Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Jaipur

Jaipur, la 'Ciudad Rosa', ha sido la capital del antiguo estado de Jaipur desde su creación en 1727 dC, fue fundada por Sawai Jai Singh II, un gran gobernante, así como célebre matemático y astrólogo. Vidhyadhar Bhattacharya, diseñado Jaipur según el tratado hindú, Shilp Shastra. En 1876 Jaipur se vistió de rosa para recibir el Príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria, y ganó el epitafio 'Ciudad Rosa'. La artesanía excelente de Jaipur son exquisitas joyas de oro esmaltado o con incrustaciones de piedras preciosas, cerámica azul, talla en madera, piedra y marfil, impresión de bloque y textiles corbata y tinte, papel hecho a mano, etc

Después de la independencia, Jaipur se convirtió en la capital administrativa y comercial de lo que se conoce como Rajputana, una conclusión adecuada a los sueños de su fundador maharajá Sawai Jai Singh II, un hombre famoso por su talento como político, matemático y astrónomo. A los 13 años ascendió al trono de los Rajputs Kachchwaha, un clan que había disfrutado de la prosperidad y enorme poder como resultado de su alianza astuto, que se remonta al reinado de Humayun, con los emperadores mogoles. De hecho, fue el emperador Aurangzeb, un fanático musulmán piadoso, que - a pesar de que Jai Singh era un príncipe hindú - lo llamó Sawai, que significa "una y cuarto," por su inteligencia más grande que la vida y el ingenio . Después de haber demostrado su destreza como estratega militar de Aurangzeb, creciendo arcas reales del emperador sustancialmente, Jai Singh sintió seguro para mover su capital desde las colinas circundantes claustrofóbico Amber a un lago seco en el valle.

Lugares para visitar

Hawa Mahal
Ubicado a un lado, pero una parte del complejo Palacio de la Ciudad, Hawa Mahal se ve mejor desde la calle. Si no fuera por el bullicioso bazar de todo, habría sido fácil confundirlo con un set de filmación, tan exquisitamente es proporcionado, y por lo incongruente es su delicadeza. Hawa Mahal consta de cinco niveles de pasillos en el interior, con ventanas de la pantalla perforada que dan a la calle. Se cree que las mujeres de la Zenana real se sentaba oculta detrás de estas pantallas para ver la vida en la ciudad más allá de los muros del palacio.

Palacio de la Ciudad
Como era de esperar, el complejo Palacio de la Ciudad se encuentra en el corazón de la ciudad. Ponerse en es más sencillo de lo que alguna vez fue. Aunque el antiguo maharajá y su familia y amigos cercanos utilizar el triple arco Tripolia puerta para entrar en su sección del palacio, la mayoría de los visitantes son conducidos a través de Atish Pol que se encuentra cerca de las caballerizas reales, cruce de aquí a Chandni Chowk o la luz de la luna Square y luego a Gainda ki Deorhi. En el corazón del complejo es de siete niveles Chandra Mahal, donde la familia real antiguo todavía en la residencia, aunque sólo una pequeña parte de los apartamentos están ocupados.

Jantar Mantar
Un observatorio de piedra, que forma parte del complejo del palacio de la ciudad, Jantar Mantar es uno de varios otros observatorios astronómicos creado por el maharajá Sawai Jai Singh, segundo (que no están en Delhi, Benarés, Ujjain). Estos instrumentos de mampostería de hormigón se utilizaron para medir todo, desde la altura en cuando, y el mapa del movimiento de los planetas y las estrellas. Jai Singh segundo tenía una pasión por la astronomía y la utiliza de diferentes invenciones astronómicas de estos observatorios, el más grande de lo que es en Jaipur.

Ram Niwas Bagh
Un exuberante jardín amplio con un zoológico, un aviario, un invernadero, un herbario, un museo y campo de deportes populares. Fue construido por Sawai Ram Singh, segundo en el año 1868 dC como un proyecto de alivio de la hambruna. El Royal Albert Hall, buen ejemplo de Indo Sarcenic estilo de la arquitectura diseñada por Sir Swinton Jecob, se abrió más tarde con una exquisita colección de esculturas, pinturas, artículos decorativos, la muestra de historia natural, una momia egipcia y en la alfombra persa celebrado. Recientemente, el Manch Rabindra con un auditorio, una galería de arte moderno y un teatro al aire libre, ha sido añadido a la promoción de eventos culturales.

Templo de Laxmi Narayan (Birla Mandir)
Un nuevo templo, también conocido como Templo de Birla, construido enteramente de mármol, esta es una muestra de la habilidad de continuar el albañil y el escultor. Es muy famoso por su architure, Lotes de peregrinación visitar este lugar de diferentes partes de la India y el extranjero.

BM Planetario Birla
El planetario ofrece una educación única audiovisual y de entretenimiento con su moderno sistema de proyección computarizada. Para la escuela concesiones grupos están disponibles. Cerrado el último miércoles de cada mes.

Maharajá Man Singh II de Sawai Museo
Ubicado dentro del complejo del palacio de la ciudad y situado en medio de edificios antiguos, templos y los barrios palacio, este museo fue fundado en 1959 por Maharaja Man Singh II Swai.

Festivales en Jaipur

Gangaur Festival
El festival Gangaur es la fiesta local más importante de Rajasthan y se observa en todo el estado con gran fervor y devoción por womenfolk que adoran a Gauri, consorte del dios Shiva. Gan es un sinónimo de Shiva y Gauri que significa Gauri o Parvati que simboliza saubhagya (civil Bliss). Gauri es la encarnación de la perfección y el amor conyugal, que es la razón por la adoración mujeres solteras ella por ser bendecido con buenos maridos, mientras que las mujeres casadas lo hacen por el bienestar, la salud y larga vida de sus cónyuges y una vida matrimonial feliz.

Festival del elefante en Jaipur
El festival del elefante se pone en marcha en el mes de Phalgun (marzo) en la víspera de Holi, el festival de colores. El festival comienza con una procesión de elefantes, camellos, caballos y bailarines folklóricos.

Compras
Jaipur ofrece una experiencia de compra en su clase con su rico tesoro de joyas encantadora, bella gemas, piedras semi preciosas, Kundan minakari y el trabajo (trabajo esmalte de oro). hermosas telas de algodón Sanganeri incluyendo impresiones, corbatas y morir y kaoa bien "Doria" saris son la mejor compra para las mujeres. La cerámica exótica azul, artículos de esmalte y cerámica de bronce, que recuerdos excelentes y artículos de regalo. La ciudad también es famosa por las alfombras de lana y mantas de algodón.

Cómo llegar
Aire

Jaipur tiene su propio aeropuerto, y está bien conectado a todos los centros turísticos y de negocios.

Ferrocarril
Una excelente conexión a Delhi por Shatabdi Express y Express Ciudad Rosa. Otras conexiones a Jaipur son de Bikaner, Jodhpur, Udaipur, Ahemadabad, Secunderabad y Lucknow.

Por carretera
Una red de autobuses turísticos razonablemente cómodo, a cargo de las empresas carretera de Rajasthan, Haryana y otros.