Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Allahabad

Allahabad Prayag o como se decía anteriormente es una de las ciudades más antiguas de la India. Es famosa por albergar la muy famosa Kumbha Mela celebra una vez en 12 años en la confluencia del Ganges, el Yamuna y Saraswati río mitológico. El origen antiguo de la ciudad ha llevado a que un rico patrimonio que ha enriquecido la cultura de la ciudad inmensamente. La cultura de la divinidad y lo sagrado de la ciudad ha dado al país una serie de líderes y pensadores nacionales para llevar a la gente común del país. Como se puede visitar la ciudad, el estilo de vida sencillo y la almeja de la ciudad sin duda te robará el corazón.

Lugares de interés turístico

Kumbha Mela - Kumbh Mela es la mayor reunión religiosa en el mundo realizado por los hindúes y es la mayor de las peregrinaciones de la India. Es el evento más grande de baño en el mundo que se celebra cuatro veces cada doce años, una vez en cada uno de los cuatro destinos santa - Prayag (Allahabad), Haridwar, Nasik y Ujjain. Cada ciclo de doce años incluye el Maha (gran) Kumbh Mela en Prayag y otros se llaman como Ardh Mela (Media) Kumbh, la participación de millones de personas. La feria también es conocida por la participación activa de los Sadhus y Mahants saliendo de rincones remotos de los bosques, montañas y cuevas.

La leyenda detrás del Santo Encuentro
'Kumbh' La palabra significa 'olla' y Mela significa "justo" y se asocia con algunos cuentos interesantes de la mitología hindú. Según la leyenda, una vez que dioses y demonios acordaron trabajar juntos para obtener Amrita (el néctar de la inmortalidad) de la agitación de la leche de los océanos y compartirlo por igual. Después de mucho trabajo cuando el total de Amrita Kumbha apareció, los demonios huyeron con él, los dioses que le seguían adelante. Durante doce días y noches (equivalente a doce años humanos), el Dios y los demonios combatieron en el cielo. Se dice que durante la batalla, las gotas de Amrita cayó al suelo en cuatro lugares: Prayag, Haridwar, Nasik y Ujjain, donde Kumbh Mela se celebra después de la separación de tres años. Según los astrólogos hindúes, el "Kumbh Feria tiene lugar cuando el planeta Júpiter entra en Acuario y el Sol entra en Aries.

Maha Kumbh Mela se celebra una vez en 12 años en Prayag, cerca de Allahabad, según la mitología hindú y es enormemente participado por los devotos y turistas para celebrar la ocasión propicia. Gobierno ha adoptado una serie de medidas para que la reunión hospitalaria y agradable.

Sangam - Sangam es el lugar sagrado donde los tres ríos sagrados Ganges, Yamuna y Saraswati cumplir. También es bien conocido como Triveni Sangam y es considerado como el destino de baño más sagrado es la India. El famoso Kumbha Mela se celebra en este mismo lugar y se cree que bañarse aquí en este momento auspicioso le ayuda a alcanzar Moksha (salvación). El Ganges aquí es fangosa y poco profunda de color, mientras que Yamuna es azul y profundo. Lo invisible río Saraswati se considera que el flujo subterráneo y no puede ser visto.

Allahabad Fort - construido por Akbar en 1583, estos comandos fortaleza enorme sobre el medio ambiente con su grandeza de la arquitectura mogol. Está ubicado a orillas del río Yamuna, cerca de la Sangam, que alberga un 35 pies de alto pilar de Ashoka en el interior del fuerte. Desde el fuerte está en el control del ejército, un permiso por escrito se requiere para entrar en ella.

Templo Hanuman

Un pequeño templo antiguo dedicado a Hanumana es una de las principales atracciones de Allahabad. Situado a pocos metros debajo de la tierra, las casas templo Hanumana en una postura reclinada. Se dice que cada año las inundaciones del Ganges hasta que toque el pie sagrado de dormir Hanumana y sólo entonces comienza a retroceder. Situado al lado Sangam, este templo está abierto a los no-hindúes también.

Anand Bhavan - La casa solariega de la familia Nehru es una visita obligada en Allahabad. Esta hermosa casa de las tiendas del patrimonio de Motilal Nehru, Jawaharlal Nehru, el primer ministro de India, Indira Gandhi y Rajiv Gandhi. También puede visitar la sala donde Mahatma Gandhi solía quedarse a trabajar. Abre todos los días de 9:30 am a 5 pm, excepto los lunes.

Allahabad Museum - Este museo, tiendas antiguas de la verdadera herencia de Allahabad en sus paredes. El marfil de Krishna a Arjuna en el carro de madera de sándalo tallada es la atracción principal del museo. Está abierto de 10:03 am a 4:30 pm y permanece cerrado los lunes.

Cómo llegar

Por el aire - Allahabad tiene un aeropuerto nacional, que ofrece conexión a algunas de las ciudades seleccionadas de los países. Pero los aeropuertos cercanos a Varanasi (140 km) y Lucknow (210 km) ofrecen servicio de vuelos regulares a casi todas las principales ciudades de la India como Delhi, Bombay, Calcuta, Ahmedabad, Hyderabad y Bangalore.

En tren - Allahabad es uno de los principales nudos ferroviarios de la India con cuatro estaciones de tren - Estación de Prayag, la estación de la ciudad, la estación de Daraganj y la unión de Allahabad. Algunos trenes principales Allahabad conexión con el resto del país se Prayag Raj Express (Allahabad - Nueva Delhi), el Brahmaputra Mail (Guwahati - Allahabad - Nueva Delhi), Bombay Mail (Howrah - Allahabad - Mumbai) y Toofan Express (Ganganagar - Allahabad - Howrah).

Por carretera - Allahabad es en las carreteras nacionales 2 y 27. Los servicios regulares de autobús conectan Allahabad con el resto del país. Los buenos caminos hacer el viaje a Allahabad relajarse y disfrutar. Algunas distancias por carretera más importantes son: Varanasi - 125 km, Ayodhya - 167 km, Lucknow - 204 km, Khajuraho - 294 km de Delhi - 643 km.