Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Dharamsala

Dharamsala es famoso como el lugar sagrado del carismático líder tibetano Dalai Lama y se acredita con la vivienda del Gobierno tibetano en el exilio. Dharamsala es un sinónimo de budismo en la India. Dharamsala está situado en los terrenos montañosos superior del valle de Kangra y establecer en el telón de fondo de exquisitas montañas Dhauladhar. La hermosa ciudad es claramente dividido en divisiones superiores e inferiores con dos rangos de altitud.

Dharamsala, la sede del líder tibetano, atrae a muchos turistas a su regazo. Este es el lugar perfecto para aprender sobre el budismo y la lucha tibetana. La ciudad está dominada tanto por la población tibetana mientras se mantiene el fervor británico y estilos de vida Inglés. Numerosos Viharas budista o Gompas, la presentación de los grandes valores culturales y las arquitecturas del Tíbet, son los principales atractivos de Dharamsala.

Dharamsala, tiene un ambiente vibrante, con densos bosques verdes con árboles Deodara y pinos. Dharamsala ha sido bendecida con muchos claros y no contaminados arroyos y un ambiente sano virgen. El lugar ha sido reconocido como uno de los mejores lugares de picnic en la India.

Kotwali Bazar es un lugar de compras perfecto donde se puede ver el color y estilo de vida de toda la comunidad de Dharamsala. El mercado es considerado como el campamento base de los viajes de los turistas superior a Dharamsala. Los turistas que gustan de tener la naturaleza y el senderismo a pie puede permanecer en este campamento y explorar las regiones forestales montañosas.

Uno de los atractivos turísticos en Dharamsala es el museo de Kangra, mostrando el rico pasado de la Dharamsala y la supremacía cultural del pueblo tibetano. Hay algunas instituciones, así que se han establecido para preservar la gran antiguas tradiciones tibetanas culturas y las artes. Este es un lugar sagrado para ser recomendado para una visita de vacaciones.

Dharamsala es la HQR distrito. del distrito de Kangra. Se trata de una estación de la colina se extiende en el fragor de la gama Dhauladhar sobre 18 km. al noreste de la ciudad de Kangra. estación de Hill es boscosas de robles y coníferas y montañas cubiertas de nieve envuelven tres lados de la ciudad, mientras que el valle se extiende en el frente. La línea de nieve es tal vez más fácil acceso en Dharamshala que en cualquier otro recurso de la colina y es posible que viaje a punto de nieve después de iniciar una mañana de.

Para los lugares de visita:

Mcleod Ganj
Dharamsala se divide en dos partes fundamentales, a saber, superior e inferior. Mientras que la parte inferior muestra los elementos indígenas, la parte superior es esencialmente conocido como Mcleod Ganj. Esta es la morada de Su Santidad, el Dalai Lama, que se asentaron aquí después de que los chinos invadieron el Tíbet. Este lugar es definitivamente vale la pena una visita a experimentar la paz, la tranquilidad y echa un vistazo a los alrededores impresionantes.

Memorial de la Guerra
Tan pronto como entramos en Dharamsala, el monumento de la guerra nos recuerda a los héroes de guerra después de la independencia del distrito de Kangra de Himachal Pradesh. Estos mártires perdieron la vida en la guerra Indo China de 1962, las guerras entre India y Pakistán de 1947, 1965 y 1971 y las operaciones de paz de la ONU.

Dal Lago
Verdes bosques de cedro del Himalaya de altura rodean el lago Dal, ubicado cerca de Dharamsala. Una mirada a él y le convenció de que se encuentra entre una de las creaciones más hermosas de Dios. Se califica para un lugar de picnic perfecto y muy tranquilo para los locales.

Chamunda Devi
Con los famosos saltos de agua Dhauladhar como telón de fondo, Chamunda Devi Templo no es sólo religioso importante, pero también ofrece impresionantes vistas de las altas montañas y los bosques de Baner khud, Lahala y Pathiar.

Kangra Museo de Arte
Situado en Kotwali bazar de Dharamsala, Kangra Galería de Arte se inauguró en 1990. Alberga una impresionante colección de arte, artesanía, objetos, trajes y otros tesoros, que se remontan a fecha tan lejana como el siglo quinto.

Biblioteca de Obras y Archivos Tibetanos
Biblioteca de Obras y Archivos Tibetanos (LTWA) está situado en la ciudad de McLeodganj de Dharamsala. Fue fundada por el 14 º Dalai Lama y sirve como una institución para preservar y promover la cultura tibetana.

Monasterio de Namgyal
Sonam Gyatso, el tercer Dalai Lama, el Monasterio de Namgyal fundada en el año 1575. Durante ese tiempo, se encuentra en el Palacio de Potala en el Tíbet. Su objetivo era ayudar al Dalai Lama en sus funciones espirituales y actividades religiosas públicas.

Instituto Norbulingka
Situado a una distancia de 4 km de Dharamsala, Norbulinka Instituto tiene la misión de preservar y promover. Es un cuadro del viejo Tíbet rural con todos sus caminos sombríos, puentes de madera, pequeños arroyos y pequeñas caídas de agua, junto con las tallas de madera, pinturas Thangka tibetana, la artesanía y el arte tibetano.

Kangra Fort
Kangra Fort fue una vez el bastión y el asiento del poder de los gobernantes Katoch, que gobernó el país por más de 2000 años. Hoy en día, se encuentra en ruinas a causa del terremoto devastador que sacudió la zona en 1905.

Nurpur Fort
Situado a 66 km de Dharamsala y 24 km de Pathankot, Nurpur Fuerte fue construido por Raja Basu hace más de mil años. Inicialmente, era conocido como Dhameri.

Cómo llegar

En avión - El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Gaggal que se encuentra en Kangra Valley y está a 10 kilómetros de la ciudad de Dharamsala. Usted puede conseguir vuelos desde Delhi. Air Deccan y Aerolíneas Jagson son algunas de las vías aéreas que ofrecen vuelos directos a Gaggal aeropuerto.

En tren - A través de los ferrocarriles de la estación de tren más cercana está en Pathankot. Esta cabeza de carril es de 18 kilómetros de Dharamsala. Así, desde aquí usted tendrá a marchitarse tomar un taxi o un autobús.

Por carretera - autobuses regulares desde Delhi a Dharamsala