Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Chandigarh

Chandigarh situado en las estribaciones de la Shivaliks (la primera de tres cadenas paralelas de la cordillera del Himalaya), Chandigarh es la primera ciudad planificada de la India. Chandigarh es viajar hacia el norte, centro para viajar a las estaciones de montaña de Chandigarh Kulu, Manali, Dharmashala y Dalhousie. Chandigarh se encuentra 270 km al norte de Delhi. El nombre de la ciudad se deriva de la diosa del poder conocido como Shri Chandika cuyo templo se encuentra en Chandigarh-Kalka carretera. El templo es conocido por el nombre de Chandi Mandir. El templo se cree que es un sitio antiguo y tiene una gran importancia religiosa para los hindúes. Chandigarh se originó en 1953 y hoy es la capital de dos estados, es decir, Punjab y Haryana. Es administrado por el Gobierno Central y por lo tanto, es clasificado como un Territorio de la Unión.

Lugares de interés turístico
Rock Garden - Establecido por Nek Chand, este hermoso jardín de la roca tiene miles de esculturas situado en grandes patios del mosaico vinculados por caminos amurallados y profundas gargantas y una combinación de grandes edificios con una serie de cascadas de interconexión. El jardín de rocas es ahora reconocida como una de las maravillas modernas del mundo.

Lago Sukhna - Ocupando un área de 3 km, este es un lugar favorito de los turistas en Chandigarh. El lago se llenaba con los locales tomando brisa paseos por sus orillas que han dispuesto para el canotaje y navegación a vela en todos los días.

Bougainvillea Park - El jardín, diseñado en 1976, se dedica a cientos de variedades de buganvillas. Las enredaderas cubren una amplia variedad de arcos, glorietas, pabellones y salas de juego. Cerca de 65 diferentes variedades de arbustos de buganvillas son plantados en este jardín.

Jardín de las Rosas - La Zakir Hussain Jardín de las Rosas es el más grande de Asia y el Jardín de las Rosas se extiende sobre 30 acres de tierra que tiene más de 1600 especies diferentes de rosas. El jardín fue diseñado por el Dr. MS Randhawa como su interés en la horticultura y la afición por las flores era inmensa. Todos los años, ya sea a finales de febrero o principios de marzo, un gran festival conocido como Festival de la Rosa, se celebra en este jardín. Más de 20.000 personas visitan este festival. Es uno de los más grandes y tiene que ver un evento en la ciudad.

Shanti Kunj - El nombre significa "Morada de la Paz". Los árboles, piscinas y arroyos atravesados ??por puentes curvos y un gran número de rincones meditación definir este jardín.

Gobierno Museo y Galería de Arte - Este museo tiene una colección enorme de pinturas en miniatura de la Gandhara y Pahari escuelas de arte. Erigido en las columnas, el edificio es una obra de arte proporcionar un techo natural del dosel para el espacio de suelo. Esto es, de hecho, el área de visualización para grandes esculturas antiguas.

Mansa Devi Mandir y Chandi - situado a una distancia de unos 15 km de Chandigarh, este es el templo de donde la ciudad de Chandigarh deriva su nombre. El templo está situado en el estado de Haryana. Los devotos de todo el país visitan este templo para las bendiciones de la diosa Devi Mansa Devi / Chandi.

Cómo llegar

En avión: El aeropuerto se encuentra a 11 km del centro de la ciudad y varias líneas aéreas conectan Chandigarh a diversas ciudades principales.

En tren: La estación de tren está a unos 8 km del centro de la ciudad en el sector 17. Varios trenes, como el Expreso de Shatabdi, Chandigarh conectar directamente a Delhi, Amritsar y Kalka.

Por carretera: Se trata de 270 kilómetros de Delhi y 264 kilómetros de Amritsar. carreteras nacionales 21 y 22 son las vías principales de conexión Chandigarh a las principales ciudades y pueblos de los estados vecinos.