Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Kolkata (Calcutta)

La capital de Bengala Occidental y la ciudad más grande de la India, un hervidero de actividad con un ambiente cosmopolita. Calcuta se ha convertido en una ciudad bulliciosa y floreciente, el centro de cultural, así como la vida política y económica de Bengala. No es una antigua ciudad como Delhi, con sus impresionantes reliquias del pasado. De hecho, es en gran medida una creación británica y fue la capital de la India británica ... una vez conocido como "La joya de la corona del Imperio Británico". Ninguna otra ciudad en la India goza de tales contras visible, al igual que la ciudad de la alegría de Lapierre. El pintoresco pueblo de pescadores ha crecido hasta convertirse en la ciudad más poblada de la India que muestra las cicatrices de más de 300 años. Es un verdadero enigma que desafía cualquier descripción. Es una ciudad que vibra con las fuerzas de la vida vibrante. Es un epítome de la cultura y la creatividad que nutre y rejuvenece tu habilidad de pensar. La ciudad que muestra la madurez estoica en las situaciones más sugerente y vuela alto las banderas de la armonía comunitaria, se comporta de la manera más errática durante un juego de cricket. Es el lugar para hacer amistades, ser romántico, al gusto rosogolla, a cantar una canción, para escribir un poema, para debatir, para viajar en el autobús, caminar bajo la lluvia, ir de compras, jugar al críquet, a ver el fútbol , para obtener rechazada por un taxi, a vivir en el calor de tu familia, tener un corazón de oro y ser feliz!

Historia: -
En 1690, Trabajo Charnok, un agente de la East India Company eligió este lugar para un acuerdo comercial británico. El sitio ha sido cuidadosamente seleccionados, protegida por el río Hooghly en el oeste, un arroyo al norte, y lagos de agua salada cerca de dos millas y media al este. Había tres grandes aldeas a lo largo de la orilla oriental del río Ganges, con nombre, Sutanuti, Gobindapur y Kalikata. Estos tres pueblos fueron comprados por los británicos de terratenientes locales. El emperador mogol concedió la libertad Compañía de las Indias Orientales del comercio a cambio de un pago anual de 3.000 rupias. Calcuta que llegaran era sólo un pueblo, la capital de Bengala fue Murshidabad, alrededor de 60 millas al norte de Calcuta. En 1756, Siraj-ud-Daullah, nabab de Bengala, atacó la ciudad y capturaron el fuerte. Calcuta fue reconquistada en 1757 por Robert Clive, cuando los británicos derrotaron a Siraj-ud-Daullah en el campo de batalla de Plassy. En 1772, Calcuta se convirtió en la capital de la India británica, y el primer Gobernador General Warren Hastings se trasladó a todas las oficinas importantes de Murshidabad a Calcuta. Hasta 1912, Calcuta fue la capital de la India, cuando los británicos se trasladó la capital a Delhi. En 1947, cuando India obtuvo la libertad y el país se dividió entre la India y Pakistán, Calcuta fue incluido en la parte india de Bengala, Bengala Occidental. Calcuta se convirtió en la capital del estado de Bengala Occidental.

Atracciones Turísticas: -
Matemáticas Belur, Jardín Botánico, Dakshineshwar, Fort Williams, Kali Ghat, la Catedral de San Pablo, Victoria Memorial, Bishnupur, Puerto Dimand, Digha, Ghat Gandhi, Ganga Sagar, Krishnagar, Murshidabad, reserva de tigres Nabadip, Shantiniketan, Sunderbans, Trapith

Ferias y Festivales Calcuta: - Ferias y fiestas se celebran con alegría y fervor tradicional para invocar las bendiciones divinas, así como por la pura alegría de vivir. Una celebración de la vida en su mejor momento.

Feria del Libro de Calcuta: la meca de los editores, amantes de la lectura y los estudiantes, la Feria del Libro celebrada a principios de febrero es un lugar que todas las familias en Calcuta hace una línea recta hacia. La feria presenta lo mejor de la India no sólo los editores, sino también vendedor de libros, escritores y bibliófilos de todos los rincones del globo. Grandes descuentos se ofrecen en una variedad alucinante de títulos como los visitantes de la feria wend su camino dentro y fuera de los coloridos puestos, deteniéndose de vez en cuando para comer algo, ver sus retratos pintados o simplemente escuchar la música de filtrado a través de el recinto ferial.

Feria de Viajes y Turismo: Lugar: en agosto, Viajes y Turismo Justo se aleja de la tan favorecida Maidan a la cubierta del estadio Netaji. Descuentos en reservas, el comercio y ofertas de viajes, paquetes vacacionales, ofertas de negocios en la industria - todos estos son más pueden ser recogidos bajo el mismo techo en esta congregación de los jugadores grandes y pequeños del comercio y la industria de viajes.

Lexpo: Lugar: en diciembre-enero, Lexpo es una feria que muestra los productos y tecnología de la industria del cuero. Es una feria no sólo para los grandes jugadores, sino también para los pequeños participantes de la industria de escala para exhibir sus mercancías.

Poush Mela: Esta feria de tres días celebra el día de fundación de Rabindranath Tagore Shantiniketan. Lugar: a finales de diciembre, la feria está marcada por la oración, festivales culturales, bazares de artesanía y actuaciones folclóricas. Poush Mela es una buena ocasión para explorar las facetas culturales de Shantiniketan, y atrae a un gran número de turistas. El último día de la feria está marcada por las oraciones por los difuntos que se asociaron con Shantiniketan.

Rathyatra: Viaje a lo largo con el Señor de Puri, Jagannath, ya que su carro lo lleva a sus vacaciones de verano. La leyenda cuenta que Jagannath, una reencarnación de Vishnu, va en estas vacaciones con su hermano y hermana Balaram Subhadra. el fervor religioso es alto y las calles de Calcuta se convierten en una mezcla de colores. Los devotos se turnan para tirar de carros gigantescos teniendo los ídolos de las tres divinidades a través de la bylanes estrechas de la ciudad. No puedes ver los Rathyatra en Mahesh en el cercano distrito de Hooghly - es el más antiguo en el estado. El Rathyatra Mahesh de 1875 también es especial, ya que sirvió de inspiración para Radharani, una famosa novela del poeta bengalí y autor Bankim Chandra Chatterjee.

Poila Baisakh: El primer mes del calendario bengalí, Baishakh, marca el comienzo del ciclo de cultivo en Bengala. Una gran cantidad de bodas bengalí se llevan a cabo en este mes, y empezó a nuevos negocios. El primer día de este mes se llama Poila Baisakh se celebra el año nuevo bengalí. Es probable que, si entras en una tienda en Calcuta en el día de hoy, se le ofreció dulces y tal vez el regalo par o dos. Los comerciantes comenzar el nuevo año con la inauguración de nuevos libros de contabilidad.

Kali Puja: Un festival para propiciar la diosa Kali oscuro, Kali Puja se celebra en la oscuridad de una noche de luna nueva. Con su piel azul-negro, la cara manchada de sangre, el tercer ojo terrible, Kali lleva poco más que collares de serpientes y calaveras. En sus cuatro manos, que lleva armas y las bendiciones de sus seguidores. Este es un festival que rara vez se realiza dentro de una casa, y es a menudo marcado por los sacrificios de animales.

Durga Puja: Durante cuatro días en septiembre y octubre, Calcuta llega a un punto muerto, ya que casi todos en la ciudad multitud de sus calles, visitando los pandales vestidos con sus fêting paladar festivo y con el mejor alimento de los puestos que surgen en las carreteras . Incienso, tambores, cantos, risas, el chisporroteo y aroma de la comida caracterizan a este festival dedicado a la diosa Durga. Durga Puja es una oportunidad para encontrarse con viejos amigos, se codean con los jóvenes y que puedan optar, comprar ropa nueva, caminar por las calles de la ciudad hasta altas horas de la mañana, y, por supuesto, admirar la obra de los fabricantes de ídolos que elaboran hermosas ídolos de Durga, Lakshmi, Sarasvati, Ganesh y Kartik de bambú, la paja, el yute, arcilla y pintura.

Dol Purnima:- Un festival de la primavera, Dol Purnima está marcada por los festejos en las calles, unos a otros con manchas de color, beber leche con cordones de marihuana (conocida localmente como bhang) y emboscar a los transeúntes desprevenidos por con globos de agua. Algunas de las fiestas puede ser bastante ruidoso y algunos de los colores puede ser bastante artificial, así que permanezca en su habitación si sensibles de su piel.

Calcuta Compras: - El mejor lugar para ir de compras es la negociación del Nuevo Mercado (antes conocido como Mercado Hogg). Otros incluyen Gariahat, Dakshinapan, Central Cottage Industries Emporium, tiendas de objetos de bronce a lo largo de Kalighat Road, cerca del templo de Kali, tiendas y casas de subastas en Park Street, Russell, Little Russell Street y la Escuela Libre de la calle, y las industrias de Bengala Inicio showroom.There es un montón de compras. Una variedad de artesanías locales se hacen de Shola, médula y concha de caracol. figurillas de terracota y los caballos (símbolo de la Central Cottage Industries Emporium) son típicas de Bankura. Pintado plagas de arcilla de Kalighat, saris de seda, estolas y bufandas de Murshidabad y Vishnupur. bolsas de cuero de Sriniketan, tallas de madera y prendas de vestir de lana de Darjeeling y saris telares manuales de Dhaniakhali Tangail y son los más famosos y se encuentra en varios mercados y tiendas repartidas en todo Calcutta.Calcutta también abastece a los audaces y bellas. Una gama fascinante de oro, plata y joyas de diamantes, intrincado hecha a mano, está disponible. Además, echa un vistazo a la última moda en cuero - calzado, prendas de vestir y accesorios.

Calcuta Cocina: - La afición bengalí por la buena comida es legendaria. Para experimentar el verdadero sabor de la cocina tradicional, lo mejor es hacerse amigo de un bengalí. Su hospitalidad definitivamente incluirá una comida! Dulces de una posición de orgullo para el bengalí. dulces Requesón base como Sandra, rosogolla payesh chañar y son muy populares en toda la India. Doi Misti (cuajada azucarada) y artículos de confitería Patali gur (azúcar moreno fecha de palma) se debe probar exquisiteces. Todos los distritos de Bengala tiene un dulce especial de su propia. Langcha y mihidana-sitabhog de Bardhaman, sharbhaja de Krishnanagar, chanabora de Murshidabad y así sucesivamente. La cocina china es el siguiente en la lista de popularidad disponibles en el casco antiguo de China, la ciudad amurallada en Tangra y restaurantes en Park Street. Restaurantes especializados en cocina Mughal (tandoori, kebabs, biriyani etc) se encuentran en las callejuelas del Nuevo Mercado y el Circo del Parque. Norte de la India y el más tranquilo cocina del sur de India están disponibles en restaurantes por toda la ciudad. Continental, Tailandia, Tibet y la cocina anglo-india están disponibles en casas de comida en y alrededor de Chowringhee y la calle del Parque. Mención especial debe hacerse sobre kathi-rolls (brochetas envuelto en masa), una delicia culinaria de Calcuta.

La literatura, Calcuta: - Alrededor séptima-octava siglo, un budista nueva escuela de pensamiento desarrollado bajo tantrayana 'el nombre'. Se cree por muchos que el bengalí budista Acharyas fueron los fundadores de la Sahajayana. Las opiniones de Shajayanist se han escrito en el lenguaje escrito en Apabhrangsha 'Dohakosa' de Tilopada, Sarahapada y Kahnapada. Esas fueron escritas en forma de poesía criticando el desempeño de los brahmanes, los modos de vida de los mendigos itinerantes y de los ritos y rituales. Esta poesía fue escrita en un momento en que estaba siendo el idioma bengalí creado a partir de la corteza del lenguaje Apabhrangsha. El Acharyas de la escuela Sahajiya escribió poesía en bengalí sobre su filosofía y la naturaleza de la meditación. El lenguaje que había usado para predicar sus creencias religiosas era todavía muy lejos de ser utilizados en la obra de gobierno, las oraciones religiosas y actividades culturales. Estos poemas de Siddhacharyas budista son la forma primera de la lengua bengalí. Esta es la primera forma de identificación de la lengua bengalí que marca el surgimiento de las letras de bengalí. Haraprashad Shastri descubrió un total de 46 canciones y medio que fue nombrado 'Charyacharya Vinischaya. Estos son generalmente conocidos 'Charyagiti. No hay controversia de que el idioma en el que que estos poemas fueron escritos fue bengalí. Sin embargo, los estudiosos han diferencia de opinión en cuanto a la hora exacta de la composición de estos poemas. Dr. Shahidullah es de la opinión de que estos poemas en 'Charyagiti "fueron compuestos entre los siglos 7 y 12. Pero Dra. Suniti Kumar Chatterjee, el Dr. Ch. Prabodh. Y el Dr. Bagchi Sukumar Sen eran de la opinión de que fueron escritos entre los siglos 10 y 12. Antes de la conquista musulmana, el idioma bengalí fue alimentada por los budistas solamente. Y este lenguaje no fue alimentado por un corto tiempo, pero el cultivo continuo se llevó a cabo durante varios siglos. La tendencia que se inició en las letras budistas cumplimiento lógica en el enriquecimiento de "vaisnava Padabali.

Cómo llegar

Por el aire - Calcuta está bien comunicado por vía aérea a todos los principales países del mundo, así como a ciudades de la India. Las compañías aéreas que tienen vuelos desde y hacia la ciudad son Aeroflot, Air France, Air India, Bangladesh Biman Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Gulf Air, Indian Airlines, Japan Airlines, Jet Airways, KLM-Royal Airlines holandés, Royal Jordanian Airlines , Royal Nepal Airlines, Singapore Airlines y la tailandesa Airways International.

Con el Tren - Los trenes están disponibles en todas partes del país a Calcuta. La mayoría de los trenes que van hacia el interior parar en Howrah, que es también la estación de trenes de la cual las principales ciudades de otros departamentos. La mayoría de trenes que se dirigen a áreas tales como New Jalpaiguri y otras provincias en la parada del nordeste en la otra estación, Sealdah. Los trenes locales a los pueblos cercanos se encuentran disponibles en ambas estaciones, dependiendo de qué parte de Bengala Occidental, que desea ir.

Por carretera - A pocos autobuses capas de Orissa y Bihar a Calcuta. Sin embargo, estos son muy incómodos y lo mejor es evitarlo. Los autobuses también están disponibles para los pueblos cercanos, especialmente si usted desea visitar Siliguri y Jalpaiguri nuevo en su viaje a Calcuta. Dependiendo de la dirección que está en la partida, los autobuses podrían apartarse de la final del Maidan, cerca de Chowringhee Road, o la parada del autobús en Babu Ghat cerca de Fort William. Un tour operadores pocas tienen su propio stand bus privado, por lo que hacen las investigaciones.