Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Kota

Kota se encuentra en un centro de la región sureste de Rajastán una región muy conocida como Hadaoli la tierra de los Hadas. Kota se encuentra a orillas del río Chambal. los lugares históricos y los templos se están rodeados de signos de desarrollo moderno. . Kota se encuentra en una meseta inclinada de alto que forman parte de la meseta de Malwa. Las colinas Mokandarra correr de sureste a noroeste eje de la ciudad. Se trata de 36 km de Bundi.

La ciudad de Kota que una vez fue parte del reino Rajput antiguo de Bundi. Se convirtió en un principado independiente en el siglo 17. Aparte de los varios monumentos que reflejan la gloria antigua de la ciudad, Kota es también conocida por sus palacios y jardines.

Una vez que usted cae en Kota, de inmediato la cabeza de la mayor atracción aquí, el palacio de la ciudad. La estructura actual es el resultado de las construcciones llevadas a cabo por los gobernantes en diferentes etapas sin ningún plan previo. Así, se ve bastiones y murallas masivas salpicado de cúpulas y elegante balaustrada tallada donde los elementos de decoración Mogul se superponen a las estructuras de Rajput. Hacer ver algunos cristales de colores hermosos y frescos que representan la mayor parte de Señor Krishna con las gopis.

Historia
La historia de la ciudad se remonta al siglo 12 AD, cuando el cacique Hada, Rao Deva, conquistó el territorio y fundó Bundi y Hadoti. Más tarde, en el siglo 17 dC durante el reinado del emperador mogol Jahangir, la regla de Bundi-Rao Ratan Singh, dio el principado menor de Kota a su hijo, Madho Singh. Desde entonces Kota se convirtió en un sello distintivo de la gallardía de Rajput y la cultura. La fortaleza de mando ofrece vistas a la moderna Chambal Proyecto del Valle, con sus numerosos presa presas-Kota, Sagar Gandhi, Rana Pratap Sagar y Sagar Jawahar.

Un antiguo palacio, que data de la época en Kota estaba bajo el control de la Jefatura Hada-Hadoti se enfrenta a la presa de Kota. El Salón de Durbar es adornado con el trabajo hermoso espejo y tiene las puertas de ébano y marfil. miniaturas exquisitas de la escuela Kota se encuentran dentro de la Sala. Otros edificios notables de la época pasada son los Brij Raj Bhawan Palace, Jag Mandir y la isla de Palacio, un haveli espléndida (mandion) con hermosos frescos y los cenotafios reales.

Lugares para visitar

Rao Singh Ji Madho Museo
Este fue un antiguo palacio y lleva el nombre del hijo de la regla de Bundi, que se hizo el primer gobernante de Kota Estado por el emperador mogol Jehangir. El museo está cerrado los viernes y los días festivos estatales. Esto da una idea maravillosa de la gloria y la historia del lugar con pinturas en miniatura y armería antigua en la pantalla. Situado en el antiguo palacio, que alberga una rica colección de pinturas de Rajput de la escuela de Kota, exquisitas esculturas y otras antigüedades valiosas. El museo es la casa del tesoro de objetos artísticos utilizados por los gobernantes de Kota.

Brijraj Bhawan Palace
Brijraj Bhawan, un palacio de estilo colonial, situado en la orilla del río Chambal, fue construido en los años noventa. El palacio cuenta con amplias habitaciones espaciosas, buen gusto con muebles antiguos. Una característica interesante del palacio es el hecho de que casi todas las habitaciones tienen vistas al río Chambal proporcionar una visión detención del poderoso río.


Chambal Jardín
Usted se sentirá el cambio en el ambiente cuando usted camina en este hermoso jardín. El exuberante jardín en Amar Niwas hace un lugar de picnic encantadora y mientras se experimenta el ambiente del lugar, también puede disfrutar de un paseo en barco.

Cómo llegar
Por el aire

Jaipur es el aeropuerto más cercano grande a través de una línea aérea local ha vuelo a Jaipur desde Kota.

En tren
Hay muchos trenes operan desde Kota a Delhi, Bombay y Jaipur.

Por carretera
Buena red de conexiones de enlace por carretera Kota con muchas ciudades dentro y fuera del estado. Hay varios autobuses de Kota a Ajmer, Jaipur, Jodhpur y Bikaner.