Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Nalanda

La Tierra de Conocimiento, El nombre de Nalanda nos recuerda una vez más todo el lugar de aprendizaje, de la Universidad de Nalanda. distrito de Nalanda está situado cerca de 90 km al sureste de Patna. Como el nombre de Nalanda fue acuñado tiene muchas leyendas relacionadas con él. Sin embargo, la más lógica parece ser la propuesta por Hiranand Shastri. Según él, el nombre se deriva de 'Nalam "dos palabras en sánscrito y' Da '. Nalam medios tallos de loto que simboliza el conocimiento y la 'Da' significa que da, así como "Nalanda, el que da el conocimiento. Nalanda se convirtió en un importante destino budistas y jainistas de peregrinación, ya que fue visitada regularmente por el Señor Buda y Mahavira Señor.

Nalanda llegó a la prominencia después de la Universidad de Nalanda fue fundada en el siglo quinto de los emperadores Gupta. La Universidad de Nalanda fue una de las primeras universidades en el mundo residencial con dormitorios para sus estudiantes. Había aproximadamente 10.000 estudiantes y 2.000 profesores de todo el mundo. Esto también hizo Nalanda la primera universidad internacional en el mundo. La universidad tenía altos muros, una puerta, salas de meditación junto con cientos de salones de clase. Una de las características más importantes de la universidad fue la biblioteca de la cima de un edificio de nueve pisos, donde las copias puntilloso de los textos fueron producidos. Los cursos de estudio en Nalanda cubierto todos los campos del aprendizaje. Se incluyen las escrituras del budismo, los Vedas, Hetu Vidya (lógica), Shabda Vidya (gramática), Chikitsa Vidya (la medicina), etc La universidad se mantuvo entre los mejores lugares para estudiar en el mundo hasta que fue destruida por Bakhtiar Khilji en el siglo 12.

Hoy en día, Nalanda está sembrado de ruinas de muchas estructuras estupas budistas, y los pilares con tallas numerosos en él. Hay número de los monasterios, así aquí. La mejor época para visitar Nalanda es entre octubre y marzo en la temperatura y el clima son muy propicias para viajar.

La gloria de las ruinas - En la parte superior de la lista de lugares de interés turístico que deseamos ver en Nalanda es, sin duda las ruinas de la Universidad de Nalanda. Sin embargo, hay mucho más que ver en Nalanda como el Museo Arqueológico, Huien Tsang Memorial Hall y los sitios de excursiones cercanas en Rajgir, Pawapuri y Gaya.

La Universidad de Nalanda Complejo Arqueológico - El complejo arqueológico donde una vez la gran Universidad de Nalanda pie tiene una superficie de casi 14 hectáreas. El complejo está dotado de jardines exquisitamente mantenido y edificios de ladrillo rojo. En cuanto a los edificios que están divididas por un pasillo central que corre de norte a sur, se tiene la idea de que la universidad fue construida en estilo Kushana de la arquitectura. Los monasterios son hacia el lado oriental, mientras que los templos de Chaiyas se encuentran al oeste. N º 3 del Templo es el más dominante en el complejo y se puede obtener una vista espléndida de los alrededores de su superior. Está rodeado de muchas stupas más pequeños que son absorbidos con numerosas estatuas de Buda, algunas de las cuales están parcialmente destruidos.

El Museo Arqueológico de Nalanda - Situado al lado opuesto del complejo universitario, Nalanda El Museo Arqueológico es una de las atracciones más importantes de Nalanda. La pantalla principal del museo es la colección de numerosas estatuas budistas e hindúes. Las estatuas en buen estado de Buda ganar más atención de los turistas. Hay dos jarras de terracota gigantesca detrás del museo que datan del siglo primero. Otros artículos en exhibición incluye monedas, placas de cobre, cerámica, muestra de arroz quemada y las inscripciones de piedra. El museo está abierto todos los días excepto los viernes entre las 10 am y las 5 pm.

Nava Nalanda Mahavira - Establecer en el año 1951, Nava Nalanda Mahavira es un instituto internacional que atrae a estudiantes de todos los rincones del mundo. Manteniendo la tradición de la educación de clase mundial con vida, la especialización instituto imparte en la investigación y el estudio de la literatura pali y el budismo. Está situado al sur del complejo de la Universidad de Nalanda.

Surajpur Baragaon - Situado en el norte de Nalanda, se trata de un lago con un templo dedicado al dios del sol. El templo contiene el número de estatuas de dioses budistas e hindúes. Lo más impresionante de todos ellos es una estatua de cinco metros de altura de la diosa Parvati. El templo ve más oleada de peregrinos durante el mes indio de 'Vaishakha' (abril-mayo) y 'Kartika (octubre-noviembre). Sin embargo, la mejor época para visitar el templo durante Chhath Puja, que es la fiesta para adorar a Dios Sol. Las celebraciones de colores tienen que ser vistos para ser creídos.

Cómo llegar

En avión - El aeropuerto más cercano está en Patna, que es alrededor de 93 Km de Nalanda. Vuelos desde las principales ciudades de la India conectarse a Patna. Desde el aeropuerto, los turistas pueden tomar un autobús de transporte estatal o de gestión privada, los autobuses que tienen cerca de 3 horas para cubrir la distancia. También se puede taxis desde el aeropuerto que es una forma más cómoda de los desplazamientos.

En tren - Rajgir a una distancia de 15 km está la estación de tren más cercana a Nalanda, sin embargo, de Gaya, uno puede tomar trenes a Delhi, Bombay y otras ciudades importantes de la India. Gaya es casi 68 Km de Nalanda. Hay servicio regular de autobuses entre estos dos destinos. También hay taxis disponibles.

Por carretera - Al ser un destino importante en Bihar, Nalanda está bien conectado con buena red de carreteras a Patna, Bodhgaya, Gaya y otras ciudades importantes del estado.