Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Chittorgarh

Chittorgarh siempre ha sido el orgullo y la gloria de Rajasthan. Una vez que el lugar lleno de ciudadelas, palacios elegantes y chhattris, hoy está en ruinas. Pero estas ruinas eco de los cuentos de la valentía y el romance del pasado, muy única de Rajastán y el pueblo de Rajput.

Chittor es famoso por la belleza de Rani Padmini y la búsqueda de Allauddin Khilji a ella dominar. La legendaria historia tuvo un final trágico por Rani Padmini cometer Jauhar o el suicidio en lugar de deshonrar a sí misma en las manos de un extranjero. Desde entonces ha experimentado Chittor Jauhars muchos y termina trágica añadir a los cuentos de valor de los reyes Rajput de este lugar. El lugar fue atacado con frecuencia por los mogoles y los gobernantes musulmanes de Gujarat. Fue el heredero del reino de Chittor, el príncipe Udai Singh, que huyó el único lugar para construir una nueva capital de su propia y hermosa que también en su nombre, hoy en día conocemos como la ciudad de Lagos, Udaipur.

Atracción turística en Chittorgarh

Chittorgarh Fort
El fuerte es un hito importante en Chittorgarh y es una visita obligada para los turistas en un recorrido de Chittorgarh. La fortaleza se cree que se remontan a los tiempos de la Mauryas en el siglo séptimo. La fortaleza ofrece vistas panorámicas de la zona.

Vijay Stambh (Torre de la Victoria)
Esta torre fue construida por Rana Kumbha para conmemorar su victoria sobre Mahmud Khilji de Malwa en 1440 dC Esta torre de 37 mtr de alta es de 9 pisos y tiene una serie de balcones en cada planta que da una buena vista de los monumentos dentro de la fortaleza.

Stambh Kirti (Torre de la Fama)
El 22 mtr alta torre de la fama fue construido por un rico comerciante de Jain en el siglo 12 dC y se dedica a Adinathji, el primero de los Tirthankaras. La torre está decorada con Panteones Jain.

Rana Palacio Kumba
El palacio es una atracción turística popular en Chittorgarh. El palacio fue el lugar de la Jauhar pasado, cuando Akbar atacado Chittor. El palacio alberga un hermoso templo de Shiva y el establo real.

Fateh Prakash Palacio
También puede visitar Fateh Prakash Palace, que fue construido por Maharaja Fateh Singh en 1920. Construida bellamente, el palacio se ha convertido ahora en el museo del gobierno.

Padminis Palacio
Construido al lado de una piscina, este es un magnífico palacio. Fue aquí donde Singh Rana rota mostró un atisbo de Rani Padmini a Allauddin Khilji. Rani Padmini estaba en el Taj Zenana, y su reflejo se veía a Khilji en un espejo colocado en la sala principal. Khilji, después de tener un vislumbre de la reina, fue herido por su belleza y con la pasión de poseer la invadió Chittaur.

Cómo llegar
Por el aire

Udaipur es el aeropuerto más cercano a Chittorgarh.

En tren
Chittorgarh está bien conectado con la red ferroviaria con otras partes del país.

Por carretera
Chittorgarh es fácilmente accesible por carretera, ya que está bien conectado con el transporte por carretera a los pueblos cercanos.