Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Kasauli

Kasauli es una pequeña ciudad en el estado de Himachal Pradesh, que se encuentra a una altitud de 1927 m. Está a una distancia de 77 kilómetros de Shimla y 70 km de Chandigarh. La leyenda de los estados de ciudad que llegó a existir después de que Lord Hanuman puso sus pies aquí a fin de avanzar hacia la colina Sanjeevani. El lugar donde el señor de hecho mantiene sus pies se cree que está en un cerro que está a 300 m de altura. Históricamente, Kasauli es una de las estaciones de la colina que fue desarrollado por el imperio británico durante su período de apogeo en la India.

Kasauli es uno de esos lugares que a pesar de su belleza es aún encontrarse a sí misma un lugar destacado en el mapa turístico. Infact es muy bueno para todos aquellos que aspiran a pasar un tiempo a solas con su familia, o para el caso incluso a sí mismos. Si le sucede a visitar la ciudad en temporada baja (de noviembre a febrero), es probable que la calma no llegará a través de cualquier persona por mucho tiempo mientras que en su caminar. Lo que le acompañe en su caminar, por supuesto, será la voz dulce y suave de las aves, junto con el suave sonido de las hojas.

Para los que están enfrente de calma y mirar hacia fuera para la diversión y la aventura a cada paso, Kasauli será una decepción porque no hay casi nada que hacer. Hay un poco de atracción pequeños dentro y alrededor de la ciudad que te mantendrá ocupado un poco.

Lugares de interés turístico
Monkey Point -
Este es el punto más alto de Kasauli y es el mismo lugar donde el Señor Hanumana se cree que han puesto sus pies mientras se dirigía a buscar la hierba Sanjeevani. El punto es de unos 4 km de la estación de autobuses Kasauli y en la parte superior de la misma es un templo dedicado al Señor Hanumana. El templo se encuentra dentro de las instalaciones de la base de la fuerza aérea, como tal, hay algunas restricciones en cuestión. No se les permite llevar un bolso o una cámara en su interior. La caminata hasta el templo puede ser un poco exigente para los que no están acostumbrados a subir, sin embargo, vale la pena un esfuerzo. Las vistas desde la cima de la colina son simplemente magníficos si el día está claro. Usted puede ver el destello brillante de Sutlej río, ya que se hace camino a través de las llanuras y la belleza pura de los picos nevados de la cordillera Dhauladhar.

La Iglesia de Cristo - Esta iglesia, situada cerca de la parada de autobuses, fue construido por los británicos de la familia que fundó la ciudad de Kasauli sí mismo. La iglesia es un magnífico edificio construido en forma de cruz. Rodeado por un bosque de castaños y abetos, la iglesia es un lugar de culto para los alrededor de 30 familias. Aparte de ellos, los turistas también acuden a esta iglesia en gran número. A principios de la iglesia era conocida con el nombre de la Iglesia Anglicana. En el año 1970, la iglesia quedó bajo la égida de la CNI (Iglesias de la India del norte). Actualmente está gestionado por la diócesis de Amritsar.

Sanawar - Sanawar es un exiguo seis kilómetros de la ciudad de Kasauli a una altitud de 1.750 m. El lugar es el hogar de una de las principales atracciones turísticas de la región - Lawrence School en Sanawar. Esta escuela fue fundada por Sir Henry M. Lawrence y su esposa Honoria más de un siglo y medio atrás. La escuela comenzó inicialmente con 14 niños y niñas, y es hoy una de las mejores escuelas en el país. En el medio, en el año 1853, el Imperio Británico le otorgó con los colores Reyes. Este es un honor que fue otorgado a sólo seis worldover escuelas por el Imperio Británico.

Cada primera semana de octubre, los estudiantes de Sanawar celebrar su Día del Fundador. Este es el único momento en que la atmósfera relativamente tranquila de Kasauli toma un asiento trasero. Para el resto del año, el campus de la Escuela Lorenzo (139 acres), crea un medio maravilloso para relajarse. Hay cedros pinos y otros árboles de coníferas en el recinto. También puede dar una vuelta de la escuela y estudiar los edificios coloniales que hasta la fecha conservan su encanto. También hay una capilla en el campus.

Dharampur - Dharamapur está situado a una distancia de unos 15 km de Kasauli y es conocida por su hospital. Este hospital es considerado uno de los mejores del país para el tratamiento de la tuberculosis. El aire fresco de Dharamapur es muy relajante. Visita a sentir un renovado vigor en su corazón y alma.

Dagshai - Una vez que el lugar predilecto de las familias británicas, Dagshai es hoy muy poco frecuentada por los turistas. No obstante, su frescura es aún vinculante. Infact, le da una mucho más de una "sensación de descubrir" que Kasauli sí mismo. Paseo por los caminos y el resto bajo el dosel de robles y acebo bosques, la magia de Dagshai lentamente le dominan. Dagshai está a sólo 19 km de Kasauli.

Sabathu - La atracción principal es el fuerte gurkha que fue construido en el siglo 19. La ciudad fue el hogar de los soldados británicos durante la época antigua.

Cómo llegar

En avión - El aeropuerto más cercano es de Kasauli en Chandigarh, que es de 65 km. Desde allí, un taxi le llevará a Kasauli.

En tren: - La estación ferroviaria más cercana de Kasauli está en Kalka que está a 40 km de distancia.

Por carretera - Los autobuses, autocares y taxis son tranquilas frecuentes de Kasauli a Chandigarh y Delhi. Para aquellos en coche de Nueva Delhi, visita NH 1 a Ambala cruce Sonepat y parcial. Desde Ambala, tomar NH 22 para Kasauli. La ruta pasará Zirakpur, Panchkula, Pinjore, Parwanoo, Dharampur. Desde Dharampur, un camino de montaña estrecho le llevará a Kasauli.