Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Nagaur

Nagaur fue otorgado a Balban como jagir (propiedad ancestral) en 1242. Después de eso, los sultanes de Delhi, Guajarat y Marwar continuamente explotados de la ciudad de posesión. Fue una gran demanda debido a su ubicación estratégica. Sher Shah, que capturó en 1542. Más tarde, fue incluido en el imperio mogol y se convirtió en un "Sarkar" (división) en Ajmer Subah. Durante esos días, la provincia produjo ingresos de Rs. 10 lakhs año.

Un antiguo fuerte en el corazón de la ciudad contiene antiguos palacios, cisternas de agua y algunos otros edificios parcialmente en ruinas. La fortaleza tiene algunas pinturas reales de alto valor en sus paredes, por lo que es una visita obligada para los amantes del arte.

Hay bastantes pocos monumentos de importancia histórica en la ciudad. Hay un santuario dedicado al discípulo de la Khwaja de Ajmer. Es el Dargah de Khwaja Hamiduddin Nagauri que también era conocido como el Sultán-ul-Tarkeen.

El otro monumento digno de una visita es el de Amar Singh Rathore Ki Chhatri. Conocido por su valentía ejemplar en el campo de batalla, Amar Singh, se le negó su derecho a la sucesión al trono durante la era Mughal. Se le recuerda por la defensa de su dignidad por asesinar a salabat Khan - la idea detrás de la conducta insolente del emperador hacia él - a la vista del Tribunal de Mughal en Agra. A pesar de Amar Singh fue asesinado, las historias de su espíritu intrépido y heroico forman parte del folclore Nagaur ahora.

Nagaur también es conocida por su industria del mármol. El famoso mármol Makarana - usado en el Taj Mahal (Agra) y Victoria Memorial (Calcuta) - se encuentra en abundancia aquí. Esta industria genera grandes ingresos para la ciudad.

Nagaur Fort
Se cree que es tan antigua como el siglo segundo. Situado en el centro, este fuerte de arena ha sido testigo de una serie de batallas. Hay muchos pequeños templos y palacios dentro de las instalaciones.

Tarkeen Dargah
Es un lugar muy sagrado para los musulmanes y los sufíes y es la más conocida después de la famosa Dargah Ajmer.

Vidrio Templo Jain
Un lugar muy sagrado para la comunidad de Jain, este templo está construido de cristal y es de hecho un gran despliegue de trabajo manual.

La Feria de Nagaur
Nagaur es conocida por ser la tierra de las ferias. Para los habitantes rurales de la ciudad, estas ferias son grandes eventos sociales y son esperados con ansiedad. Que en realidad ayudan en la unión del estado en conjunto y facilitar la armonía.

La mayor feria de Nagaur es el Ramdeo la Feria de Ganado. Es también la tercera mayor feria de ganado en el estado de Rajastán. Rey Umed Singh, de la dinastía de Jodhpur encontrado esta feria en honor de Shri Ramdeo. Durante los últimos 56 años, esta feria se celebra anualmente en el mes de Magh (enero / febrero). Varias razas de cabras, vacas, ovejas, camellos, caballos, bueyes, etc se presenten para la exhibición y venta por los aldeanos. El famoso toro Nagauri es la principal atracción de la feria. portadores de ganado de todo el país participan en la feria con entusiasmo y tratar de llegar a un acuerdo provechoso aquí.

La feria es un gran mercado de productos agrícolas, especialmente el Mirchi (chile rojo). La Feria de Nagaur es una muestra real de Rajasthan rural, su cultura y tradición.

Alrededor de 247 kilómetros de Jaipur, Nagaur está situado en Rajastán. Que comparte su frontera con varios otros distritos en el estado. Bikaner y Churu en el norte, Sikar Jaipur y Ajmer, en el este, y Pali en el sur y Jodhpur en el oeste son vecinos de Nagaur.