Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Indore

Indore- Ciudad de magnificencia, situado al sur de Satpura rango en la meseta de Malwa, Indore es la ciudad más grande de Madhya Pradesh. La ciudad se llama la cosmopolita capital de Madhya Pradesh y es definitivamente el más vivo también. La ciudad, que fue fundada por los propietarios en el año 1715, recibe su nombre de templos de Indreshwar y Indrapur. La ciudad sirvió como capital de verano del antiguo estado de Madhya Bharat antes de que se ha tenido en Madhya Pradesh. Hoy Indore es un centro de industrias de la confección y algunas veces también se conoce como 'textil en la Ciudad ". Las perspectivas generales de la ciudad es una amalgama de jóvenes y viejos, históricos y contemporáneos. Las tiendas pequeñas siguen dominando el mercado pero ahora están de pared a pared con salas de exposición brillante y tiendas minoristas. El metropolitano es rápido alcanzando a muchos centros convertirse en tierra de clase para los residentes Indore

Indore es explícitamente el mejor destino en la India cuando se trata de alimentos de venta callejera. En el momento en que ponga un pie en Indore, el aroma de las detenciones la comida picante y salado todos los sentidos. Muchos residentes de zonas aledañas vienen a Indore sólo para la banda de rodamiento a través de las calles de buen gusto que están llenas de vendedores de comida y mimar a su paladar. Las calles más conocidas son Sarafa Bazar, Dukaan Chhapan y Chowk Chhawni.

Lugares de interés turístico
Los lugares principales para visitar en Indore están o templos o monumentos. La mayoría de ellos son edificios del siglo 19 que han sido atendidos y se conservan bien. Lal Baag Palacio y Ayuntamiento de atraer el máximo número de turistas, mientras que los devotos durante todo el año multitud Bada Ganapati Templo y Mandir Kanch.

Bada Ganapati - Construido en el año 1875, el templo tiene más de tiempo, se ha convertido en una gran atracción turística. Es famosa por la magnífica estatua del Señor Ganesha. Elevándose a una altura de 25 pies, es la mayor estatua del Señor Ganesha en el mundo. La estatua está construida de materiales como ladrillos, piedra caliza, mezclar azúcar moreno, de suelo recolectadas en siete Mokshapuri, polvo de cinco atnas y el agua de los ríos sagrados. El encanto de la estatua proviene de la estructura metálica compuesta de oro, plata y cobre, hierro y latón. No te pierdas una visita a esta maravilla gigante.

Lal Baag Palace - Este es sin duda el edificio más impresionante en Indore. La construcción de este palacio se inició en el año 1886 por Rao Tukoji Holkar II, pero se llevó a cabo en fases. El palacio fue terminado en 1921 por Rao Tukoji Holkar III. El palacio se extiende sobre un área de 200 hectáreas. Uno se dará cuenta de la influencia de los europeos y el estilo de Maratha en la arquitectura. Lal Baag Palacio es ahora un museo donde se pueden ver numerosos artefactos de Holkar dinastía. La atracción principal del palacio es la sala de Durbar, que está cubierto con el arte del estuco y ha sido sede de grandes encuentros reales. El palacio está abierto de 10 am a 5 pm y está cerrado los lunes.

Kanch Mandir - Kanch Mandir es un templo jainista que se considera nada menos que una maravilla. Todo el edificio está decorado con vidrio. Desde los techos y pisos de columnas y pomos de las puertas, todo está completamente cubierta de vidrio. Hay muchos cuadros, así que también se hacen sobre el vidrio. Este tipo de templo está dedicado al Señor Mahavira cuyas estatuas se conservan en una cámara de vidrio en la parte superior. Hay tres estatuas que se reflejan 21 veces en todos los lados similar al 21 tirzankaras de la fe.

Ayuntamiento - El presente Mahatma Gandhi Hall fue nombrado inicialmente como el rey Eduardo Hall cuando fue construido en el año 1904. Su nombre se cambió luego a Mahatma Gandhi Hall sólo en 1948. El edificio se compone de piedras Seoni y está construido en estilo indo-gótico. También se le conoce como 'Ghanta Ghar ", debido a la torre del reloj de cuatro caras en el frente. El parque Adosados ??Salón de los niños junto con un templo y una biblioteca. La Sala también es sede de numerosas ferias y exposiciones que se celebran durante todo el año.

Cómo llegar

Por el aire - Indore tiene su propio aeropuerto llamado Devi Ahilyabai Holkar aeropuerto y está bien conectado con las principales ciudades de Madhya Pradesh y India.Indian Airlines, Jet Airways y muchos operadores privados que navegan sus vuelos desde y hacia Gwalior.

En tren - Indore es una importante estación en Madhya Pradesh. Todos los trenes tienen un importante detenerse aquí.

Por carretera - Los autobuses conectan Indore a ciudades como Bhopal, Gwalior, Omkareshwar, Maheswar. Hay autobuses a otro y de Mumbai, Ahmehabad, y Aurangabad.