Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Bhopal

Bhopal - La ciudad capital de Madhya Pradesh. Situado al lado de Malwa meseta en la parte noreste del estado, Bhopal es la capital de Madhya Pradesh. Bhopal fue fundada por el rey Bhoja en el siglo 11. La ciudad fue nombrada así "Bhoj-pal y más tarde llegó a ser conocido como Bhopal. La ciudad está claramente delimitado en dos secciones, la ciudad vieja con sus grandes mezquitas, lleno de calles del mercado, todavía resuena el encanto y la elegancia de la era Mughal, mientras que la nueva ciudad que es una ciudad perfectamente planificada, con todas las comodidades modernas. Un soldado afgano llamado Dost Mohammad fundó la ciudad de Bhopal presente. La ciudad se convirtió en la segunda ciudad más grande de musulmanes dominaron en la India. También se convirtió en un gran aliado a las tropas británicas contra los mogoles. Bhopal no es sólo rica en historia, pero la naturaleza ha sido igualmente generosa. Belleza de este estado es más encantadora añadido por el hombre hace dos lagos que deslumbran en el centro de la ciudad.

La ciudad es extremadamente caliente durante el verano, pico, pero los inviernos son sorprendentemente agradable. Usted puede visitar el estado en cualquier época del año, pero, de noviembre a marzo son los mejores meses para explorar esta maravillosa verdad. Si usted está en Bhopal, que simplemente no pueden dejar la ciudad sin visitar los muchos mercados que adornan esta tierra. Los emporios estatales oferta de fabricación local textiles que son exquisitamente bordados mantones y saris. De Bhopal, se puede ir en una excursión a las cuevas de Bhimbetka que son sólo 46 km de aquí.

Lugares de interés turístico
Bhopal es una ciudad llena de edificios históricos que son ricos en historia y elegancia. Ellos están aquí desde la época de Mughals. Muchos de ellos son grandes mezquitas y casas palaciegas que han resistido la prueba del tiempo y los efectos del imperialismo. Los mercados de establecer en las calles estrechas de la vieja de Bhopal se han convertido en un gran atractivo para los turistas debido a su gran variedad que van desde piezas de exhibición tradicionales a los más actuales temas. Usted también encontrará algunos de los museos más conocidos de la India aquí.

Indira Gandhi Rashtriya Manav Sangrahalaya (Museo) - Situado en Shamla Hills, Indira Gandhi Rashtriya Manav Sangrahalaya es uno de sus museos tipo en la India que se estableció en el año 1974. Se trata de un museo antropológico que alberga una gran colección de arte popular y tribales de toda la India. Con una superficie de 200 hectáreas, este es el único museo del mundo que muestra una colección de abrigos pintados rupestre prehistórico. Usted puede visitar el museo todos los días del año excepto los lunes y días feriados del gobierno. El calendario de verano es de 11 horas a 7 PM, mientras que en invierno, el museo abre de 10am a 6 PM.

Shaukat Mahal - Creado por un francés, este es un ejemplo sin precedentes de la arquitectura islámica. Tiene un toque fuerte de post-renacentista y gótico que la hacen estar al margen de todas las estructuras cercanas. Está situado en el corazón de la ciudad por lo que es de fácil acceso. Cuando usted está visitando esta maravillosa pieza de arquitectura, no se olvide de visitar Sadar Manzil que es el Salón de la Audiencia Pública de los antiguos gobernantes de Bhopal.

Taj-ul-Masjid - El nombre de "Taj-ul-Masjid" significa "La Corona de las Mezquitas. Y sin duda hace honor al nombre, ya que esta es una de las mezquitas más grandes de Asia y el más grande de la India. Creado por Nawab Shahjehan Begum, Taj-ul-Masjid tiene una estructura atractiva e imponente. Esta mezquita es color de rosa en torno a un gran patio con un enorme tanque en el centro. Las atracciones principales de la mezquita son el piso 18 de alto MINARS octogonal que se elevan sobre las estructuras cercanas y las cúpulas de mármol que tan radiante como el oro en el sol. Prepárate para obtener hechizado el momento que entra en la sala de oración. La sala tiene muchos macizos pilares, suelos de mármol y el muro de Quibla que cuenta con 11 arcos empotrados. Este punto de referencia de la ciudad de Bhopal, en verdad merece un reconocimiento en todo el mundo.

Bharat Bhavan - Bharat Bhavan es uno de los museos más interesantes de la India. Presenta todas las formas de arte que hay en la India. La estructura de este museo está diseñado por el famoso arquitecto Charles Correa El local tiene muchos complejos que tienen varias cosas en la pantalla. El museo de Bellas Artes es una de su tipo en la India que muestra las formas tradicionales y modernas y tribales de arte bajo un mismo techo. El museo se llama Roopankar. Del mismo modo museo que cuenta con más de 7.000 libros sobre la poesía indígena en 14 idiomas se llama "Vagarth", Biblioteca de la clásica y la música popular se llama Anhad. También puede visitar la elegante construcción de auditorios cerrados y al aire libre. Bharat Bhawan está abierta al público 14:00-20:00. El Bhawan está cerrado en todos los días feriados del gobierno y el lunes.

Cómo llegar

Por el aire - Raja Bhoj aeropuerto es uno de los principales aeropuertos de Madhya Pardesh. Se trata de alrededor de 13 km de nueva área de mercado en el TT Nagar. El aeropuerto recibe regularmente Indian Airlines y Jet Airways vuelos desde las principales ciudades de la India, como Mumbai, Delhi y Bangalore. Contratar a un taxi o un rickhaws auto desde el aeropuerto hasta su hotel. Algunos hoteles ofrecen servicio de transporte gratuito también.

En tren - Bhopal es uno de los más importantes railheads en el centro de la India. Todos los trenes tienen un importante detenerse aquí.

Por carretera - Bhopal está bien conectado con todas las áreas de Madhya Pradesh con buena red de carreteras. Los autobuses de transporte del estado y de la ciudad. Bhopal, Indore y están conectados con el servicio de taxi compartido.