Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Lucknow

Lucknow, una de las más bellas ciudades de la India, sigue sumergido en el patrimonio de la cultura indo-persa que floreció en esta parte del mundo siglos atrás. Este es el lugar donde la literatura urdu alcanzó su máximo refinamiento y gracia de la danza Kathak florecido. Ya se trate de la melodía de la música clásica indostánica o la recitación de la poesía urdu e incluso los pies tocando la bailarina Kathak, el ambiente de Lucknow se llena siempre con el toque de clase y el arte.

Lucknow fue objeto el centro de atención cuando el cuarto Nawab de Avadh, Asafuddaulah estaba en contra de su formidable madre abandonar la capital Avadhi Faizabad y establecer la corte en Lucknow a orillas del histórico río Gomti en 1775. Nawab Asafuddaulah decorados de la ciudad y se volvió inmensamente sencillo que sea una de las ciudades más lujosas del país mediante la adición de algunos imambaras extravagante, adornada puertas de mezquitas y palacios. Por el momento Asafuddaulah murió en 1791, Lucknow fue firmemente el centro del universo de Avadh. El proceso de decoración de la ciudad continuó hasta el reinado de los últimos Nawab Wajid Ali Shah reinó, que fue depuesto por la fuerza de Lucknow por los británicos. Sus sentimientos profundos de Lucknow luego salió en forma de poesía urdu triste que hasta la fecha la gente disfrute. El spelndour de la era Nawabi no se perdió todo y Lucknow es todavía conocida como la perla de Avadh.

Lugares de interés turístico
Lo primero que me viene a la mente después de escuchar el nombre de Lucknow es su Imambaras enorme, antiguo y espectacular. Flecos por toda la ciudad, el Imambaras siga en particular la fe chiíta y mantenga tazias (tumbas simbólicas) que proporcionan un enfoque durante el mes de Muharram, el período de duelo que marca la muerte de Imam Hassan y Hussein, nieto del profeta Mahoma. Algunos Imambaras famosa de Lucknow son:

Bara Imambara - Bara Imambara es el primer y más grande de todos en su género en Lucknow. La gran sala central de la Imambara medidas de 163 pies y luego se encuentra la mayor sala abovedada de pie sin soporte de madera que sin duda te deja asombrada. Pero la atracción más preciados de Bara Imambara es su Bhul-Bhulaiya. A medida que se pierde en laberintos, el hecho de que Nawabs para utilizar este sitio para jugar a las escondidas ingenio de sus mujeres seguramente se quitará el aliento. Las tumbas de Asafuddaulah y sus familiares también se encuentran cerca.

Chhota Imambara o Imambara Hussainabad es otra maravilla arquitectónica que los comandos en su entorno. Construido en el patrón caligráfico en blanco y negro, esta joya de la arquitectura es una visita vale la pena en Lucknow. Las almas de Muhammaed Ali Shah y su madre descansa aquí. Sibtainabad Imambara es otro esplendor arquitectónico de Lucknow, que alberga un gran jardín en el frente donde el joven Webb Herry y cantante Cliff Richards se sentaba el que todavía se recuerda con orgullo.

Compra en el Esplendor de Nawabs - Lucknow es la tierra de arte y artesanía que es visible desde sus bordados exquisitos y espectaculares formas de impresión. Desde el fabuloso patrimonio de bordados zardozi a la labor chikan delicado, las prendas Lucknavi son mundialmente famosos por su elegancia y garbo. 'Chowk' en Old Lucknow es el lugar mejor lugar para comprar para algunos chikan y el trabajo zardozi. El bloque de mano excelente y batik tejidos de algodón de impresión adornado con motivos florales, geométricos y ornamentales que la ciudad de Lucknow más importante y valioso. Usted puede hacer compras para algunos excelentes cubre colchón, colchas y otras prendas de 'Paisley' que llevan la marca registrada de diseño de Lucknow.

La Cocina Real - El estilo y la elegancia del Nawabs tocó la cocina de Lucknow, que también produce una amplia variedad de platos es muy real apreciable que incluyen una serie de pinchos, la variedad de delicadeza biriyani y comida vegetariana rica como Dum Pukht. Estas delicias Nawabi aún disfrutaba con la superioridad extrema en casi todas partes del país. Falaknuma, Oudhyana y Biriyani Whaid son algunos de los famosos restaurantes de superar que en Lucknow y cocina Avadhi Lucknow.

Cómo llegar
Por el aire -
Indian Airlines, Jet Airways y Air Sahara conectar Lucknow con muchas ciudades en todo el país. El aeropuerto Amausi está a 14 km de la ciudad y conecta Lucknow a Delhi, Patna, Kolkata, Mumbai y Varanasi, en forma regular. servicio de taxi de prepago están disponibles fuera del aeropuerto que le llevará a la ciudad en muy poco tiempo.

En tren - Express y super rápido trenes, incluidos los de Delhi-Lucknow Shatabdi enlace Express Lucknow a casi todas las ciudades de la India. Lucknow casas de dos estaciones de tren y la salida Charbagh Lucknow. Charbagh opera todos los trenes entre Nueva Delhi y Calcuta y Lucknow, mientras que la salida se encarga de los trenes rumbo a las ciudades en el sur de la India. auto servicio prepago rickshaw está disponible en las afueras de la estación.

Por carretera - Lucknow es importante en las rutas de cruce de carreteras nacionales 24, 25 y 28. Algunas distancias por carretera desde Lucknow importantes son: Agra - 363 km, Allahabad - 210 km, Ayodhya - 134 km, Delhi - 497 km, Kanpur - 79 km y Varanasi - 305 km. El estado de Uttar Pradesh de Transportes por Carretera autobús de pie Corporation opera un servicio regular de autobuses a Kanpur, Allahabad, Delhi y Benarés.