Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Alwar

Alwar es una pintoresca ciudad con una población de poco más de 200.000. Ubicado a 145 km de Jaipur y 170 km de Delhi, que se encuentra en las colinas de la cordillera Aravalli y está rodeada por lagos, bosques y palacios. Un estado de Rajput importante, Alwar desempeñado un papel vital en la historia de Rajasthan. Llegó bajo el dominio musulmán en el siglo 13 y en el siglo 18, el gobernante de Rajput, Maharaja Pratap Singh, arrebató de nuevo de los invasores y fundó el estado luego de Alwar.

Historia

La ciudad de Alwar forma un estado de Rajput antigua. Anteriormente se la conocía como Mewat. Es más cercano era imperial Delhi. En la 12 ª y 13 siglos los habitantes de Alwar formaron un grupo y raded Delhi. Fue finalmente sultán Bulban que los suprimidos, con lo que el área bajo la regla de los musulmanes. Entre 1775 y 1782 bajo la dirección de la Thakur Naruka (nobles) Pratap Singh. Sus descendientes fueron grandes mecenas de las artes, la puesta en marcha la transcripción de numerosos pintores y académicos textos sagrados y el fomento y artesanos para visitar la corte Alwar. En 1803, el británico galardonado con el Thakur Alwar con el título del maharajá en agradecimiento por su apoyo en una batalla contra el Marathas. Esta alianza amistosa fue de corta duración, sin embargo, con el maharajá de Alwar fuertemente resentido la interferencia británica en el gobierno cuando un residente británico se instaló en la ciudad. Después de la Independencia, Alwar se fusionó con el de otros estados principescos de Bharatpur, Karauli y Dholpur, la formación de los Estados Unidos de Matsya, un nombre que refleja el hecho de que todos los estados comprendía el antiguo reino de Matsya. En 1949, Matsya se fusionó con el estado de Rajastán.

Clima

El tiempo de Alwar es muy moderada, es recomendable visitarlo en la temporada de invierno. El mejor mes para visitar Alwar en el mes de septiembre a febrero.

Lugares para visitar

Vinay Vilas Mahal (el palacio)
El complejo del palacio se encuentra justo debajo de la fortaleza, pero algunos de ellos se ha convertido en Gobierno. oficinas. El palacio data del siglo 18 y es una mezcla de arquitectura Rajput y de Mughal.

Museo del Gobierno
El museo cuenta con una maravillosa colección de pinturas de Mughal y Rajput, objetos raros de arte y escritos en miniatura. El armamento en uso en el tiempo también puede ser visto y es un recordatorio de las cruentas batallas que han tenido lugar en este bello entorno. El museo permanece cerrado al público los viernes y festivos. El entorno puede hacer excursiones de un día para muchos, como a Vijai Mandir Palace, a 10 km de distancia. Para obtener información sobre los permisos necesarios para visitar el palacio puede ser la oficina de turismo local contactado.

Reserva Sariska Tigre y el Parque Nacional
Repartidas en cerca de 800 kilómetros de bosques, la Reserva Sariska es una de las reservas, que están bajo el Proyecto Tigre. Junto con el Parque Nacional de Ranthambhore, proporciona una oportunidad de ver la vida silvestre en Rajathan. Los bosques forestales son el hogar de los tigres, nilgai (toro azul), sambhar, cheetal, cuatro cuernos de antílope y el jabalí. Dentro del parque se pueden ver ruinas de antiguos templos. Un palacio construido por los gobernantes de Alwar Estado se ha convertido en el hotel - Sariska Palace. El parque se caracteriza por ver la vida silvestre en la noche y la mejor época para visitar el parque es de noviembre a junio.

Vinay Vilas Palace

Este palacio del jardín que una vez fue la residencia del maharajá Vinay Singh. Ahora una universidad se está ejecutando en este magnífico edificio. El jardín de este jardín del palacio y la empresa se regaron por el lago Siliserh a través de un largo acueducto.

Tumba de Fatah Jung

Esta tumba tiene una espectacular cúpula enorme que es una fina mezcla de hindúes e islámicos estilos arquitectónicos. Fateh Jung fue un ministro del emperador mogol Shah y en relación con los gobernantes Khanzada de Alwar.

Quila Bala (El Fuerte)

Esta fortaleza enorme es famosa por su historia, que es anterior a los gobernantes mogoles. Se ejecuta a 5 km de norte a sur, y cerca de 2 km de este a oeste, de pie 304 metros por encima de la ciudad. El fuerte está circunscrita con varias puertas algunos de los cuales llevan el nombre de diversas personalidades por ejemplo, Jai Pol, Pol Laxman, y Pol Suraj.

Moosi ki Maharani Chhatri

Este centopath impresionante (chhatri) a orillas del 'Sagar' un hermoso lago, está dedicado a la señora Singh Bakhtawar que realizó centopath here.The sati refleja el estilo indo-islámico de la arquitectura. La parte superior de mármol con pavalions columnas y arcos abovedados con tracería florales exquisitos, se basa en los pilares de piedra a ras del suelo roja arena. Escenas mitológicas un corte en la pintura d la decoloración de la hoja de oro y esculturas adornan el monumento cieling.The es rtated como uno de los mejores en su pintoresco class.The 'Sagar' o un lago es una cuenca de concreto con un patrón de escaleras y pequeños kioscos en perfecto simetría a lo largo de los lados.


Cómo llegar

Por carretera
Los autobuses y taxis están disponibles tanto desde Delhi (170 km) y Jaipur (145 km).

Aire
Delhi y Jaipur son los aeropuertos más cercanos a Alwar.

Ferrocarril
Cómodo conexiones ferroviarias están disponibles para Alwar de Delhi y Jaipur.