Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Jaisalmer

Jaisalmer es un gran lugar para pasear simplemente. La antigua ciudad fue una vez completamente rodeada por una pared extensa, mucha de la cual lamentablemente ha sido arrancada en los últimos tiempos para material de construcción. Algunos de los que sigue siendo, sin embargo, incluyendo las puertas de la ciudad y, dentro de ellos, la enorme fortaleza que se alza sobre la ciudad y es la esencia de Jaisalmer. La zona del mercado principal está directamente debajo de la colina, mientras que los bancos, el nuevo palacio y varias otras tiendas y oficinas están cerca de la Puerta Amar Sagar hacia el oeste.

glorias pasadas Jaisalmer se puede ver en su impresionante fortaleza de oro en Trikuta colina que domina el horizonte. La fortaleza alberga un municipio con los mercados, palacios, templos y havelis exquisitos tallados de piedra arenisca. Hoy en día, estas casas son tesoros nacionales y museos de arte que aún están habitadas. Este último reducto de la República India se valora por su patrimonio tanto como para sus ciudadanos valientes, su gente y su cultura, festivales coloridos y artesanías han puesto Jaisalmer en el mapa turístico mundial.

Lugares para visitar

Jaisalmer Fort
Jaisalmer Fort es la vida la mayor parte de cualquier museo, la fortaleza o palacio que el usuario puede visitar en la India. Fue construido en 1156 por el gobernante de Rajput Jaisala. Alrededor de un cuarto de la población de la antigua ciudad reside dentro de los muros fuerte. La fortaleza se accede por una serie de puertas que prohíben masiva que lleva a un gran patio.

Jain Temples
Dentro de las paredes de la fortaleza son un grupo de templos jainistas bellamente tallados construidos entre los siglos 12 y 15. Ellos se dedican a Rikhabdev y Sambhavanth. Gyan Bhandar o de la biblioteca: Algunos de los manuscritos más antiguos de la India se encuentran en esta biblioteca creada como parte de los templos de Jain.

Cultura del Desierto
Centro y Museo de El Desierto de Centro de Cultura y el Museo es un lugar que ofrece a los visitantes una vista interior de Jaisalmer, su gente y sus alrededores. El museo cuenta con una amplia colección de monedas antiguas, textiles, armas, instrumentos tradicionales de Rajastán musical y fósiles encontrados en el desierto.

Gadsisar Lago
El Lago Gadsisar es un cuerpo de agua artificial que almacena agua de lluvia - en el paisaje desértico, se convierte en una gran atracción y un lugar favorito para picnic.

Havelis de Jaisalmer

Salim Singh-Ki-Haveli
Este Haveli fue construido hace unos 300 años y parte de ella sigue siendo ocupados. Salim Singh fue el primer ministro cuando Jaisalmer era capital de un estado principesco y su mansión tiene un techo muy bien arqueadas con excelentes soportes tallados en forma de pavo real. La mansión se encuentra justo debajo de la colina y se dice, una vez que tenía dos pisos de madera adicionales en un intento de hacerlo tan alto como el palacio del Maharaja, pero el maharajá los pisos superiores había derribado.

Patwon-Ki-Haveli
Es una de las casas más grandes y más elaborados en Jaisalmer. Son las cinco plantas de altura, tallada extinsively. Se divide en seis apartamentos, dos de propiedad del Archaeological Survey of India, dos de las familias que operan craftshops aquí, y dos viviendas particulares.

Nathmalji-Ki-Haveli
Este haveli finales del siglo 19 fue también la casa de un primer ministro. Este haveli fue tallada por dos hermanos, un trabajo en el lado derecho y el otro a la izquierda. elefantes de piedra arenisca amarilla guardia del edificio, e incluso la puerta de entrada es una obra de arte.

Clima
Jaisalmer tiene el clima desértico de tipo clásico - los días de verano muy caliente con noches frescas y el invierno frío y las noches heladas. En los días de verano, la temperatura media es de alrededor de 41 ° C, pero puede ir tan alto como 50 ° C mientras que el promedio mínimo es de alrededor de 25 ° C. La temporada de verano entre los meses de marzo / abril y agosto / septiembre no es sólo caliente, pero También tendencia a acumular polvo y frecuentes tormentas de arena acompañado de vientos de alta velocidad. Las precipitaciones son mínimas en la región apenas reciben 15 cm de lluvia al año. Los días de invierno en los meses entre noviembre y marzo son más cálidas de lo esperado, con temperaturas promedio de alrededor de 23.6 ° C, en parte porque el sol del desierto todavía conserva su intensidad, pero las temperaturas nocturnas caen por debajo de -1 º C, aunque el promedio es de aproximadamente 5 ° / 6 ° C. Frost es un fenómeno común en las noches de invierno.

Cómo llegar
Por el aire

Indian Airlines opera vuelos a Jodhpur, Jaipur, Mumbai y Nueva Delhi de Jaisalmer.

En autobús
Hay muchos autobuses de lujo que operan todos los días de Jaisalmer a Jodhpur, Jaipur, Bikaner.

En tren
Hay dos trenes IJPJ y Jodhpur expresar que opera todos los días de Jaisalmer a Jodhpur.