Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Khimsar

Khimsar es un destino único en el desierto del Thar de Rajasthan y es una reminiscencia de su pasado real. La fortaleza de Khimsar con sus torres y murallas batalla marcó es absolutamente delicioso. Khimsar se encuentra en el distrito de Nagaur que también es famoso por su feria de ganado y atrae a turistas en masa debido a su color y esplendor. Khimsar es fácilmente accesible desde Jodhpur y Bikaner.

Volviendo a 1523 dC, esta fortaleza tenía una sección separada Zenana o damas. Ahora, el Fuerte Khimsar es uno de los mejores hoteles de la herencia de Rajasthán. El pueblo en sí es bueno para los safaris, el caballo y montar en camello y actividades de ocio como montar en bicicleta y volar chiringas.

Atracciones turísticas en Khimsar
Khimsar Fort - El Fuerte Khimsar se hizo por Rao Karamsiji en 1523. En el siglo XVIII, un ala de las damas se añadió a la fortaleza de acuerdo a la tradición de los tiempos y durante la década de 1940.

Clima:
Khimsar tiene un clima extremo como el resto del país, con veranos calurosos e inviernos fríos. Normalmente, la temperatura en verano oscila entre los 42.2 ° C y 27.3 ° C y entre 27,5 ° C y 9,5 ° C durante los inviernos. La precipitación anual es alrededor de 31 cm. Llevar ropa ligera para el verano tropical es la luz y la luz tropical lana para el invierno.

Cómo llegar
Por el aire:

El aeropuerto más cercano de Khimsar es Jodhpur, cerca de 92 km. Indian Airlines tiene vuelos a Jodhpur desde Delhi, Jaipur y Mumbai.

En tren:
La más cercana es la cabeza de carril Jodhpur que a su vez está vinculado a los principales destinos como Nueva Delhi, Agra, Jaisalmer, Jaipur, Udaipur y Ahmedabad.

Por carretera:
Khimsar se sitúa alrededor de 92 km en el Jodhpur-Nagaur-Bikaner carretera y está bien conectado.

Locales de transporte: autobuses, taxis y jeeps están fácilmente disponibles para visitar los lugares alrededor de Khimsar.