Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Kumbhalgarh

Kumbhalgarh es uno de los mejores ejemplos de fortificación defensiva en Rajastán. Kumbhalgarh es de unos 85 km de Udaipur. El fuerte Kumbhalgarh fue el segundo fuerte más importante del reino de Mewar después de Chittorgarh. Este fuerte aumento es de un borde prominente que a una altura de 1914 metros de altura desde el nivel del mar. El fuerte fue construido en el siglo 15 AD por Rana Kumbha. El clima es templado en Kumbhalgarh. En verano la temperatura es de alrededor de 42,6 grados centígrados y en invierno se trata de 11,6 grados Celsius. La mejor temporada para viajar a Kumbhalgarh es de octubre a febrero. Inglés, Hindi y Rajastán son los idiomas más comunes que se hablan aquí.

Historia
Udai Singh, ascendió al trono de Mewar con Kumbhalgarh como su residencia y más tarde estableció Udaipur, la ciudad hermosa laguna. Dentro de la fortaleza son muchos palacios magníficos y una serie de templos en ruinas. El más pintoresco del palacio es el 'Badal Mahal' o el palacio de la nube. El palacio tiene su nombre por ser el más alto de todas las estructuras. Ofrece una vista de pájaro excelente el ojo de los alrededores de la fortaleza, así como de otras ruinas dentro de la fortaleza. Las antiguas ruinas de los templos dentro de la fecha fuerte remonta a la época Maurya construido durante el reinado del nieto del emperador Ashoka Maurya que pertenecían a la comunidad Jai. La mayor parte de las ruinas en Kumbhalgarh son de los templos jainistas de varios períodos.

Lugares para visitar

Kumbhalgarh Fort
Kumbhalgarh Fort De los treinta y dos fuertes guerreros que el gran rey, Rana Kumbha construido todo Mewar, el más espectacular fue Kumbhalgarh. En muchos sentidos, de hecho es aún más impresionante que la ciudadela de Mewar Chittorgarh sí mismo. Piedra de alta en las colinas al oeste de Chittorgarh en el siglo de mid-15th Kumbhalgarh fue llamado el "ojo de Mewar" debido a su posición estratégica en relación con los vecinos agresivos del Reino en Gujrat y Marwar. Se inexpugnable, que resistió varios ataques de los ejércitos de Gujrat, Malwa y mogoles el. Incluso el emperador Akbar tras la conquista de la segunda puerta poderosos.

Badal Mahal
En la ciudadela se encuentra Badal Mahal, con sus bonitos apartamentos pintado con murales delicados colores pastel en el siglo 19. En estas cámaras se puede ver una ingeniosa "aire acondicionado" sistema con una serie de conductos que traer aire fresco a las habitaciones y ventilar los de abajo y no desde la parte superior como la conversación podría dictar.


Kumbhalgarh Santuario de Vida Silvestre
Los 586 kilómetros cuadrados. Santuario de apoyo a una rica variedad de fauna como la pantera, el oso perezoso, el jabalí, cuatro cuernos de antílope y cocodrilos científicamente criados en el lago, son las principales atracciones. El santuario es también conocido por los flamencos, cormoranes, garzas y espátulas que suele presentarse en invierno.

Cómo llegar
Por el aire

El aeropuerto más cercano está en Udaipur que está a unos 85 km.

En tren
Algunos servicios de trenes conecta Kumbhalgarh con algunas de las ciudades de Rajasthan.

Por carretera
Una buena red de enlaces de carreteras Kumbhalgarh con muchas ciudades importantes dentro y fuera del Rajastán.