Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Aurangabad

La antigua ciudad de Aurangabad está situado en la parte norte del estado de Maharashtra en la región occidental de la India. Que es de 403 km de Mumbai y está rodeada de colinas. Situado a orillas del río Kham, este histórico de la ciudad es famosa por sus monumentos medievales y el patrimonio cultural.

Aurangabad fue una importante sede del Imperio mogol durante un corto período. Así, la ciudad tiene muchos monumentos habla mucho de la grandeza de la arquitectura mogol. Tome un viaje de viajes a los sitios de importante monumento en Aurangabad, Bibi-Ka-Maqbara, Panchakki, la fábrica de Himroo y cuevas de Aurangabad son los más importantes entre ellos. Hay muchos budista, jainista e hindú templos ubicados en esta región. Además de estas estructuras históricas, la ciudad también es famosa por su cercanía con los sitios del patrimonio mundial de Ajanta y Ellora y de seda y tejidos de algodón.

Aurangabad se conocía antes como "Khirki ', debido a su posición estratégica que proporcionan una vista de ventana de la meseta del Decán. Aunque la ciudad parece una ciudad tranquila y serena, pero está creciendo rápidamente como una ciudad industrializada, tratando de ser lo más competitivo posible.

Historia
Aurangabad se descartó inicialmente por el Mauryans, que introdujo el budismo en la región de la India. La llegada del budismo es evidente en la forma de numerosos templos de la cueva budista en y cerca de Aurangabad. Hay muchos templos situados aquí que fueron construidos por los gobernantes y Satvahana Rashtrakuta. El sitio del patrimonio mundial de Ajanta y Ellora son parte de esta tradición budista.

La historia de Aurangabad es incompleta sin mencionar el período de Mughal corta pero muy importante. La ciudad de Aurangabad se estableció en 1610, en el sitio de un pueblo llamado Khirki, por un noble musulmán local Malik Ambar. Fue entonces gobernado por su hijo Fateh Khan, quien nombró a la ciudad como Fatehpur en 1626. Aurangzeb, el último gobernante mogol grandes, tomó el cargo de esta ciudad en 1653 y renombrado como Aurangabad. Aurangzeb hizo Aurangabad su capital teniendo en cuenta su ubicación estratégica en la península de la India. Él utilizó esta ciudad como base para suprimir el poder de la próspera Marathas.

Después de los mogoles, esta histórica ciudad fue gobernada también por el Nizam de Hyderabad hasta 1948 cuando fue unificado con el estado de Maharashtra.

Lugares de interés turístico
Aurangabad se encuentra un poco fuera de lo común en el estado de Maharashtra, pero aún así no deja de llamar la atención de los turistas. Es famoso por su interés arquitectónico histórico y religioso. Aurangabad no está cubierta por una exuberante vegetación, pero un buen número de jardines aquí presentes proporcionar una estancia agradable en la ciudad. Aurangabad es un punto turístico importante debido a su proximidad a algunos de los sitios del patrimonio mundial famosa de la India. El turismo próspero de esta ciudad también ha ayudado a la industria textil local tradicional y la industria artesanal para crecer.

Aurangabad Cuevas - Hay 12 cuevas budistas acurrucado en medio de colinas, probablemente se remonta al año 1 dC El los más importantes son los que tienen las influencias tántrico, que se refleja a través de la iconografía y los diseños arquitectónicos de las cuevas. Algunas de estas cuevas muestran Señor Buda sentado en un trono de madera tallada. También puede obtener hermosas vistas de la ciudad, así como la imposición de Maqbara desde este punto.

Bibi-Ka-Maqbara - Bibi-ka-Maqbara fue construido por Aurangzeb en la memoria de su esposa Rabia-ud-Daurani Begum. Esta tumba guarda cierta semejanza con el Taj Mahal, que es una gran atracción para los turistas que vienen a este lugar. La arquitectura de esta tumba es magnífico que está rodeado por un jardín. Usted tendrá que comprar un boleto de entrada de una cantidad insignificante para entrar en el Maqbara.

Panchakki - Panchakki es la principal atracción de Aurangabad y su significado literal es molino de agua. Esta planta recibe su cuota de agua que viaja a través de un canal subterráneo de una fuente que está a 6 km en las montañas. El agua se descarga a la rueda de la creación de una cascada fascinante. También hay un jardín y las fuentes con los depósitos llenos de peces añadiendo al encanto de toda la zona. Panchakki también tiene una tumba de Baba Shah Muzaffar, un santo sufí que era consejero espiritual de Aurangzeb.

Fábrica de Himroo - Otro de los atractivos principales de viaje de Aurngabad es la fábrica de Himroo. Himroo es un tejido tradicional que es una mezcla de algodón y seda, famoso por su calidad. Paithani saris, chales tradicionales telares manuales y otros materiales textiles de hilos de la tela Himroo y plata son muy populares. Un hecho interesante sobre los diseños y los patrones de hecho en estos tejidos es que se inspiran en los frescos de Ajanta.

Jama Masjid - La mezquita Jama en Aurangabad fue construido por Aurangzeb. Está situado en el centro de un bosque de árboles en Killa Arak. La mezquita cuenta con un edificio bajo con minaretes y una banda ancha. Esta banda ancha está tallado con inscripciones del Corán escrito a través de la longitud de la fachada.

Chauk Masjid - La mezquita fue construida por Chauk Shayista Khan, el tío de Aurangzeb en 1665 es otro de los atractivos de viaje de la ciudad. Esta mezquita se compone de cinco cúpulas hermosa.

Lal Masjid - La Lal Masjid fue construido en 1655 y está construido en basalto pintadas de color rojo. Esta mezquita está situada en la zona de la antigua ciudad de Aurangabad.

Excursiones de Aurangabad
Cuevas de Ajanta - El patrimonio de la humanidad cuevas de Ajanta son una de las maravillas históricas y arquitectónicas pocos de la India. Fue descubierta accidentalmente durante el siglo 19 por un grupo de oficiales británicos que se encontraban en una cacería de tigres. Estas cuevas se encuentran las profundidades de las montañas Sahyadri por encima de la Waghora. Ellos describen la historia de Buda el budismo y la religión que prevaleció aquí durante el año 200 aC a 650 dC.

Cuevas de Ellora - Los templos rupestres de Ellora son considerados como los sitios del Patrimonio Mundial de la India. Están situados a sólo 30 kilómetros al noroeste de Aurangabad. Se puede llegar fácilmente desde las principales ciudades cercanas. Hay cerca de 34 monasterios y templos que datan de 600 a 1000 dC. Los templos de Ellora se dedican a brahmanismo, el jainismo y el budismo. Los templos de la cueva aquí tienen algunas tallas superiores en la piedra que representan las leyendas relacionadas con el Señor Shiva.

Daulatabad Fort - El exquisito fuerte Daulatabad se encuentra a sólo 13 kilómetros de Aurangabad en el camino a Ellora, hace una excursión de viaje excelente de Aurangabad. El fuerte fue construido durante el siglo 12 por el rey de la dinastía Bhillama Yadav. Está situado en una colina en forma de pirámide lo que lo convierte en una atracción importante aquí. De acuerdo con la gente del lugar aquí, la fortaleza Daulatabad era conocido antes como "Devgiri. Más tarde el nombre fue cambiado a Daulatabad por Mohammed Bin Tughlaq, el sultán de Delhi.

Shirdi - Shirdi se encuentra a unos 144 kilómetros de Aurangabad. Es un destino importante de la excursión Aurnagabad y es considerado como un lugar sagrado por los hindúes. innumerables turistas vienen todo el año para visitar el santuario de Sidhis Sai Baba, ubicado aquí. Aparte de esto, hay algunos santuarios más santos estrechamente relacionado con el Sai Baba aquí. Se puede llegar fácilmente desde los pueblos cercanos.

Cómo llegar
En avión:
El aeropuerto de Aurangabad está situado a 10 km al este de la ciudad. Ambos Indian Airlines y Jet Airways tiene un vuelo diario a Mumbai (Bombay). El Indian Airlines tiene un vuelo de la tarde a Delhi a través de Udaipur y Jaipur.

Por Rail: Aurangabad puede ser fácilmente abordado por ferrocarril de Hyderabad, Secunderabad, Mumbai y Nueva Delhi. Hay trenes regulares disponibles en la región centro-sur de tren para llegar a Aurangabad.

Por carretera: Aurangabad está muy bien conectado con las principales ciudades del estado por una buena red de carreteras. Las distancias de algunas de las principales ciudades de Aurangabad se Pune (214 km), Nasik (218 km), Indore (402 km) y Bombay (403 km).