Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Bundi

Bundi es rodeado por las colinas Aravalli en tres lados y está circunscrito por un muro masivo con cuatro puertas. Bundi La capital de Chauhans El pequeño pueblo, rústico de Bundi fue la capital de uno de los estados antiguos de Rajasthan. Es conocido por sus palacios, baolis (pozos de paso) y tanques de agua. Los monumentos y su arquitectura refleja el esplendor de los jefes locales de Rajput. Las paredes de los palacios de Bundi están decoradas con frescos de tamaño natural que representa la gloria de sus gobernantes.

Historia de Bundi
El área de Bundi fue objeto de los gobernantes Chauhan en el siglo 12. Los descendientes de los Chauhans establecer su centro en Bundi y gobernó desde aquí. Bundi obtuvo su nombre de Bunda, uno de sus antiguos gobernantes. Fue un importante estado en la cima de la gloria de Rajput en la época medieval. La asociación con los mogoles llevó a la disminución de Bundi. En 1624, el emperador Jahangir presión a los gobernantes locales y dividir el antiguo estado en dos partes-Bundi y Kota. Aunque el estado perdió su gloria, siguió siendo un estado independiente dentro del dominio británico y se convirtió en una parte de la India cuando obtuvo su independencia en 1947.

Lugares de interés turístico en Bundi

Ishwari Niwas
Ishwari Niwas en Bundi fue construido durante el reinado de Maharao Ishwari Singh a la casa del Dewan de Bundi. Se convirtió más tarde en una casa de huéspedes y hoy es la residencia del hermano de Maharaja Singh Maharao Kesri. A setenta años viejo edificio, es una combinación de la India, así como de estilo europeo de habitaciones architecture.The en su interior han sido bien amuebladas y proporcionan a los huéspedes con todas las comodidades modernas.

Haveli Braj Bhushanji
Haveli Brij Bhushanji fue construido hace 150 años. El haveli se encuentra en el camino hacia el palacio y las terrazas del edificio permiten una magnífica vista del palacio de la ciudad, la fortaleza y la ciudad. Construido en estilo tradicional de Rajasthani, este haveli cuatro pisos, tiene un montón de espacios abiertos y patios y las habitaciones son muy espaciosas y aireadas. Ubicación Haveli hacen que sea muy conveniente para los turistas a visitar otros lugares de interés de la ciudad e incluso las situadas a cierta distancia.

Chhattar Mahal / Palacio de las Torres
Una empinada, carraife vías pavimentadas es la única manera de llegar al monumento. De especial interés en el palacio es el 'Hazari Polo "o" Puerta de los mil', el Khana Naubat, el Polo Hathi con su reloj de agua vieja y el Diwaan-e-Aam.

Ratan Daulat
Creado por Raja Rao Ratan Singh, es una estructura muy interesante la formación de un establo para caballos y nueve HatiaPoi uno. (Antes de permiso necesario para la visita.)

Chitrashala
Un pabellón fascinante y una galería de pinturas murales en miniatura embellecer el palacio. Ellaborate pinturas de colores en las paredes muestran escenas de la 'Ragamala' y 'Raaslila' - la historia de Radha y Krishna.

Ranlji-Ki-Baori
Que es de 46 m de profundidad dio un paso bien con algunas tallas superior en sus pilares y una puerta de arco alto construido en 1699 AD por Rani Nathavatji. Este pozo es uno de los más grandes de su tipo.

Sukh Mahal
Un magnífico palacio de verano en el Lago Sukh Sagar en medio de la exuberante vegetación de un jardín hermoso. Un túnel subterráneo que se cree que van desde el Taj Sukh al antiguo palacio.

Phool Sagar
El palacio del siglo 20, con un tanque artificial y pintorescos jardines. En la actualidad, es la residencia del ex gobernante (permiso previo del Secretario se requiere para una visita.)

Shikar Buri
El pabellón de caza real en medio de la exuberante vegetación. Es un lugar de picnic favoritas.

Ochenta y Cuatro
Pilares Cenotafio Un monumento increíblemente magnífico con 84 pilares de un cenotafio única junto con una Shivlingam. Fue erigido por Rao Anirudh.

Feria y Fiestas:
Bundi es famoso por su festival Kajli-teej. Este festival anual se celebra en julio y agosto. Los viajeros deben hacerle un punto para visitar Bundi durante este festival.

Cómo llegar Bundi
Por el aire
Jaipur 206 kilometros es el aeropuerto más cercano

En tren
Bundi estación de tren - 5 km, 36 kilometros Kota es la cabeza de carril conveniente.

Por carretera
Buenas conexiones con la carretera de enlace Bundi lugares importantes en todo.