Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Mount Abu

Mount Abu, a una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar es única estación de montaña de Rajasthan. La estación de montaña de 22 km de largo, tiene entre sus principales atractivos de un clima fresco, el famoso grupo Dilwara de los templos, algunos palacios como el Palacio de Bikaner y el Lago Nakki.

Es también uno de los principales lugares de peregrinación de la India por tanto hindúes, así como las religiones jainista. Además de los templos y lugares de importancia histórica, Mt.Abu también es rica en bellezas escénicas naturales. Mount Abu alguna vez fue parte del reino Chauhan. Fue arrendado más tarde a los británicos por el Maharaja entonces Sirohi para su uso como sede de la residencia de Rajputana (otro nombre de Rajastán). Durante el dominio británico en la India, era el destino veraniego favorito de los británicos que vinieron aquí para escapar del calor polvoriento y seco de los llanos. Mount Abu fue también el hogar de muchos santos y sabios en la antigüedad. La leyenda cuenta que todos los trescientos treinta millones de dioses y diosas del panteón hindú para visitar esta montaña sagrada. Este lugar se lleva a cabo en reverencia por Jains desde Señor Mahavira, el 24 Tirthankara Jain (líder espiritual), visitó Mt.Abu y bendijo la ciudad.

Hoy Mount Abu es un pueblo tranquilo lo suficientemente bueno para pasear por el lago, bazares y senderos naturales. También tiene la sede de la Prajapita BrahmaKumari Universidad Espiritual. Hay varios puntos de vista para apreciar la naturaleza, la más importante es el punto de extinción. Los 290 kilómetros cuadrados Monte Abu Santuario de Vida Silvestre está cerca que los osos y panteras como animales prominentes. El Santuario también abarca Gurú Shikhar, el pico más alto de los rangos de Aravali. La fortaleza y el templo Achalgarh Adhar Devi son otros lugares de interés digno de ver.

Lugares para visitar

Dilwara Templos
A muy corta distancia de 5 km se encuentran estos maravillosamente tallada templos jainistas que datan de los siglos 11 y 13 dC clasificado como uno de los mejores templos de la India, se recomienda que toda persona que visite Rajastán incluirlos en su itinerario. La arquitectura de mármol aquí es comparable con los mejores.

Nakki Lago
En el corazón de la ciudad, en un extremo del centro comercial, es el sereno lago Nakki, que tiene una historia interesante. Se cree que los dioses formaron el lecho del lago cavando con sus uñas (Nakh), de ahí el nombre, Nakki Lago. conjunto Pintorescamente, con la colinas que se levantan a su alrededor, el lago tiene varios islotes a los que se pueden alquilar barcos. Una faceta interesante de la laguna son las formaciones rocosas muchos a su alrededor. Ellos han sido nombrados Sapo Rock, Rock Nun, Nandi Rock y Rock Camel debido a su parecido con estas cifras. Nun Rock es una roca grande, ya que supuestamente se ve a una mujer con un velo. La subida de estas rocas, a través de los bosques forestales es una hermosa, con cada una de las piedras en el camino lo único formaciones, fisuras y formas.

Vimala - Templo Vasahi
Este es el templo más antiguo en el complejo, construido en 1030 AD por Vimala Shah, un ministro en el Gobierno de Gujarat, para expiar sus pecados terrenales. La dedicó a Adinath, el primero de los tirthankaras Jain, y el santuario central tiene una imagen de Adinath. El enorme trabajo que participan en el templo tomó catorce años en completarse. El templo ha sido diseñado de manera austera en el exterior, pero el ornato te golpea inmediatamente al entrar por la puerta.

Neminath Templo
Este fue construido en 1230 AD por dos hermanos, Vastupal y Tejpal, quien lo dedicó a Neminath, el tirthankara 22. Se dice que el oro y la plata, equivalente en peso a la del mármol se le dio a los obreros que trabajaron en el templo o esculpidas. Construido en el estilo de Solano de la arquitectura, el templo tiene una pieza maravillosa flor de loto que cuelga de la cúpula central en el porche. Con la forma de una colección de flores de loto a medio abrir es tan exquisitamente tallada que tiene una calidad translúcida.

Gaumukh Templo
Situado a unos 2 km de Monte Abu, este es el sitio de la agnikunda antigua, donde la leyenda dice que el sabio Vashistha realiza el sacrificio gran incendio. El templo contiene una imagen de Vasistha junto con las imágenes del Señor Rama y Krishna, quienes son considerados como encarnaciones de Vishnú, el Conservador de la trinidad hindú. El nombre significa literalmente Gomukh boca de vaca, en referencia a un manantial que fluye a través de la boca de una vaca de mármol. El agua de manantial se cree que tiene propiedades sagradas, purificador.

Cómo llegar
La estación de tren más cercana es Abu Road, a 27 km, en la línea ferroviaria Delhi-Ahmedabad
El autobús, de pie se encuentra junto a ella, y los autobuses están disponibles desde aquí, así como desde el Monte Abu todas las principales ciudades de Rajastán.