Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Agra

Agra fue la capital del Imperio mogol y aún hoy en día parece quedarse en el pasado. No es de extrañar, por los emperadores Mughal con su pasión para la construcción, dotado de la ciudad con algunas de las estructuras más finas en el mundo. Es muy fácil de escapar aquí a través de los siglos en la grandeza y las intrigas de la corte mogol. Agra es una ciudad vieja y se dice que su nombre se deriva de Agrabana, eso es un bosque mención de los hallazgos en la épica Mahabharta. En tiempos más recientes Agra entró en prominencia cuando Sikandar Lodi que hizo su capital en 1501. La regla de Lodi era terminar muy pronto y Agra pasó a manos de los mogoles. Fue durante la época de la tercer emperador Akbar que Agra entró en su cuenta. Se embarcó en la construcción de la enorme fortaleza de Agra en 1565. Aunque Akbar fue desviado en la construcción de una nueva capital en Fatehpur Sikari no muy lejos, Agra siguió manteniendo su importancia y Shah Jehan, nieto de Akbar adornado la ciudad con esa obra maestra de Mughal de la arquitectura del Taj Mahal y construyó varios edificios hermosos en el seno del Agra Fort.

Agra es una antigua ciudad a orillas del río Yamuna, en la India, en el estado de Uttar Pradesh. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. Alcanzó fama como la capital de los soberanos mogoles 1526 a 1658 y sigue siendo un importante destino turístico debido a sus numerosos edificios espléndidos época mogol. Una ciudad agradable, con un ritmo relativamente lento, Agra es conocida por su excelente trabajo de incrustación de mármol y piedra de jabón por los artesanos que son descendientes de aquellos que trabajaron bajo los mogoles. La ciudad también es famosa por sus alfombras, bordado de hilo de oro y zapatos de cuero.

Historia:
Para cualquier persona con un profundo interés en la historia, un resumen de la historia de Agra hecho que proporcionan una gran cantidad de información. Situado a orillas del río Yamuna entre Mathura y Surajpur, Agra fue originalmente una parte del Imperio Surasena con Mathura como su capital. Pero entró en centro de atención cuando Sikander Lodhi, el sultán de Delhi que hizo su capital en el siglo 16. Después de la llegada de los mogoles, hubo un cambio en el juego de poder y Agra se convirtió en la sede más importante del poder mogol en la India entre los siglos 16 y 17. Agra es una de las ciudades más importantes bajo los mogoles, que es ampliamente evidente de los monumentos históricos numerosos en la ciudad y alrededores. La primera referencia de Agra viene de la edad épica, el Mahabharata, cuando se refieren Agra como Agravana. En las fuentes antes de esto, Agra ha sido referida como Arya Griha o la morada de los arios. La primera persona a quien se refirió Agra por su nombre actual fue Ptolomeo. Agra llegó a su propia Shahjahan cuando ascendió al trono del imperio mogol. Él marcó el cenit de la arquitectura mogol, cuando se construyó el Taj Mahal en memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal. En sus últimos años, Shah Jahan cambió su capital a la nueva ciudad de Shahjahanabad en Delhi y gobernó desde allí. Shah Jahan fue destronado en 1658 por su hijo, Aurangzeb, quien lo encarceló en el Fuerte de Agra. Aurangzeb cambió la capital a Agra hasta su muerte. Después de la muerte de Aurangzeb, Imperio mogol no podía tocar su punto máximo y surgieron muchos reinos regionales. La era post-mogol de Agra vio el estado de los Jats, Marathas y finalmente la toma británica de la ciudad.

Atractivos turísticos:
Taj Mahal, el Fuerte de Agra , Itimad-ud-Daulah, Sikandra, Chini Ka Rauza, Dayal Bagh, Ram Bagh, Fatehpur Sikri , Mathura, Vrindavan, Jama Masjid

Cómo llegar
Por el aire - Agra tiene su propio aeropuerto que conecta Agra con todos los lugares principales en la India. El aeropuerto de Agra o el aeropuerto Kheria tiene todas las principales compañías aéreas nacionales que tienen sus servicios a este lugar.

En tren - Agra cuenta con una estación de tren más importantes por tener parada, casi todos los trenes al sur de la India, Mumbai y muchos trenes de Calcuta. El Rajdhani y trenes Shatabdi también tienen su parada en Agra. Agra está conectado por ferrocarril con las principales ciudades del país.

Por Road - Agra, en la encrucijada de carreteras nacionales 2, 3. y 11, está muy bien conectado con todas las partes del país. Los transportes del Estado cuentan con servicios de lujo ordinaria, así como de autobús para este lugar del Taj Mahal.

Agra ferias y festivales:
Ferias y fiestas se celebran con alegría y fervor tradicional para invocar las bendiciones divinas, así como por la pura alegría de vivir. Una celebración de la vida en su mejor momento.

Bateshwar Feria: Situada a una distancia de 70 km. de Agra, a orillas del río Yamuna, Bateshwar es un ser espiritual importante y centro cultural. El lugar lleva el nombre de la deidad regente de la región, Bateshwar Mahadeo y tiene 108 templos dedicados a los dioses y diosas del panteón hindú. Durante los meses de octubre y noviembre una gran feria se organiza desde Shashthi de Kartik mes para Panchami de Agrahayan mes. Los devotos se congregan aquí en gran número para adorar al Señor Shiva y tomar baños sagrados en el río Yamuna. Una feria de ganado también se organiza y los propietarios y los compradores de realizar un negocio serio combinado con la alegría de un mercado.

Taj Mahotsav: El Mahotsav Mahal en Agra es una colorida exhibición de las artes, la artesanía, la cultura y la gastronomía de la zona Braj. Organizado por la UP Turismo y celebró como un acontecimiento anual en el Shilpgram, Taj Mahotsav es un tributo a las habilidades legendarias de los maestros artesanos de Agra y regiones adyacentes.

Carnero Barat: La procesión del matrimonio de Sri Ram, se celebra cada año durante las celebraciones Ramlila en Agra. Cada año, un nuevo local de la ciudad es elegida como Janakpuri, que es elaborada decoración para realizar la boda real. El Rambarat (procesión de matrimonio) parte de Lala Id Channomaiji Baradari Janakpuri para pasar a través de diferentes partes de la ciudad. El Barat es una gran procesión de Jhankis seguido por el swaroops de Ram-Lakshman montados en elefantes.

Lathmar Holi: Lathmaar Holi es el colorido y exuberante de la forma más tradicional festival de Holi se celebra en Barsana, 48 km. de Mathura y en Nandgaon 7 km. por delante, gente de las mujeres aquí vencer a los hombres con 'lathis' o postes de bambú mientras se ducha agua coloreada sobre ellos con gran regocijo y alegría.

Kailash Feria: Celebrada en Kailash, 12 kilómetros de Agra. Es una feria importante celebrado en honor del dios Shiva, quien se cree que han aparecido aquí en la forma de un lingam de piedra. Se celebra durante los meses de agosto y septiembre.

Janmasthmi: Las ciudades gemelas de Vrindavan Mathura-celebrar la fiesta de Janmasthmi con gran pompa y espectáculo. Los templos son muy decorado con 'Jhankis "o retablos, que representan diversos episodios de la vida del Señor Krishna. La atracción especial durante el período son el oro y la 'Jhulas "plata o cambios que se retiran en la pantalla sólo durante la ocasión y el' Ghatas ', cuando el templo está decorado todo en un solo color: el color de la' Ghata ' decidió para ese día. Las leyes Raaslila también amplían el espíritu festivo.