Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Jodhpur

Jodhpur es la segunda ciudad más grande en el estado de Rajastán. En representación de esta ciudad de colores con tonos de azul, que tiene una historia que es rica y un presente que atrae fuertemente a los turistas más exigentes. Fortalezas y palacios, templos y havelis, cultura y tradición, especias y telas, colores y texturas, Jodhpur ellos tiene todo y en abundancia. Situado en el oeste de Rajasthán, Jodhpur ha atraído tanto al turista nacional y exterior.

No sólo ofrece tangibles, en términos de lo que puedes ver y comprar, pero también llena uno con un sentido de la historia y el esplendor de una época ha ido para siempre. La hospitalidad de los lugareños, la mujer recatada, el turbante de colores, todo esto acompañado del desierto sin misericordia es algo que siento, no acaba de ver. Todos los poros de Jodhpur cuenta sus cuentos propios de los cuentos heroicos que hicieron leyendas de reyes y soldados, los romances que se siguen para calentar el corazón y un tiempo en la épica se vivió en la calle por el hombre todos los días.

Un recorrido por la ciudad de Jodhpur le lleve a los exquisitos palacios, fortalezas, templos y havelis o casas, que dan cuenta de la grandeza imperial de los antiguos gobernantes del Estado. La parte más atractiva de Jodhpur es la forma de vida tradicional y de fiesta, y la gente sonriendo de este antiguo Principado. Ven con Viajes Punto de la India para una experiencia de unas vacaciones perfectas, mientras que en la gira a Jodhpur.

Atracción turística en Jodhpur

Mehrangarh Fort
Considerada una de las mejores fortalezas de la India, esta fortaleza invencible de la Marwars se encuentra en una colina empinada enseñorearse sobre una maravillosa vista de su entorno. También es un fuerte y hermosa, sin duda, la joya. Un complejo entramado de enrejadas ventanas, paneles y elegantemente talladas pórticos curvos hablar de la belleza y el gusto. No importa qué parte de la fortaleza donde se encuentra, su ambiente le dejará boquiabierto y bobinadoras sus sentidos. Disfrute de la vista en lo alto de la muralla, donde el cañón de la segunda mayor en Asia se basa, el retroceso de los cuales se requiere un área tan grande como un campo de fútbol. La fortaleza es visitada por miles de turistas cada año que llegan a tener una visión del sistema de artillería de los guerreros de Rajput. Uno puede tener una vista panorámica de la ciudad desde la fortaleza.

Jaswant Thada
Cerca del complejo de la fortaleza, este cenotafio del siglo 19 fue construida en mármol blanco, en conmemoración del Maharajá Jaswant Singh II. retratos raros de los gobernantes del pasado de esta ciudad también se muestran aquí. Pasear y disfrutar de la obra compleja, tanto en los enrejados y las puertas. Los jardines y el tanque de agua construido en frente del cenotafio ofrecer este lugar el escenario perfecto para la serenidad.

Umaid Bhawan Palace
El único palacio siglo 20 construido en el marco del proyecto de alivio de la hambruna que dio empleo a la hambruna azotó la población. El palacio se terminó en 16 años. Este edificio opulento en piedra arenisca sigue siendo la residencia de los gobernantes anteriores con una parte del mismo se ejecuta como parte del hotel y el resto como un museo.

Mahamandir Templo
Construido en 1812 dC es el templo digno de mención con 84 pilares tallados.

Compras en Jodhpur
Mientras que el centro comercial de Jodhpur técnicamente no puede caer bajo la categoría de "qué ver", la lista sería muy incompleta sin él. Famoso por sus textiles del lazo y del tinte, jootis, lacados, antigüedades, alfombras y muñecos, hacer un viaje al bazar de Sadar, donde encontrará todo lo anterior y mucho más. Jodhpur tiene muchos una cosa única para decorar su hogar y su vida con. Visita la tienda Mohanlal Verhomal para especias de la India, el Umaid Bhawan / Ajit Bhawan Camino a la tienda de antigüedades y no se pierda la Jodhpur telares manuales Casa hermosa Bandhni y saris Leheriya.

Cómo llegar
Por el aire

Indian Airlines opera vuelos desde Delhi a Jodhpur, Udaipur, Jaisalmer, Jaipur y Mumbai.

En autobús
Hay varios autobuses desde Jodhpur a Udaipur, Jaipur, Ajmer, Jaisalmer, Ahmedabad y Nueva Delhi.

En tren
Hay conexiones de tren a Jaisalmer, Jaipur, Kota, Bikaner, Ahmedabad y Nueva Delhi.