Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Mandawa

Mandawa está situado en el norte del estado indio de Rajasthan, unos 190 kilómetros de Jaipur, la capital del estado. La ciudad se encuentra entre la latitud 28,06 ° en el norte y longitud 75.20 ° en el este. La ciudad fortaleza de Mandawa está muy bien conectado con los otros lugares en la región a través de una buena red de carreteras.

Mandawa fue reiterada y fortificada en el siglo 18 por las familias de comerciantes dominantes de la región. Los empresarios ricos de la aldea construida Havelis muchos baolis con la pintura de colores que adornan sus paredes. Más tarde, con la migración de estas familias de comerciantes, sus antiguos asentamientos se mantuvo en la oscuridad total, sin nadie que los cuide. A pesar del tiempo transcurrido y la ignorancia acerca de estos espectáculos visuales y arquitectura, su atracción no desapareció y hoy son algunos de los principales lugares de interés para los turistas que visitan Rajastán.

Clima
Como la mayoría de los otros lugares en el norte de la India, Mandawa también tiene un clima extremo. Los veranos pueden ser muy caliente con el mercurio tocar 40.5 ° C, mientras que los inviernos pueden ser fríos y la temperatura puede caer por debajo de 10 ° C. La mejor época para visitar este lugar es invierno, es decir, desde octubre hasta marzo. La precipitación anual es de entre 45 a 60 cm. ropa recomendada es luz tropical para el verano y de lana ligera para el invierno.

Mandawa ofrece a los visitantes con un sentido de descubrimiento a cada paso; almenas que ofrecen espectaculares vistas de la ciudad, a continuación, una furgoneta de pavo real clima caprichoso, y una ventana de arco que da al jardín verde la visita de los pavos reales. Lo más importante es el hecho de que no hay dos habitaciones iguales en el palacio aquí. En el zenana o cuartos de mujeres, una habitación ofrece murales antiguos, otro tiene una fuente de mármol, y la sala de la torre se jacta de muros que tienen siete metros de espesor. Mirando desde la ventana de la habitación del torreón, es fácil imaginar a los bandidos merodeadores que una vez que vagaban libremente aquí. No es de extrañar entonces que el escudo de la familia contiene el lema, 'Veer Bhogya Vasundhara', que se traduce en 'los valientes heredarán la tierra'

Compras
El mercado ocupado poco de Mandawa tiene muchas tiendas de antigüedades que venden artesanías y antigüedades. Antes de comprar cualquier cosa de estas tiendas, es mejor para confirmar que no se ha sacado de la Havelis de la región. La exportación de antigüedades de más de 100 años es ilegal y no se debe hacer, en aras de salvar el patrimonio de esta región.

Cómo llegar
Por el aire
El aeropuerto más cercano a la carta es Jhunjhunu, la ciudad más grande de la región y la sede del distrito. Jaipur es el aeropuerto más cercano para los vuelos regulares. Muchas líneas aéreas nacionales operan de Jaipur y conectar con otras ciudades del país.

En tren
Jhunjhunu es la más cercana estación ferroviaria conveniente y uno puede tomar los trenes para Sikar, Jaipur y Delhi del Jhunjhunu.

Por carretera
Las redes de carreteras atraviesan toda la región de Shekhawati, Mandawa y está bien comunicada con otros sitios en la región por privado, así como los autobuses del gobierno. Es una buena idea para grupos de cuatro o cinco personas a contratar taxis para moverse por el lugar.