Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Khajuraho

Khajuraho de Khajuraho en la India "impresionante e inspirador de la forma se fusionan lo sagrado y lo erótico en su arquitectura, los famosos templos de Khajuraho se erige como un testimonio único de las artes del amor "..., situada a cien kilómetros al sur-este de la ciudad de Jhansi en el Estado moderno-día de Madhya Pradesh, estos templos son más de treinta en número. Los templos de Khajuraho constituyen, por así decirlo, una feliz coincidencia y casi único de la emoción religiosa, el mecenazgo abundantes, el genio artístico y la sensibilidad estética.

Los templos de Khajuraho fueron construidos durante el reinado de la Chandelas. Si bien algunas marcas de muestra de una sensibilidad Shaivite, otras claramente de manifiesto la influencia de Vaishnaism, el jainismo y tantrismo. Estos templos tienen un carácter arquitectónico distinta de la de cualquier otro grupo de templos de otras partes del país. En lugar de ser contenido dentro de la pared del recinto habitual, cada templo se encuentra en una terraza de mampostería de alta y sólida. Aunque ninguno de los templos son muy grandes, se sigue imponiendo estructuras debido a sus elegantes proporciones y la escultura superficie rica. A diferencia del tratamiento en lugar llano de otros interiores del templo central de la India, los templos de Khajuraho están ricamente decorados con esculturas. Aparte de numerosas deidades consagradas en nichos en las paredes, hay asistentes y gráciles "doncellas" en una variedad de posturas provocativas, bailarines, músicos y parejas abrazadas. Por un solo templo, por lo tanto las cifras representan más de seiscientos cincuenta en número. Muchas de estas composiciones mostrar gran sensualidad y calidez. También hay escenas de la actividad sexual explícita que, posiblemente, ilustran los ritos tántricos que acompañaba culto en el templo. Es bastante fiable, dijo que algunas de las posturas sexuales seguir el Kama Sutra, el antiguo manual indio de hacer el amor.

Historia: -
La mayoría de los templos de Khajuraho fueron construidos en un corto espacio de unos cien años, entre 950 y 1050 dC. La dinastía Chandela afirmó el descenso de la hija de un sacerdote brahmán, Hemvati, quien se dice que se han enamorado con Chandra, el dios-luna, mientras se bañaba en una piscina aislada. El hijo de esta unión, Chandravarman, fundó la dinastía. Las inscripciones que se encuentran cerca de los templos muestran que Harshadeva gobernó en el siglo 10, y fue seguido por Yasovarman, Dhanga y Vidyadhara. Como cada uno de ellos amplió el reino de Chandela, también hicieron adiciones al complejo del templo. En el apogeo de su imperio, el Chandelas gobernó durante casi todo el actual Madhya Pradesh. La primera invasión musulmana de la India se produjo durante el reinado de Vidyadhara. Un período turbulento durante el cual siguió la Chandelas trasladó a castros para defender su reino contra los ataques musulmanes. Su gobierno terminó finalmente en el siglo 14. Y el complejo de templos de Khajuraho, creado en un mando a distancia, en gran medida la superficie forestal, permaneció olvidado hasta 1838, cuando fue redescubierto por el capitán TS Burt de la Sociedad Asiática.

Atracciones Turísticas: -
Devi Jagadambi, Templo Varha, Chausath Yogini, Templo de Lakshmana, el templo Chitragupta, Mahadev Kandariya, Matansgesvara, Templo Vishvanatha.

El grupo occidental de los Templos

Kandaria Mahadev - La mayor y la más típica contiene alrededor de 900 el estado, dedicado a señor Shiva. Se agria a una altura de 31 metros. El santuario consagra un lingam, mientras que el santuario principal se compone de los dioses y diosas con apsaras en detalle elaborado. El arco de entrada, los pilares masivos, porche, salón principal están decoradas con tallas exquisitas. Además de la torre sikhara principal, hay 84 torres más pequeñas filiales.

El Templo Laksman - es el mejor conservado de los templos con la talla en todo Vishnu. Sanctum El portal cuenta con un panel de las encarnaciones del Señor. También hay un panel de los 9 planetas. Hay tallas de Krishna en las paredes. El santuario pancha-Rath tiene una de tres cabezas, cuatro forman armados del Señor Vishnu rodeada por 10 diferentes encarnaciones.

El Templo Chitragupta - Dedicado al dios-sol Surya, el templo del siglo 11 se enfrenta a principios de este barrio a la salida del sol. El alarde santuario interior de una impresionante imagen de la deidad - el sol majestuoso dios inminente 5 pies de altura y la conducción de un carro.

El Grupo del Este de los Templos
El grupo del Este se compone principalmente de los templos de Jain. Existen tres templos de Jain en una pared del gabinete.

Los Templos Parsvanath construida a mediados del siglo 10 es el más grande. Hay muchas hermosas Deidades Vaishnava talladas en las paredes de los templos. El templo fue dedicado originalmente a Adinath pero la imagen de Parsvanath fue colocada en el santuario en 1860.

El Templo Santinath con una estatua de 4,5 metros de Adinath, es el principal lugar de culto. Las inscripciones se remonta a 1027 dC.

Los tres templos hindúes en el grupo son el templo de Brahma, que tiene una lingum de cuatro caras, El Templo de Vamana adornado con imágenes de apsaras en su mejor atractivo, y el Templo Javari con una variedad de actitudes sensuales travieso, sensual y provocativa, lo que credibilidad al erotismo de Khajuraho.

El Grupo Sur de los Templos
El grupo del sur se encuentra 5 km de la aldea de Khajuraho.

El Templo Chaturbhuj tiene un excelente lugar sagrado que contiene una de 2,7 metros y cuatro de imagen armados Dakshina-Murti de señor Shiva. La

Duladeo templo fue el último templo en Khajuraho Chandela.

Ferias y Festivales: -

Festival de Danza: Los mil años de edad templos de Khajuraho, construido por los Reyes Chandella, son estructuras majestuosos esculpidos en piedra. Sólo 22 de estos templos siguen siendo hoy en día, para que diese testimonio de la mano de obra de los constructores Chandella. Cada año en marzo, estos espléndidos templos cobran vida durante el festival de una semana de bailes clásicos.

Lokranjan Festival: danzas folklóricas y tribales de la India antigua. Este es un esfuerzo para llevar a cabo diversas formas de danza en una sola plataforma. Festival Lokranjan se organiza en Khajuraho por los adivasi Lok Kala Academia durante los días 8-12 de diciembre es un símbolo de la conciencia cultural.

Mahashivratri: El festival marca el matrimonio de Shiva con Parvati, la hija de los Himalayas. El lingam de 2,5 m de altura del templo Kandariya Mahadeo está vestido como un novio, con dhotis blanco y el azafrán, y coronada por una enorme corona cónica, papel de plata. La ceremonia nightlong se lleva a cabo por el hijo del sumo sacerdote que unge el lingam con el agua de los ríos sagrados de la India. El canto de los himnos continúa durante toda la noche, hasta que los brahmanes de pie para lanzar bel hojas y pétalos de flores sobre el lingam, un signo de que la boda se ha completado.

Cómo llegar

Por el aire - Vuelos diarios están disponibles a Khajuraho de Delhi y Benarés.

En tren - Khajuraho tiene su propia estación de tren y está directamente vinculado a Varanasi, Agra, Delhi. Otros son más cercana railheads Mahoba (64 km) y Harpalpur (94 km). Jhansi (175 km) y Satna (117 km) son railheads conveniente para los visitantes de Delhi, Bombay, Calcuta, Chennai, Agra y Varanasi, Khajuraho está directamente vinculado con la red ferroviaria a Delhi..

Por carretera - Khajuraho es conectado por servicios regulares de autobús con Mahoba, Harpalpur, Satna, Jhansi, Gwalior, Agra, Jabalpur y Bhopal.