Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Gwalior

Gwalior situado en el estado de Madhya Pradesh, en torno a 321 km de Delhi, Gwalior ocupa una posición especial en el capítulo de la historia india. Gwalior obtuvo su nombre de un santo famoso Gwalipa que curaba el jefe del clan Kachwaha de la Lepra. La historia de Gwalior se remonta al siglo octavo. Debido a su especial situación entre el norte de la India y el sur de la India, la ciudad fue capturado varias veces por diferentes dinastías como Tomars, Lodhis, mogoles y Marathas para ganar poder de esta ubicación estratégica. Muchas batallas se han librado en este suelo y numerosos héroes se han perdido aquí. Este estado principesco todavía conserva su stock con Scindias que tengan su sede aquí dinástica. Esta ciudad ahora es visto como un símbolo de valentía, fuerza y ??majestad. Usted puede visitar este estado en cualquier momento del año, sin embargo la temporada de octubre a marzo es la mejor. Los veranos en la ciudad son un poco duras como la temperatura puede fácilmente dolor por encima de la marca C 40. Del mismo modo que los inviernos aquí son un poco frío con la temperatura bajando a un solo dígito con regularidad.

La ciudad es muy famosa por el Festival de Tansen Música que se celebra cada año en el mes de noviembre y diciembre. Muchos renombrados prodigios de la música clásica realizar aquí atraer gran número de amantes de la música. El festival tiene lugar en el famoso Memorial Tansen. Cuando se están explorando los encantos de Gwalior, tienda de artesanías exquisitas antigüedades y piezas de exhibición que son objetos grandes para llevar a casa. Hay muchos comercios administrados por el gobierno dentro de la fortaleza de Gwalior, así que ofrecen una gran variedad.

Lugares de interés turístico

Fuerte Gwalior - No sólo Gwalior, pero esta fortaleza también es el orgullo de toda Madhya Pradesh. Creado por Raja Man Singh Tomar, Gwalior Fort ha dominado el horizonte de Gwalior desde el siglo 15. Intrincado diseño, se trataba de una estructura prácticamente invencible, probablemente el más seguro en toda la India. La belleza de su poderío fascinado muchos gobernantes y el fuerte se convirtió en objeto de numerosas obras poéticas. Babar, el gobernante mogol famosa, una vez por pestañas Gwalior Fuerte como "la perla entre las fortalezas de la India. La superficie total cubierta es de alrededor de 3sq. km. y la mayor longitud es de 2,4 km de noreste a suroeste. Las paredes de la fortaleza se construyeron de piedra arenisca sólida, que se elevan hasta una altura de 35 pies.

Gwalior Fort es un poseedor de la historia muy inestable. La ubicación de la fortaleza de los gobernantes fue muy estratégico y muchos trataron de tomar el control de esta belleza. Ha sido testigo de numerosas batallas sangrientas que han cobrado la vida de muchos héroes. El fuerte ha estado bajo el imperio de muchas dinastías después Tomars lo construyó. Tomars fueron sucedidos por los mogoles, Marathas y británicos. Las llanuras alrededor de la fortaleza fueron el centro de la turbulencia durante la primera guerra de independencia en 1857. Fue aquí donde los soldados legendarios como Tantia Tope y Rani Lakshmi Bai fueron derrotados por los británicos. Los británicos más tarde dio el dominio de la fortaleza de Scindias.

Dentro de los altos muros de la fortaleza, usted encontrará algunos de los templos más impresionantes y palacios. La entrada al fuerte mismo se establece a rodar la pelota. Puertas de la fortaleza son enormes, majestuosos e impresionantes de alta. Hay tres magníficos templos delimitada por los muros de la fortaleza. El más importante de todos ellos es Teli ka Mandir. Este templo del siglo noveno está dedicado al Señor Vishnu. El templo de las torres a una altura de 100 pies por lo que es el edificio más alto de la fortaleza. El techo del templo muestra la arquitectura de Dravidian, mientras que las paredes muestran gran parecido con el estilo de la arquitectura indo-aria. Noveno siglo Chaturbhuj templo que también es dedicado al Señor Vishnu, y Saas Bahu ka Mandir son los otros dos templos en la fortaleza. Hay muchos palacios y dentro de la fortaleza como Karan Mahal Palace y Jehangir. Pero lo mejor de todos ellos es el Palacio de Man Singh, que tiene paredes y pisos decorados con brillante colección de azulejos y colores. El palacio está dividido en cuatro niveles. Los varios viejos tanques de agua de edad son también algo a tener en cuenta.

Teli ka Mandir - Este magnífico templo está dedicado al Señor Vishnu. Construido en el siglo 9, el templo es uno de los templos más antiguos en Madhya Pradesh. Situado en Gwalior Fort, el templo es de más de 100 metros de altura lo que es el edificio más alto de la fortaleza. La estructura encarna perfectamente los estilos arquitectónicos de los drávidas e indo-arios. El techo del templo está construido en estilo de Dravidian mientras que las paredes y la decoración en él son en su mayoría indo-aria. Al igual que en otros templos construidos en la misma época, no hay mandapams o salas de columnas en este templo, que es bastante sorprendente.

Jai Vilas Palace - Jai Vilas Palace se ha convertido en un gran hito para la ciudad de Gwalior. Este magnífico palacio en la actualidad sirve de residencia a la familia Scindia. El Palacio de dentro y fuera de nosotros da un vistazo al lujoso estilo de vida de personas reales en la India. La estructura de Jai Vilas Palace es de estilo italiano que, Toscana y el estilo arquitectónico de Corinto añadir grandeza adicional. La sala de Durbar en el interior del palacio es la atracción principal. Hay dos arañas gigantescas en el techo de esta sala espaciosa que pesan un par de toneladas. Antes de que estaban en el techo, 10 elefantes fueron utilizados para examinar la resistencia de la cubierta.

 

La otra atracción del palacio son de plata con un tren de vagones de cristal tallado que sirvió de invitados mientras se movía en torno a una vía férrea en miniatura sobre la mesa. El museo también exhibe Scindia espadas usadas por Aurangazeb y Shah Jehan, piedras preciosas zapatillas de Rani Chinkoo y muchos momentoes personal de Scindia Familia. Este museo de 35 habitaciones está abierto todos los días excepto los lunes 10 a.m.-5 p.m.

Cómo llegar
Por el aire - Gwalior tiene su propio aeropuerto y recibe vuelos regulares desde Delhi, Bhopal y otras grandes ciudades de la India. Air Deccan, Indian Airlines, Jet Airways, Air Sahara y la Alianza de aire son los principales operadores en Gwalior.

En tren - Gwalior cabeza de carril es una importante estación en Nueva Delhi - Mumbai y Nueva Delhi - Rutas de Chennai. Todos los trenes tienen una importante parada en Gwalior.

Por carretera - Gwalior está bien conectado con todas las ciudades de Madhya Pradesh por los autobuses regulares de transporte del estado. Hay autobuses que vienen a Gwalior de Delhi, Jaipur y Chandigarh.