Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Bodhgaya

Príncipe Gautama alcanzó la iluminación en este lugar sagrado bajo el árbol Bodhi o Asvatta hace unos 2.500 años y llegó a ser conocido como Buda. Bodhgaya se cuenta como uno de los centro de peregrinación budista, aparte de las otras tres a saber, Lumbini, donde Su Alteza había tomado nacimiento, Sarnath, el lugar de la primera conferencia cerca de Varanasi, y finalmente el lugar de su muerte en Kushinagar, cerca de Gorakhpur.

Los alrededores de Bodhgaya están todos llenos de templos e incluso los peregrinos tibetanos se veía venir para el culto en los inviernos. El templo en Bodhgaya se realiza sobre una plataforma cuadrada, con cuatro columnas en cada esquina. El 1700 año antigua imagen de Buda en el interior del templo se encuentra en el Audra Marshallings tocar el agua subterránea. Turistas de todo el mundo viajan Bodhgaya, para estudiar el budismo y el arte de la meditación o para pagar un homenaje sencillo de Buda.

Bodhgaya está situado en el estado de Bihar, que se enorgullece por ser la puerta de entrada a los lugares de importancia como la budista de Nalanda y Vaishali. El lugar está situado a unos 13 km de Gaya y alrededor de 450 km al oeste de Calcuta, y 90 km al sur de Patna.

Lugares de interés turístico

Bodhisattva del Templo - El templo está situado en el mismo lugar en el que Buda recibió la iluminación. Consta de una torre de 179 pies de altura. Para la parte interior del santuario hay una estatua de Buda y una linga de Siva en el centro del templo. El templo también es considerado sagrado para los hindúes, ya que se creía que el Señor Buda fue la novena encarnación del Señor Vishnu.

El lugar de Bodhgaya es tan especial para los hindúes que si los últimos ritos se ofrecen al árbol de higuera de la inmortal 'Akshayabat' o, en el patio del templo de Vishnupad se cree que el alma del cielo llega muerto. El templo se cree para estar de pie en el sitio de un santuario, erigido por Ashoka en el siglo 3 aC

Bodhi Tree - Considerado como un descendiente del árbol bajo el cual Señor Gautama tomó la iluminación, se encuentra además de una losa de piedra arenisca roja que se piensa que es vajrasana o el trono de diamante en que Buda se sentó durante su período de alcanzar el nirvana. El árbol situado detrás del templo es de 80 pies de altura y alrededor de 115 años de edad. Es el lugar desde donde los diez mandamientos se había extendido por todas partes en todo el mundo.

Dharma Chakra - Las casas monasterio tibetano de la masiva Dharma Chakra o la rueda de la ley. Los monjes en estos lugares da discursos vital que conduce a la purificación de la mente y el corazón de acuerdo a los principios establecidos en las escrituras budistas.

Parasnath Hill - A una distancia de tan sólo 40 km de Bodh Gaya se encuentra antes de la roca cuevas corte budista. En este lugar sagrado, se cree que a 22 'tirthankaras' de los 24 tirthankaras alcanzado la salvación. Es considerado uno de los centros de peregrinación más importante para los jainistas.

Gaya - Gaya situada cerca de unos 16 km de Bodhgaya es un lugar sagrado de los hindúes que vienen a ofrecer ofrenda para obtener la salvación de sus antepasados, ofreciendo las cenizas del difunto en el lugar santo. El templo de Vishnupad en la orilla del río Falgu es también un lugar frecuentado por los peregrinos.

Otros lugares de interés
Barabar Cueva - Las cuevas de las colinas y Barabar Nagarjuni, situado a unos 41 km de Bodhgaya da una imagen detallada de la vida de Buda. Entre las siete cuevas de roca colina corte, cuatro se encuentran en las colinas Barabar.

Cómo llegar

En avión - El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Patna, ubicado a una distancia de 105 Km de Bodhgaya.

En tren: - La estación más cercana de ferrocarril está a Gaya 16 Km de la localidad de Bodhgaya. Gaya es una estación terminal principal y está conectado con el resto de la India.

Por carretera - Bodhgaya está conectado por carretera a Gaya y Patna se extiende a 105 km.