Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Amritsar

Amritsar (pronunciado Um-rit-señor), es decir, la "Piscina de néctar sagrado" es una de las principales ciudades del estado de Punjab. Es una de las ciudades más antiguas y fascinantes de la India. La leyenda cuenta que este era el lugar donde, Luv y Kush, los hijos gemelos del Señor Ram, tiene educación y se les enseñó el Ramayana por el sabio Valmiki aprendido, antes de sijismo entró en existencia y la actual ciudad llegó a ser conocido como Amritsar. La ciudad fue fundada por el cuarto Guru de los Sikhs, Guru Ramdas. Con el respeto de los peregrinos que se detiene en Amritsar, la ciudad se ha convertido en el símbolo del sijismo. Hoy en día, Amritsar se ha desarrollado como un lugar histórico y un centro religioso de los sikhs. Una parte importante de la historia de la ciudad gira en torno al Templo de Oro, que es el principal atractivo y distinto en Amritsar.

Lugares de interés turístico

El Templo de Oro:
Sri Harimandir Sahib, también conocido como Sri Darbar Sahib o Templo de Oro es el nombre de Hari (Dios) el templo de Dios. Sijs de todo el mundo vienen aquí para pagar su reverencia a Guru Granth Sahib y darse un chapuzón en el Amrit Saras Kund para la purificación espiritual. El Templo de Oro es el símbolo principal del lugar. Fundada por el cuarto Guru de los Sikhs, Guru Ram Das, el Templo de Oro es una estructura de dos pisos de mármol, con su cúpula de oro puro.

Jalianwala Bagh:
Jalianwala Bagh nos recuerda el brutal asesinato de las personas inocentes el 13 de abril de 1919 por el general Dyer, un general británico. La matanza masiva se vive de más de 2000 personas desarmadas, que se reunieron allí para la reunión. Este jardín se conmemora a los mártires, manteniendo el trágico episodio en su contexto histórico. Hoy en día, este sitio de la masacre brutal, encierra un monumento con una llama eterna, dedicada a los mártires

Durgiana Templo:
Ubicado fuera de la puerta Lohagarh de la antigua ciudad, el templo está dedicado a la diosa Durga y es un centro de peregrinación para los hindúes devotos. Otras atracciones de la ciudad son Baba Atal Rai Torre, jardín Ram Bagh, la Mezquita Fatehabad, Tarn Taran, Harike Humedales Santuario de Vida Silvestre, Wagha Frontera.

Tarn Tartan:
24 kilómetro al sur de Amritsar es Tarn Taran-una ciudad fundada por Sri Guru Arjun revelador en 1590. El Gurudwara tiene construido por el Gurú se encuentra en el lado de un tanque grande. Ferias se llevan a cabo aquí en la noche oscura cada 'Amavas' del mes, los aniversarios del nacimiento de los Gurus, Baisakhi y Diwali.

Akal Takhat:
Sexta Sri Guru Har Gobind había conseguido lo construyó como un sello de la autoridad temperal que simboliza la unidad de la vida espiritual y temporal en 1609.

Torre de Baba Atal Rai:
Construido en la memoria de Baba Atal Rai, hijo de Sri Har Gobind Ji, esta estructura octogonal de nueve pisos, unos 50 metros de altura tiene varios hermosos frescos en sus paredes, en relación con la vida de Guru Nanak Dev Ji.

Khalsa College y la Universidad Guru Nanak Dev:
Khalsa College, Amritsar fue fundada en 1892 y construido en gran escala en la arquitectura típica de Sikh, sus ex alumnos distinguidos, deportistas, militares, administradores, profesionales, llenar las compilaciones de la India de ¿Quién es quién. En una parte de su territorio una nueva universidad llamada Guru Nanak Dev University fue establecida en Amritsar. Poco se ha convertido en distinguidos para iniciar los programas modernos y ha grabado su nombre en los deportes mapa de la India.

Hay una serie de algodón, lana y las fábricas de seda el arte textil, además de otras industrias que tratan con productos eléctricos, máquinas de coser, partes de automóviles, alfombras en Amritsar. La planta procesadora de leche en Verka unos 6 kms. Amritsar es el mayor proyecto de segundo de su tipo en el país. Amritsar es el principal exportador de la India de productos a Oriente Medio, principal centro de distribución de los frutos secos, té y condimentos. Amritsar es el paraíso de un comprador y un placer gourmet. Es el centro líder en el mundo de las publicaciones del Punjab.

Cómo llegar

En avión: El aeropuerto Rajasansi en Amritsar está bien comunicado con los vuelos de toda la India. Recientemente, se ha actualizado para ser un aeropuerto internacional.

En tren: Hay enlaces directos desde Delhi a Amritsar en tren.

En tren: Amritsar está muy bien conectado con el tren de Delhi y otras partes de la India