Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Haridwar

Haridwar situado en las estribaciones del Himalaya en el norte del estado indio de Uttaranchal representa el punto donde el Ganges llega a los llanos. Haridwar es un lugar de peregrinación sin edad, que se celebró en reverencia durante siglos. Varios templos y ashrams se encuentran en esta ciudad y una visita a Haridwar es como entrar en un mundo completamente diferente.

Una vez que se conoce como Gangadwara, Haridwar (y Rishikesh) representa la puerta de entrada a los santuarios de peregrinación del Himalaya de Badrinath y Kedarnath. Haridwar tiene muy rico patrimonio religioso antiguo y culturales. En las escrituras antiguas de la India, este lugar es bien conocido por el nombre de Mayapur. Esta ciudad es también conocida por muchas otras cosas aparte del río Ganges santo. Además de esto, justo Kumbh se organiza en el intervalo de cada 12 años en esta ciudad en la que cerca de 1 millones de rupias peregrinos de todo el mundo participan.

Lugares de interés turístico

Har Ki Pauri
Har Ki Pauri es uno de los ghats más sagrado en la India. Se dice que este ghat fue construido por Vikramaditya en la memoria de su hermano Bhartrihari. También conocido como Brahmakund, el Ghat es magnífico sistema de iluminación por la noche durante una Maha Aarti a cabo en este ghat. Es un evento que es un no, se puede perder por cualquier visitante.

Mansa Devi
Ubicado en la cima de una colina llamada Parvat Bilwa, el Templo de Manas Devi es digno de visitar. El templo se puede llegar por la forma en la cuerda o se puede tomar la ruta de trekking normal a la parte superior. La parte superior de la colina que da una excelente vista de Haridwar.

Chandi Devi
En la cima de una colina llamada la Parvat Neel que está en el otro lado del río Ganges, el templo Chandi Devi fue construido por el rey de Cachemira, Suchat Singh, en 1929 AD. Chandi Devi es una caminata de 3 km de la Chandi Ghat.

Sapt Rishi
En un lugar de Ganga se divide en siete pequeños arroyos. Este lugar es conocido como el Rishi Sapt y proporciona una vista muy agradable.

Maya Devi
Templo Maya Devi es uno de los Shaktipeeths en la India. Este antiguo templo de Maya Devi también es la deidad Adhisthatri de Haridwar. Se dice que cuando el Señor Shiva estaba llevando a su esposa Sati, que había quemado su auto para mantener el honor de su marido, entonces el corazón y el ombligo de Sati había caído en este lugar.

Daksha Templo Mahadev
A una distancia de 4 kms de Haridwar es una ciudad que se llama Kankhal. Se dice que el rey de este lugar el rey Daksha Prajapati realizó un yagya. Su hija, Sati se casó con el Señor Shiva. Pero Daksha no estaba feliz con este matrimonio y no invitar a Shiva Sati en la Yagya.

Pero Sati vino y fue insultado por su padre. Ella no podía tomar el insulto y quemado a sí misma en el kunda yagya. En el conocimiento de los seguidores de este Shiva ha matado Daksha. Pero más tarde Mahadeo (Shiva) Daksha trajo a la vida. El templo Daksha es una marca de esta leyenda. Este lugar es uno de los cinco lugares sagrados en Haridwar.

Cómo llegar

En avión: Las líneas aéreas nacionales operan vuelos entre Delhi y el aeropuerto Jolly Grant en Dehradun. Estos vuelos están disponibles sólo los martes, jueves y sábado.

En tren: Haridwar se conecta a casi toda la parte de Uttaranchal por los enlaces ferroviarios.

Por carretera: Haridwar está bien comunicado por carretera. Desde Nueva Delhi se puede llegar a Haridwar en autobús, coche o taxi a través de Ghaziabad, Meerut, Muzzaffarnagar. Se tarda casi 6 horas en bus o en coche.