Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Mc Leodganj

Mc Leodganj se encuentra en la parte superior Dharamshala, en el norte del valle de Kangra de Himachal Pradesh. El lugar estaba en casa antes de las tribus Gaddi del Estado. La ciudad de Mc Leodganj se estaba fundada en 1860 y fue creado para servir como punto de civiles administrativos y el acuartelamiento de los británicos. En ese punto del tiempo, Mc Leodganj era más que un grupo de casas de campo algunas de las familias británicas. El nombre de Mc Leodganj deriva del nombre del gobernador de la provincia británica, Sir Ian Mc Leod.

posteriores a la independencia de la India, ante la insistencia de Nauzer Nowrozee, una personalidad destacada de Mc Leodganj, el exiliado Dalai Lama se acercó y se establecieron aquí. A partir de entonces, el lugar progresado a pasos agigantados. Tanto es así que el lugar que sólo tenía una tienda hasta ahora, parecía una ciudad moderna y cosmopolita. Era evidente la presencia del Dalai Lama que atrajo a un número de reconocidos expertos nacionales e internacionales que vienen aquí de tal modo realzando el valor del lugar.

Hoy en día, McLeod Ganj es el lugar si quieres ver y experimentar la cultura tibetana y estilo de vida. Infact muchos viajeros han encontrado el lugar tan atractivo que cualquiera de los extremos hasta la solución de aquí o atleast alargado su estancia durante un par de días más.

La residencia del Dalai Lama - En la parte sur de Mc Leodganj es la residencia privada del Dalai Lama. Se trata de una modesta casa donde vive el líder espiritual, sin perturbar en lo más mínimo la serenidad de la atmósfera. La residencia se encuentra en un recinto amurallado, junto con oficinas del gobierno.

Tsuglagkhang - Este es el templo de dos pisos cerca de la residencia privada del Dalai Lama. Lo único en el templo es que se ha construido sin cortar ningún árbol. Infact, los troncos de cedro del Himalaya que forman las columnas del templo todavía están creciendo. Estos están salvaguardados por las argollas de hierro ajustables. La deidad que preside el templo es un niño de nueve pies de la imagen dorada de Buda que se levanta de un asiento de loto. Aparte de esto, también hay imágenes doradas de Padmasambhava y Avalokiteshvara. Se trata de alrededor de 12 pies de alto y la cara hacia el Tíbet. La última imagen que se cree que pertenecen al siglo VII. Fue en ese momento instalado por el rey Songtsen Gompa en el templo principal de Lhasa. Sin embargo, debido a la invasión china, la imagen se dañó mucho. Más tarde se encontró su camino a la India.

Hoy en día, el templo es el destino principio y al final de budistas procedentes de Mc Leodganj. Sin embargo, aún de pie en silencio en cualquier punto en el templo es una experiencia ya que hay unas magníficas vistas de la montaña.

Namgyaima Estupa - a la derecha de pie en el centro de la Leodganj Mc es la estupa Namgyaima. Fue construido como una señal de respeto para los soldados tibetanos que perdieron la vida luchando por un Tíbet libre. La estupa se construye de una manera similar a las construidas durante el reinado del emperador Asoka en el siglo 3. Se tiene una imagen de Sakyamuni Buda adornan una pequeña cámara. En contraste con la Tsuglagkhang, Namgyaima Estupa es instantáneamente con encanto. Hay filas de ruedas de oración que se convierten continuamente por los devotos de entrada. Todo el ambiente se llena de paz y bienestar.

La Biblioteca de Obras y Archivos Tibetanos - No muy lejos del Dalai Lama Gangchen el templo es Kyishong, el nivel administrativo del Gobierno tibetano en el exilio. El lugar tiene principalmente viviendas temporales de refugiados, junto con algunas oficinas además de una biblioteca - Biblioteca de Obras y Archivos Tibetanos. La biblioteca es una fuente rica de la historia del Tíbet y otra obra literaria. No todas las secciones están abiertas para los visitantes habituales de la biblioteca, sin embargo, hay estanterías abiertas, con libros de referencia. Usted puede sentarse y leer estos libros, tomar algunas clases e incluso soportar las preguntas antes de que el personal de la cooperativa.

El Instituto Tibetano de Artes Escénicas (TIPA) - Fundación de la TIPA indica el grado en que el Dalai Lama estaba dispuesto a preservar la cultura tibetana. En el momento en que el Dalai Lama, junto con otros 80.000 tibetanos aterrizó en la India, ni siquiera unos pocos entre ellos pensó en salvar el teatro tradicional de su país perdió. Esto fue por supuesto salvo el Dalai Lama. Insistió en el establecimiento de TIPA a fin de asegurarse de que la ópera tradicional no perderá su identidad en el mundo. Así que dentro de cuatro meses TIPA entró en existencia.

Hoy en día, TIPA es una atracción principal para los turistas que vienen a Mc Leodganj. El día diez Festival Shoton es el punto culminante de este instituto. Las actuaciones tienen lugar en un patio abierto y el anuncio con respecto a estos se realizan en los tablones de anuncios. Incluso durante la época del año cuando no hay interpretaciones o ejecuciones realizadas, se puede disfrutar de los ensayos de los estudiantes (en su mayoría tibetanos).

Dip Tse Chok Ling Gompa - Este es un gompa pequeña alza sobre una empinada ladera con vistas al valle. Una impresionante estatua de Shakyamuni adorna la sala principal de oración pequeño y acogedor. La vivienda monjes en este gompa recibir a los visitantes con una humildad que es admirable. Estos monjes han hecho dos grandes tambores que están cubiertos en piel de cabra y pintada alrededor de la llanta. También hay una casa de huéspedes para los visitantes. A partir de aquí un sendero a través de bosques alcanza el Dalai Lama complejo del templo.

Los niños del pueblo tibetano El - Tibetan Children's Village El refugio ofrece a todos los niños que salen de su casa y los padres en el Tíbet para llegar aquí cada año. Estos niños permanecen junto a otros niños tibetanos que tienen padres que residen en la propia India. Educación en forma de lengua tibetana, literatura, historia, ciencias, matemáticas, Inglés y las artes visuales y escénicas se imparten a estos niños. Los poner en Mc Leodganj durante mucho tiempo también pueden ser voluntarios para enseñar, de lo contrario puede pasar el tiempo observando a los niños y su trabajo. El pueblo está situado cerca del lago Dal.

Puntadas del Tíbet - Piquetes del Tíbet es un programa de formación profesional dirigido por tibetanos de la Mujer la Asociación. El programa apunta a clases de costura y tejido para las niñas y las mujeres que han llegado recientemente en el Tíbet. Usted puede explorar el taller de tejido de alfombras en Jogibara Road y la sastrería en la calle. También hay una sala de exposición desde donde se puede recoger la ropa tradicional tibetana y alfombras. La ganancia generada a partir de aquí, tranquila, obviamente, va a los diversos programas de la Asociación de Mujeres tibetano.

Norbulingka Instituto - El Instituto Norbulingka fue desarrollado por el Dalai Lama con el fin de preservar y desarrollar el arte y la artesanía tibetana. El instituto está a unos 15 km de Mc Leodganj y se puede llegar en un autobús o un taxi. Norbulingka deriva su nombre de la residencia de verano del Dalai Lama en Lhasa. Se extiende sobre un área de siete hectáreas. El edificio, que consta de una biblioteca, el templo, la universidad, estudio de diseño, taller, casa de huéspedes y una cafetería, fue construido sin cortar un solo árbol o una sucursal. Los estanques, puentes y jardines le dan un encanto único a toda la zona.

El departamento de pintura Thangka tiene un master de formación a sus estudiantes en esta forma de arte de acuerdo con el antiguo manuscrito tibetano. En una sala de exposiciones del instituto, se puede realizar un pedido de estos thangkas. El precio puede fluctuar entre 5.000 a 20.000. También hay una sección de carpintería, donde se les enseña el arte de la fundición tradicionales imágenes tibetano. Este departamento de la artesanía está abierto diariamente desde las 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Lo más destacado del Instituto Norbulingka Losel es el Museo de Muñecas. El museo exhibe una colección de 160 muñecas hechas en un período de 15 años. Estas muñecas escaparate bastante el vestuario y las actividades de las personas en cada una de las regiones del Tíbet. El museo está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Iglesia de San Juan en el desierto - La Iglesia de San Juan en el desierto se encuentra bajo los pinos cedros gigantes fuera de Mc Leodganj en el camino a la Dharamshala Baja. La iglesia cuenta con ventanas de vidrios de colores que muestra a Juan el Bautista con Jesús. Además, se encuentra el cementerio de uno de los virreyes de la India, Lord Elgin, quien murió en un accidente aquí. Su cementerio es protegido por la ASI. La iglesia estaba entre las primeras estructuras construidas por los británicos en esta área en 1853.

Cómo llegar
En avión -
El aeropuerto más cercano de Mc Leodganj está en Gaggal que es de 21 km. Los taxis están disponibles para llevar a Mc Leodganj.

En tren - estación ferroviaria más cercana es chakki Banco, alrededor de 76 km. Los trenes desde aquí conectar con otras partes de Himachal Pradesh, así como Delhi y Calcuta.

Por carretera - Mc Leodganj es fácilmente accesible por carretera desde Delhi. La ruta pasa a través de Kiratpur, Chandigarh, Una, NehranPukar y Kangra para finalmente llegar a Mc Leodganj. Un autobús nocturno desde Delhi a Dharamsala es administrado por el gobierno del turismo Himachal.