Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Nashik

Nashik, también conocido como Nashik, está situado en la parte noroeste del estado de Maharashtra. La ciudad de Nasik es un importante centro de peregrinación hindú con la rica cultura y tradición. Está situada a orillas del río sagrado Godavari, a una altitud de 565 m sobre el nivel del mar. Hay muchos ghats hermosa situada a orillas del río Godavari. La mayor parte de la ciudad se encuentra a la derecha (sur) a orillas del río, mientras que Panchavati, cuarto en la margen izquierda tiene varios templos.

La ciudad santa y pintoresca de Nasik llega a ser muy concurridos durante la temporada de festivales. Nasik turismo también destaca su bulliciosos mercados a orillas del río, las campanas del templo de llamada y sadhus meditando. Según una leyenda Señor Rama, el héroe de la épica Ramayana, nos quedamos aquí durante algún tiempo con su esposa Sita y su hermano Lakshmana, mientras estaban en el exilio.

Historia
Nasik fue la capital del poderoso Satavahana (también escrito como Satvahans) dinastía. Fue un importante puerto comercial hacia el oeste. La ciudad de Nasik fue llamado como "Gulshanabad" durante el período de Mughal. Más tarde, se le dio de nuevo su antiguo nombre Peshwas cuando se hizo cargo en 1751, pero perdieron Nasik a los británicos en 1818.

En el año 1864, Nasik municipio se formó en 1869, se realizó un barrio completo con sus actuales 13 'Talukas' (regiones). Nashik también jugó un papel importante en la lucha por la libertad de la India. La falta de cooperación movimiento iniciado por Mahatma Gandhi era una rabia aquí. El movimiento de la entrada del templo para terminar la intocabilidad iniciadas por el Dr. Ambedkar y el movimiento de masas, se organizó también en Nasik, en el año 1932.

Lugares de interés turístico

Kumbh Mela - El Kumbh Mela, se dice que es la mayor reunión religiosa en la tierra, y promovido por el turismo de Maharashtra. Es una gran atracción de la ciudad, visitado por innumerables devotos. La peregrinación se produce cuatro veces cada doce años, una vez en cada uno de los cuatro lugares sagrados de la India. Estos sitios son Nasik, Allahabad, Ujjain y Haridwar. El Kumbh Mela en Allahabad es el mayor y el más sagrado de ellos. La Mela es famosa por el gran número de hombres santos hindúes, que se reúnen aquí durante este tiempo.

Durante esta feria millones de inmersión devotos en el río Godavari. Se cree que esta inmersión santa voluntad limpiar sus almas para salvación. Uno de los eventos principales del festival es un baño ritual tomadas en un tiempo predeterminado. El festival anual de Shivratri también se celebra con gran emoción y entusiasmo invitando a miles de peregrinos.

arreglos especiales realizados por el gobierno del estado para los devotos de venir aquí. Hay muchas casas de huéspedes y Dharamshala está aquí para los visitantes y peregrinos para quedarse. Ghats se limpian y las medidas de seguridad adoptadas son. Por lo tanto, el gobierno intenta todo lo posible para hacer el Kumbh Mela, una experiencia apacible y sereno.

Panchavati - Panchwati está situado en la parte norte de Nashik. Según una leyenda Señor Shri Ram y Sita, junto con Lakshman (también escrito como Laxman) se quedó en Panchavati durante algún tiempo. Por lo tanto, es un lugar significativo. Panchavati deriva su nombre del Banyan cinco («Vad»), los árboles presentes.

Sita Gumpha - El significado literal de Gumpha es una cueva, la Gumpha Sita se encuentra cerca de los cinco árboles Banyan en Panchavati. Es una de las principales atracciones de Nasik. Hay una estrecha escalera para entrar en la cueva. En la cueva se pueden ver los ídolos de Shree Ram, Laxman y Sita. Se cree que Ravan secuestró Sita en el mismo lugar.

Sundarnarayan Templo - Este templo está situado en la esquina de Ahillyabai Holkar Bridge en Nasik. Gangadhar Yashwant Chandrachud lo construyó en el año 1756. La deidad adorada de este templo es el Señor Vishnu, quien también es conocido como Sundarnarayan.

Modakeshwar Ganesh Templo - El templo de Ganesh Modakeshwar es otro famoso templo de Nasik. El ídolo en el templo se cree que surgió por sí y también se conoce como "Swaymbhu. El templo se deriva su nombre del 'Modak "un plato especial Maharastrian hecha de coco y azúcar moreno. Este plato es considerado como favorito Señor Ganesh.

Ramkund - El Ramkund en el río Godavari, atrae a innumerables peregrinos. Aquí los devotos toman un baño sagrado. El Ramkund es considerado el "Ganges del sur". Es el lugar desde donde el río Godavari vueltas a la derecha en un ángulo de 90 grados. Se dice que Lord Rama se dio un baño aquí, durante su estancia en Nasik. Por lo tanto, es un lugar significativo.

Kalaram Templo - El templo Kalaram es uno de los templos más importantes situados en la zona Panchavati de Nasik. Este templo fue construido en 1794 por Gopikabai Peshwa. La arquitectura de este templo se destaca con el motivo similar a la del Templo Trimbakeshwar. La característica única de este templo es que fue construida con piedras de color negro.

Excursiones

Shirdi - Shiridi es un pequeño pueblo, situado en Kopargam Taluk, en el distrito de Ahmadnagar del Estado de Maharastra. Shirdi ocupa un lugar importante en el mapa de peregrinación de la India. Se trata de 285 km y tracción en las 6 horas de camino de Mumbai (Bombay). Este pequeño pueblo tiene un altar de un viejo sabio llamado Sai Baba, que vivía en esta aldea. Este sabio fue el mentor y el profeta de los aldeanos y era famoso por sus prodigios milagrosos.

Kapaleshwar Mandir - El Templo Kapaleshwar, situado en Nashik es uno de los templos más antiguos aquí. Está situada a orillas del río Godavari, cerca de Ramkund. Por lo general, cada templo de Shiva tiene un Nandi, pero no está presente en este templo, que es su característica única. Definitivamente, vale la pena visitar un templo.

Someshwar - El templo Someshwar es uno de los templos más antiguos dedicados a Mahadeva (Someshwar). Este templo está situado en la carretera Gangapur, a unos 6 km de la ciudad de Nasik. Se encuentra a orillas del río Godavari.

Wani - En Wani, hay un templo de Sapatashrungi Mata situado en la colina cerca del pueblo Saptashruga Nanduri. Se trata de 52 Kms de la ciudad de Nasik y está situado en la cima de una colina. Este templo es el lugar de celebración de una feria importante celebrado en el mes de abril de cada año.

Cómo llegar

En avión: El aeropuerto más cercano de Nashik está en Mumbai, que es de 185 km de la ciudad. Desde el aeropuerto se puede coger un taxi para llegar a la parada del autobús.

En tren: Nashik es una de las principales estaciones del Ferrocarril Central y hay un número de trenes que conectan conveniente Nashik a otras ciudades y pueblos. El tren más rápido a Mumbai es la Panchvati Express, que realiza el viaje en 4 horas y media.

Por carretera: Nashik es de 185 kilómetros de Bombay y está bien comunicado por carretera. carretera de Pune, Nashik es de 220 km de la ciudad. También hay varios autobuses privados y estatales disponibles entre Mumbai / Thane y Nashik.