Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Bikaner

Bikaner es una ciudad de 500 años de edad, parado en el tiempo. Los gobernantes aquí construido fuertes hermosas que se hacen eco de la opulencia y las imágenes de las nubes del monzón en esta tierra seca. La riqueza de su patrimonio arquitectónico se encuentra en sus fortalezas, palacios y templos, magníficas creaciones en piedra arenisca de color rojo y amarillo están viviendo.

Aquí es un templo donde las ratas son sagradas. Hoy la ciudad es conocida por la industria floreciente de la alimentación, la lana y la cría de camellos. La génesis de las fechas de regreso a Bikaner 1488A.D, cuando un príncipe Rathore, Rao Bikaji, hijo de Rao Jodhaji de Jodhpur, optó por un desierto estéril, llamado 'Jangladesh' y la transformó en una ciudad encantadora llamada "Bikaner", después del nombre del fundador . No sólo las tradiciones cobran vida aquí en bazares coloridos y Havelis, Bikaner, pero también es famosa por los camellos mejor caballo del mundo.

Desde la fundación de Bikaner hasta su adhesión a la Unión India en 1947 dC y que después de su integración en el estado de Rajastán en 30-3-1949 AD, Bikaner ha desempeñado un papel destacado en la historia del país. estado de Bikaner ha producido varios generales capaces y guerreros y gobernantes distinguido y sólo por nombrar algunos de Raja Rai Singh Ji-Uno de los generales más distinguidos de Akbar. Otro nombre famoso es Raja Anup Singh, quien ascendió al trono en el año 1669 un estudioso y un guerrero. Su período se ha descrito como "la época dorada de valor Bikaner y fama".

Lugares para visitar

Fort Junagarh, Bikaner
La pieza fascinante de la arquitectura fue construida entre 1588 -1593 dC por Raja Rai Singh (1571 - 1611 dC), un general del ejército del emperador de Mughal, Akbar. La imponente fortaleza tiene 986 pared larga con 37 baluartes y dos entradas. El Polo Suraj (Puerta del Sol) es la entrada principal a la fortaleza. Los palacios dentro de la fortaleza están en el lado sur y hacer un conjunto pintoresco de patios, balcones, quioscos y ventanas.

Palacio Lalgarh, Bikaner
La obra maestra arquitectónica en piedra arenisca de color rojo, construido por Maharaja Ganga Singh (1881 dC-1.942 dC) en la memoria de su padre Maharaja Singh Lall entre 1902 1926.This palacio es un ejemplo magnífico de la arquitectura Rajput marcial puro. Diseñado por Sir Swinton Jacob, este palacio cuenta con varias salas grandes, salones, cúpulas y pabellones. El palacio exóticas ha pilares magnífico, ricamente tallada mantos fuego, columnas italianas y con motivos de flor de loto en plena floración, añadiendo a la magia de esta.

Palacio Gajner, Bikaner
Gajner Palacio-un lugar de veraneo de los maharajás Bikaner-a menudo ha sido descrita como "una joya incomparable en el desierto de Thar. Creado por Maharaja Ganga Singh ji de Bikaner, el palacio se encuentra en la orilla de un lago. El palacio fue utilizado por el Maharaja de brotes grandes y lujosos de entretenimiento. Derechos de autor, tanto indios como internacionales, virreyes y otros dignatarios se han entretenido en este gran palacio.

Ganga Museo del Jubileo de Oro, Bikaner
El museo ofrece una colección de trajes reales, armas, adornos, estatuas antiguas y exquisitas pinturas, uno de los cuales representa a la firma del Tratado versátil por Ganga Singh. Además de esto, también tiene una colección de terracota de la época Gupta.

Compras
Bikaner es un buen lugar para hacer compras. Bikaner, conocido en el mundo por su "Bhujia y papads", aperitivos picante hecha de gramo fritos y legumbres, pero también para "Rasgullas" (postre). También ha alcanzado la popularidad de los artículos con costura de cuero de camello, que cuenta con correas, carteras, bolsos, y Jutties (calzado), etc Gobierno Khadi Emporium a Mahatma Gandhi Road locales para las mantas, alfombras, tapices, tallas de madera y la laca. Bikaner es un famoso centro de bordados y apliques, cerámica pintada, el tejido de alfombras y delicadamente puertas de madera tallada. Bikaner es también famoso por una variedad de aperitivos, especialmente el Bhujia Bikaneri.

Cómo llegar
Aire
Bikaner está bien conectado con las ciudades cercanas y ciudades de importancia. El aeropuerto más cercano es 240 kms de Jodhpur. El aeropuerto es fácilmente accesible por carretera.

Ferrocarril
Bikaner se encuentra en la red de vía métrica de los Ferrocarriles del Oeste. Cuenta con buenas conexiones de Delhi y Jodhpur. entrenadores de aire acondicionado se unen a los trenes de Nueva Delhi

Por carretera
Bikaner está muy bien conectado por carretera con el resto del país. La carretera nacional n º 8 se conecta a través de Agra a Jaipur, Bikaner, mientras que la carretera nacional n º 11 va de Pathankot al puerto de Kandla, a través de Amritsar y Bhatinda. Servicio regular de autobuses que opera entre las ciudades importantes como Bikaner y Jaipur, Kota, Udaipur, Jaisalmer, Jodhpur y Ajmer. Los caminos de Rajasthán funcionan diariamente autocares de lujo entre Jaipur y Bikaner.