Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Ajmer

Ajmer es un lugar fantástico para visitar en la India. Tierra de unidad cultural, donde por un lado hay lugar santo turísticos cum como Pushkar que tienen un templo del Señor Bhrama auspicioso que de acuerdo a los mitos hindúes es el creador del universo. Este es el único templo de Bhrama en el mundo y en el otro lado de la mezquita de los musulmanes Khawaja Munuidhen Chistee que también alrededor de 1000 años mezquita. Khawaja fue culto tanto por hindúes y musulmanes. Pero la razón principal para visitar Ajmer se debe a que la atmósfera pacífica de Pushkar. Los animales justo en el mes de octubre / noviembre no es un buen momento para visitar allí.

Lugares para visitar

Ajmer-e-Sharief Dargah
A los pies de una colina yerma, se encuentra la India? S centro de peregrinación más importante para las personas de todas las creencias. Es la tumba espléndida del santo sufí Khawaja Moinuddin Chisti más popularmente conocido como Khawaja Saheb o Khawaja Sharif.

Adhai-din ka Jhonpra
Adhai-Din-Ka-Jhonpra es una notable estructura de la arquitectura indo-islámica dice que fue construida en dos planos y un día y medio. Esta mezquita fue un colegio de sánscrito en el siglo 12, pero en 1193 AD Mohammad Ghori destruyó la universidad y construyó una mezquita en su lugar. Está construido sobre pilares y, sorprendentemente, no hay dos pilares son iguales. Los pilares y arcos distintos "Pantalla", con sus minaretes en ruinas que sea una obra maestra de arquitectura espléndida. El monumento tiene siete paredes arqueadas con la caligrafía islámica, aunque la mayoría de los que ahora permanece en ruinas.

Ana Sagar
Creado por Anaji durante el 1135-1150 dC, este lago está situado hacia el norte de la ciudad de Ajmer. Más tarde los emperadores Mughal hecho construcciones adicionales para embellecer el lago. 'Baradari' La, Shah Jahan construyó un pabellón de mármol. Este hermoso lago construido por el rey Anaji, el abuelo de Prithvi Raj Chauhan se encuentra en un pintoresco lugar ubicado al norte de Ajmer. Al lado del lago son los Jardines de Daulat Bagh, creado por el emperador Jehangir. Shah Jahan agregó el Baradari (pabellón de mármol) hasta el lago. Shah Jahan construyó el pabellón de mármol que ahora se llama la Baradari, mientras que el emperador Jehangir sentó las hermosas Daulat jardines de Bagh, donde la gente todavía va en mucho para caminar y disfrutar de la vegetación

Edward Memorial Hall
Otros monumentos, quedan como recuerdos del pasado colonial Ajmer son la sala de Edward Memorial. Cerca de la estación de tren es Edward Memorial Hall.

Gbno. Museo
Ajmer El Museo Rajputana, ya que es mucho nombre, tiene en su galería de exposiciones importantes de casi todos los estados principescos. Hay una biblioteca adjunta a su museo, que contiene libros raros e importantes publicaciones históricas.

Nasiyan (Templo Jain)
Este templo de color rojo Jain fue construido en el siglo 19. El dorado de madera en la sala de pisos doble representa escenas de la mitología de Jain. La belleza de este templo es ampliamente reconocido.

Urs Feria
El Dargah en Ajmer Sharif es el lugar donde los restos mortales del santo se encuentran enterrados y es el sitio de la mayor feria de musulmanes en la India. Más de cinco lakh devotos pertenecientes a diferentes comunidades se reúnen de todas partes del subcontinente para rendir homenaje a la Khwaja en su Urs (aniversario de muerte) durante los primeros seis días de "Rajab" (séptimo mes del calendario islámico).

Ana Lago Sagar
Este lago fue construido por Anaji durante 1135-1150 dC. Más tarde los emperadores Mughal hecho construcciones adicionales para embellecer el lago. El 'Baradari', un pabellón de mármol fue construido por Shah Jahan y el Jardín Daulat Bagh fueron colocadas por Jehangir. Este lago se encuentra hacia el norte de la ciudad de Ajmer.

Compras

Compras en Ajmer es rejuvenecer la experiencia. Ajmer es una morada para diversos artículos antiguos, la adquisición de ellos es sin duda la pasión del comprador. Ofrece hechizante joyas de oro y plata en sus diseños únicos, resplandeciente textiles empate-y-medio de contraste y bordado Jodhpuri 'jutis' (zapatos). Especialmente durante la feria anual de Urs, una serie de elementos resplandeciente y sorprendentes creaciones de maestros populares convencionales están en venta.

Cómo llegar

Por el aire
El aeropuerto más cercano es el de Jaipur.

En tren
La ciudad está bien conectado por tren con todos los principales lugares en la India.

Por carretera
El transporte estado tiene sus servicios de autobuses de todo Rajasthan y también de Delhi. Sin embargo, durante el número Urs, gran cantidad de personas que llegan en Ajmer, es aconsejable planificar su viaje con anticipación durante este tiempo.

Transporte local
servicio de autobús urbano operan en la ciudad y a Pushkar. taxis tarifa plana, auto-rickshaws, tongas, y rickshaws ciclo-también están disponibles para la conmutación.