.000 trabajadores y seis años de trabajo para convertirse en la mezquita más grande de la India.

Un buen ejemplo de la arquitectura mogol, el Jama Masjid tiene tres puertas de entrada. En el centro hay un tanque de mármol en el que el lavado devotos antes de asistir a las oraciones.

La mezquita principal está decorado con tres cúpulas con forma de cebolla de mármol blanco con incrustaciones de bandas de pizarra de color negro. Jama Masjid es no sólo arquitectónicamente bella, pero es un lugar de gran importancia religiosa, ya que alberga un pelo de la barba del Profeta y un capítulo del Sagrado Corán escrita por él.

los mercados de Nueva Delhi podría comenzar en Chandni Chowk., a través de los carriles meshy. mercados principales son Dariba, el mercado de la plata, Khari Baoli, el mercado de especias y Kinari popular para adornos y oropeles Bazar. Estos bazares ofrecen a los visitantes una visión de la vida en Nueva Delhi en sus días más.

El mercado tibetano de telas de lana y cerca de la joyería a la Connaught Place es indispensable. También están disponibles los bordados de Gujarat y Rajasthan. Caminando por Janpath, es otro mercado para todo. Sundernagar mercado es un buen lugar para comprar antigüedades y joyas de plata.

Delhi Metro Rail: - El metro de Delhi, que ha revolucionado la forma de capital de los residentes de viajar por el, dio un paso de gigante ayer con la apertura de una tercera línea de 22,9 kilometros para agregar a su red de 33 kilometros existentes. La nueva línea se quita de Barakhamba cerca del distrito financiero de Connaught Place, en el corazón de Nueva Delhi y atraviesa el centro y oeste de Delhi a fin en el extenso distrito de Dwarka en el suroeste que es el hogar de millions.This es la primera vez que los viajeros pueden viajar de un metro de una vía elevada, sin cambiar de tren. En la actualidad, los viajeros de la Secretaría de Shahdara tiene que cambiar de tren en Kashmere Gate. La nueva línea pasa a través de 22 estaciones en el centro y el oeste de Delhi. Los lugares se conecta incluyen Jhandewalan, Karol Bagh, Patel Nagar, Jardín Rajouri, Jardín Tagore, Nagar Tilak, Janakpuri y Nagar Uttam - entre las zonas más densamente pobladas de Nueva Delhi.

Nueva Delhi, Vida Nocturna y Entretenimiento: - Aunque los clubes y bares se multiplican en Delhi, usted todavía tiene que buscar mucho para ellos. Cada vez que ganas de bailar, la mejor opción probablemente es ir a uno de los grandes hoteles que tiene en principio un club privado y un bar. Es muy probable que acabes viendo una película hindi o una actuación donce tradicionales, acabados de una cerveza o lassi y una noche a principios de sueño. Los mejores Bares y Cafeterías: Djinnes, Cj, mi tipo de lugar, queda el amor, El Capital, de acero.

Cómo llegar
Por el aire - Todas las principales aerolíneas nacionales e internacionales tienen sus vuelos que operan desde el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Delhi.

En tren - Los ferrocarriles de la India con su red moderna y organizada conectar Delhi a todos los menores y los principales destinos en la India. Hay tres importantes estaciones de tren de Delhi a saber, Nueva Delhi la estación de tren Old Delhi Railway Station y Hazarat Nizamuddin estación de tren.

Por carretera - Delhi está bien comunicado por carretera a los principales destinos en el norte de la India. El Inter de Estado Bus Terminus (ISBT) está situado en la Puerta de Cachemira, Sarai Kale Khan y Anand Vihar. Empresas de Transporte de Delhi ofrece fácil acceso a destinos cercanos.