Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Gangtok

La Capital del Cielo - Gangtok, la capital de Sikkim, es también la ciudad más grande del estado. Es uno de un recurso de la colina tipo que se caracteriza por una amalgama de diferentes culturas. Situado a una altitud de 1700 m sobre el nivel del mar, se encuentra en el lado oriental de Sikkim y es la sede del distrito del este. Estar en el Himalaya inferior, Gangtok ofrece unas vistas impresionantes del Himalaya y Kanchenjunga, el segundo pico más alto del mundo. Gangtok ha sido capaz de seguir adelante con el tiempo, el desarrollo de sí mismo en una ciudad moderna, y aún conservan sus encantos de antaño. La ciudad es el centro de estudios de la cultura budista y está salpicada de algunos monasterios magníficos. De hecho, Gangtok era sólo una pequeña aldea antes de la construcción del monasterio Enchey en el año 1840 después de que los peregrinos comenzaron a llegar y la ciudad recibió el reconocimiento como un destino de peregrinación.

La mejor época para visitar Gangtok es de abril a julio. La mayoría de los días durante este período son claros y obtener las mejores vistas del Himalaya. Gangtok es bastante moderna, por lo que encontrar el número de centros comerciales donde usted puede hacer compras para las marcas internacionales. La ciudad es también el mejor lugar para comprar artículos tradicionales y ropa.

Lugares de interés turístico
Gangtok es simplemente un gran lugar para el turismo, especialmente para las personas que les gusta explorar los maravillosos monasterios budistas. No sólo son los monasterios, pero el entorno y están exquisitamente bella y atractiva.

Deer Park - Parque de los ciervos es uno de los lugares favoritos de los locales para pasar el rato o para la comida campestre. El parque también se llama Rustamji Park y se encuentra junto a la nueva secretaría. Aquí puedes ver algunos hermosos animales como el panda rojo y el oso del Himalaya. En el centro del parque hay una gran estatua de Buda en frente de la cual hay una lámpara de aceite que mantiene al arder, y está rodeado por algunas hermosas flores. De Deer Park, uno tiene algunas de las vistas más brillante del Himalaya, por lo que es un gran lugar para pasar unas vacaciones serenas.

Monasterio Enchey - Enchey Monasterio es uno de los más antiguos monasterios en Sikkim. Es casi 200 años de antigüedad y está situada a unos 3 km del centro de la ciudad de Gangtok. El monasterio se dice que ha sido construida en el lugar bendecido por el legendario maestro tántrico Lame Druptab Karpn que era conocido por su capacidad de volar. Cuando se construyó, el monasterio fue sólo una pequeña ermita. Fue ampliado el tamaño de presentar durante el gobierno de Sikyong Tulku que lo construyó en la forma de una pagoda china. Enchey Monasterio de hoy es una importante orden Nyingma y es más famoso por la celebración anual de danza donde se realiza una danza religiosa enmascarado llamado 'Chaam. La celebración se prolonga durante dos días y cae en 18 y 19, de 12 de mes de acuerdo al calendario lunar. Hay 90 monjes en Monasterio Enchey que realizan todos los rituales religiosos en el monasterio.

Do-Drul Chorten - Construido en 1945 por Trulshi Rimpoche, Do-Drul Chorten es una de las atracciones más importantes en Gangtok. La hermosa estupa blanca lechosa tiene un venerado Shikhara de oro que contiene 108 ruedas de oración que le hace un lugar muy religioso. chorten Do-Drul contiene el mandala completo conjunto de Dorjee Phurba (Bajra Kilaya), un conjunto de reliquias Kan-gyur (libros Santo), y muchos otros objetos sagrados como Zung completo (mantras). Dos enormes estatuas de Guru Rimpoche (gurú Padamsambhava) adornan el lado de Do-Drul Chorten más que añadir a la belleza de la estupa.

Rumtek Monasterio - Rumtek Monasterio es el más grande y uno de los más importantes en todo el monasterio de Sikkim. El monasterio está situado en una colina, a unos 24 Km de Gangtok. El punto de vista de la ciudad de Gangtok de la colina es simplemente impresionante. Rumtek Monasterio fue la sede de Rangjung Dorje Rigpe cuando estaba en el exilio. El monasterio es el hogar de la comunidad de monjes que realizan rituales continua de muchas edades. El monasterio es visitado por muchos peregrinos budistas, ya que contiene muchos objetos sagrados como Golden estupa y las reliquias de culto XVI Karmapa.

Cómo llegar
En avión - El aeropuerto más cercano a Gangtok está en Bagdogra en el norte de Bengala. La distancia entre las dos ciudades es de alrededor de 124 kilometros. Hay un servicio de helicóptero proporcionado por Sikkim helicóptero Servicios que conecta Gangtok de Siliguri.

En tren - Jalpaiguri nuevo es la estación de tren más cercana a Gangtok a una distancia de 125 km de aquí. Hay trenes regulares a la estación de New Jalpaiguri que conecte a todas las ciudades de la India. Para llegar a Gangtok, no es el transporte en forma de Estado y de gestión privada autobuses. Usted también puede contratar un taxi para Gangtok.

Por carretera - Gangtok está conectado a Siliguri, Jalpaiguri nuevas y otras ciudades importantes de NH 31, que es un tiempo todos los metaled carretera. autobuses propiedad del Estado, entrenadores privados, los taxis y los jeeps de ejecución entre Gangtok y ciudades cercanas.