Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Ladakh

Hay pocos lugares en el mundo como Ladakh. Se encuentra en la sombra de la lluvia del Gran Himalaya, por lo que no recibe los monzones en el verano, pero las nevadas fuertes en todo su largo (noviembre - A finales de mayo) de invierno. En verano es una alta y árida fortaleza rodeada por picos de gran y trisected por la nieve rápida, - cargado de ríos Indo y Zanskar.

El paisaje se asemeja a la del vecino Tíbet (Esta zona es a veces llamado "Pequeño Tíbet"), al igual que la apariencia de las personas, su religión - devotamente budista - y los monasterios magníficos imperiosamente encaramado en los riscos de granito y laderas empinadas.

Alto y fuerte, aunque Ladakh es, es fácilmente abordable, ya sea por que vuelan directamente a la capital Leh desde Delhi (permitir 3-4 días para la aclimatación) o por carretera desde Manali en Himachal Pradesh (un viaje de 02 días).

Leh es de 3.521 m / 11.552 pies y sus alrededores planos están a la par. Es caliente en el sol pero la temperatura desciende por la noche, incluso en pleno verano.

Trekking en Ladakh es tan único como la tierra misma. Leh, la sede de la división, es accesible desde Srinagar, Delhi y Chandigarh en avión y autobús. Ladakh es la tierra de las montañas insuperables y monasterios fascinantes. Se encuentra en el triple cruce de la histórica "Ruta de la Seda" de Xinjiang en Asia occidental y las llanuras de la India. Hay una serie de lugares interesantes para visitar los monasterios y en los alrededores de Leh. Algunos de los lugares más importantes son: Palacio de Leh, los monasterios de Shey, Hemis, Alchi, Thikse y Lamayuru. Markha caminata sobre Gongmaru Valle y La Gandha es el más aventureros. Otro sendero de trekking conduce hacia el sur de Alchi y después de cruzar la Stapski, se da la vuelta y llega a Nimu. Sin embargo, otro camino hacia el norte de Leh sube más de Khardung La y llega al Valle de Nubra.

A los efectos de la caminata, la región se pueden dividir en tres - El área alrededor de Kargil, el valle del Indo y Zanskar.

Kargil (Ladakh) - Esta zona se encuentra justo detrás de la Zoji La Pass, y el centro es de Kargil, una pequeña ciudad con calles empedradas rodeada de campos de albaricoque. Buenas panorámicas del Himalaya se pueden obtener en los días de 03.04 caminatas Sanko Drass a través de Umba, y en los más exigentes Sanko Mulbek a través del paso de La Wakka a 4930 m.

Valle del Indo (Ladakh) - A una altura promedio de 3500 m es de arena embrujado entre la Cordillera de Zanskar en el sur y la cordillera de Ladakh en su Norte, Este es el eje geográfico, y el corazón histórico de Ladakh. Todos los sitios importantes relacionados con su historia dinástica está aquí, a partir de Leh, la capital. La mayor parte de la población reside a lo largo del Indo. Su principal atractivo son los numerosos monasterios budistas, pintorescos pueblos, ferias, festivales y bazares. Aire y convergen las comunicaciones por carretera a Leh.

Zanskar (Ladakh) - Una de las más remotas regiones de Ladakh. A 300 km de largo valle rodeado de montañas, sólo es accesible por pasos elevados. El Valle de Zanskar se encuentra en el interior del Himalaya y es más alto que la mayoría de las zonas de Ladakh. El clima es muy duro y recibe muy poca lluvia caída. Los picos gemelos de Nun-Kun, sus monasterios y su extremadamente resistente, el paisaje impresionante aspirantes son sus principales atractivos.