Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Bhratpur

Bhratpur fundada por el Maharajá Suraj Mal en 1733 dC, Bharatpur - La "Puerta del Este de Rajastán, que una vez fue una ciudad inexpugnable bien fortificada, excavada en la región antes conocida como Mewat. El trío de Bharatpur, Deeg y Dholpur ha jugado un papel importante en la historia de Rajasthan. El lugar fue nombrado como Bharatpur después del nombre de Bharat, el hermano del Señor Rama, cuyo otro hermano Laxman era adorado como el dios de la familia de la Bharatpur. Las leyendas dicen que los gobernantes Laxman nombre está grabado en los brazos del Estado y los sellos. La ciudad y el fuerte se cree que es fundada por Rustam, un Jat del clan Sogariya. Maharaja Suraj Mal se hizo cargo de Khemkaran, el hijo de Rustam, y estableció el imperio. Se fortificó la ciudad mediante la construcción de una enorme pared alrededor de la ciudad.

Los 55 km de largo viaje por carretera de Agra te lleva a la ciudad de Bharatpur - la puerta oriental de Rajastán. Bharatpur es popular por su santuario de aves, el Parque Nacional Keoladeo Ghana - los mejores en Asia con una variedad aviar ricos. Cada año la rara grullas siberianas vienen a pasar el invierno en el clima más cálido de Bharatpur. De los restos del pasado real sigue siendo el maravilloso Palacio de Bharatpur vivienda un rico depósito de gran número de exposiciones antiguas que datan del siglo 15.

soporte Bharatpur de autobús en el oeste de la ciudad, cerca de Aná Gate, justo al lado de NH-11. Si usted está llegando de Fatehpur Sikri, bajar mucho antes, cuando el autobús se detiene en el cruce de caminos en el lado opuesto de la ciudad, cerca de las puertas del parque, ya que esto está más cerca de todos los hoteles y casas de huéspedes. Desde el stand principal de autobuses, los servicios se ejecutan a todos los centros importantes en Rajasthan (incluyendo Jaipur) y Nueva Delhi, Agra y Fatehpur Sikri. Dos kilómetros al noroeste, la estación de tren se encuentra en la línea principal de Delhi-Mumbai. Hay también dos trenes de alta velocidad a Agra (2h) y uno a Amritsar (14hr), y un servicio expreso a Sawai Madhopur (2h 30min). La ciudad de la oficina de turismo (10am-5pm monista), donde se puede recoger buenos mapas e información sobre el estado de Bharatpur y el santuario, se encuentra en el cruce cerca de la entrada del parque donde Fatehpur Sikri autobuses tire pulgadas

Ciclo de rickshaws son el principal medio de transporte dentro de la ciudad, pero las tarifas para el largo plazo dentro y fuera de la ciudad pronto se acumulan, y tiene sentido para alquilar una bicicleta, ya sea desde su hotel (alrededor de Rs35/day) o la tienda en NH-11 fuera del restaurante espátula. Si necesita cambiar dinero, jefe del Banco del Estado de Bikaner y Jaipur, Binarayan Puerta (de lunes a viernes de 10am-2pm, sábado de 10am-mediodía).

Lugares para visitar

Parque Nacional de Keoladeo
Esta sería la primera opción cualquier entusiasta de la observación de aves es. Una vez que el coto de caza real de los príncipes de Bharatpur, la Bharatpur Keoladeo National Park es uno de los mejores hábitats de las aves en el mundo. Burbujeo con más de 400 especies de aves acuáticas residentes, el parque es, además, poblado por la afluencia anual de las aves de los países más frío (durante la temporada de invierno). Exóticas aves migratorias procedentes de Afganistán, Asia Central, el Tíbet, así como Siberia, la Arctics y China, venir aquí en los meses de octubre y noviembre para pasar el invierno.

Lohagarh Fort
El Fuerte Lohagarh (también conocido como Iron Fuerte) fue construida en la primera parte del siglo 18 por el maharajá Suraj Mal, el fundador de Bharatpur. Se supone que toma su nombre de su defensa invencible, los orgullos de hierro macizo estructura en ser una de las pocas estructuras inexpugnable de Rajastán en la India. El complejo de la fortaleza cuenta con tres exquisitos palacios construidos a saber - Kishori Mahal, Khas Mahal y Khas Kothi. Dos de los ocho imponentes torres - Jawahar Burj y Burj Fatah sigue en pie con orgullo en el complejo de la fortaleza. Estas torres se construyeron para simbolizar su victoria sobre los mongoles y los gobernantes británicos.

Museo del Gobierno
El Museo Gobierno tiene una rica colección de objetos, esculturas talladas brillante e inscripciones antiguas. Todos estos elementos elocuentes sobre el rico patrimonio de arte y artesanías de la región.

Clima
Los veranos son muy calientes aquí, mientras que los inviernos son extremadamente fríos. La mejor época para visitar este parque es en el invierno, entre los meses de octubre y febrero. En el verano, ropa ligera tropical y en invierno, ropa ligera Wollen se recomiendan.

Cómo llegar

Aire
Agra 55kms de Bharatpur tiene el aeropuerto más cercano.

Ferrocarril
Los servicios regulares ferroviarios Bharatpur conectar con varias ciudades de la India. Además de Jaipur y Agra, los ferrocarriles de Bharatpur también se conectan todas las ciudades en la ruta troncal Delhi-Mumbai.
Algunas conexiones de trenes importantes son
Correo Templo Dorado (Mumbai-Tawi Bharatpur-Jammu); Intercity Express (Hazrat Nizamuddin-Bharatpur); Paschim Express (Nueva Delhi, Bharatpur-Mumbai).

Por carretera
Frecuentes los servicios de autobuses que Bharatpur con varias ciudades dentro y fuera del Estado.